miércoles, 4 de agosto de 2010

EJERCICIOS DE TIRO Y MOVIMIENTOS DE PIÉS EN SITUACIÓN DE POSTE ALTO Y BAJO

La mejora de los fundamentos es vital para el jugador de baloncesto, hay que trabajarla y mejorarla a diario sea cual sea la categoría en la que se trabaje.
Los dos ejercicios que diseño a continuación están pensados para trabajar de forma fácil tiro y movimientos de pies en ataque en situación de poste alto y bajo. Aunque es un trabajo en principio mas específico para los pívots, mi consejo es que lo practiquen todos los jugadores independientemente de la posición que ocupen en el campo. Hoy día se sabe que siempre que se puede los entrenadores buscan situaciones de ventaja y desajuste en posición de poste bajo para aleros e incluso bases, así que no viene mal que todos los jugadores pasen por todos los puestos y practiquen cualquier situación que se pueda dar en el juego.
1) TIRO EN POSTE BAJO
Mecánica

Por parejas, el jugador nº 1 pasa al nº 2 en posición de poste alto, y corta al poste bajo del lado contrario, allí recibe del nº 2 y hace tiro, de cara o de espaldas a canasta (Movimientos de pies en el pívot).
Luego ambos jugadores intercambian posiciones.
Sucesivamente irían saliendo las demás parejas.
Objetivos
Trabajar tipos de tiros y movimientos en poste bajo, en especial tiro de gancho y gancho en suspensión.
Variantes
Tiro de cara al aro.
Tiro de espaldas al aro.
Tiro de gancho (normal y en suspensión).
Movimientos diversos de pies.
Incluir defensores.
Enseñanza-aprendizaje
-Cambiar de lado y de canasta.
-Pedir balón y pasar a la mano-blanco.
-Usar fintas y pivotes.
-Proteger el balón con la mano que no tira.
2) TIRO EN POSTE ALTO
Mecánica
Por tríos, dos jugadores bajo aro cada uno con balón y uno a la altura del tiro libre en el pico de la botella, nº 1 pasa a nº 3 que tira desde el poste bajo y luego se va a l otro pico donde recibe del nº 2 y vuelve a tirar, 1 y 2 están todo el tiempo cogiendo el rebote y pasando. Cada 10 tiros se van turnando, de manera similar a la explicada.
Objetivos
Práctica de tiro desde el poste alto.
Variantes
Terminar en movimientos de pies de cara al aro.
Incluir fintas y pivotes.
Enseñanza-aprendizaje
-Pasar e ir a coger el rebote rápido.
-Tirar equilibrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.