jueves, 26 de agosto de 2010

EL CB PUENTE GENIL CIERRA LA PLANTILLA CON LA INCORPORACIÓN DE JAVI FRANCO

El club de baloncesto Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil ha cerrado la plantilla que competirá esta temporada en la Liga EBA con el flamante fichaje del jugador cordobés Javi Franco (2’04 m.), que se suma a los ya incorporados Adolfo Santos y José Antonio Ferrer a lo largo de esta semana.
Franco (26/01/1977) llega para ocupar la demarcación de ala-pívot procedente del Baloncesto Córdoba 2016 y es un jugador con una dilatada experiencia en categorías LEB, en las que llegó a disputar un play off de ascenso a ACB con el Menorca, y en Liga EBA, categoría a la que retornará este año con el Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil.
Formado en Fuente Palmera (Córdoba) fue descubierto por el técnico José María Muñoz, que lo llevó al Colegio Virgen del Carmen de la capital. A partir de ese momento, su trayectoria fue imparable, destacando siempre por su sacrificio y su entrega en la pista.
Su carrera es un ejemplo de constancia y superación habiendo pasado por equipos como el Villanueva de Córdoba, el Doncel de Villanueva de la Serena, el Linense, Tenerife, Ciudad de La Laguna, La Salle Mahón, Valls y el Costa Urbana Santa Pola, antes de su llegada al Córdoba 2016.
Franco ha confesado que “mis primeras impresiones cuando me senté con el presidente y con el director deportivo fueron inmejorables”. Para el nuevo pívot pontano, el Movimientos y Nivelaciones “es un club que está haciendo las cosas muy poquito a poco, pero muy bien, así lo demuestran los tres ascensos deportivos logrados de forma consecutiva”.El jugador cordobés se ha mostrado “muy contento con el vestuario, ya que han conseguido acoplar a jugadores de mucha experiencia y a otros jóvenes con mucho talento”. A pesar de ello, ha aclarado que
“tenemos que tener los pies sobre la tierra porque con nombres no se ganan los partidos, se ganan luchando y pelando en la cancha”.
A nivel personal, Franco se ha puesto como meta “ayudar con mi experiencia en todo lo que pueda al equipo y luchar al 100% en cada partido”. Además, ha destacado que “por lo que conozco, el ambiente en el vestuario va a ser muy bueno, y eso siempre se refleja en la pista”.
Por su parte, el presidente del Movimientos y Nivelaciones, José Antonio Quero, ha hecho una valoración “muy positiva” de las tres nuevas incorporaciones. “Queríamos jugadores de Córdoba que tuviesen experiencia en la categoría y gente de la casa, y la verdad es que estamos muy contentos con el grupo humano que hemos conseguido para este año que, aunque sabemos que va a ser duro, también va a ser muy ilusionante para todos los aficionados al baloncesto de la provincia”, ha asegurado.

El equipo de Manuel Alguacil comenzará la competición en la cancha del Morón el 6 de noviembre.
SU HISTORIAL DEPORTIVO
1998-1999: EBA, Doncel CP La Serena
1999-2000: EBA, Doncel CP La Serena
2000-2001: LEB 2, Linense
2001-2002: LEB, Tenerife Baloncesto
2002-2003: LEB 2, Ciudad de La Laguna y LEB Coinga Menorca Bàsquet
2003-2004: LEB 2, Ciudad de La Laguna
2004-2005: LEB 2, Doncel La Serena
2005-2006: LEB 2, Valls-Felix Hotel
2006-2007: EBA, Costa Urbana Playas de Santa Pola
2007-2008: LEB, Plata Costa Urbana Playas de Santa Pola y 2ª nacional Pozoblanco
2008-2009: EBA, Sedis Mausa
2009-2010: LEB Plata, CD Baloncesto Córdoba 2016
PLANTILLA DEL MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES.-2010/11
Bases: Jesús Gama y Adolfo Santos
Escoltas-Aleros: Ezequiel Espejo, Daniel Gama, Luis Alberto Vázquez y José Antonio Ferrer.
Ala Pivots-Pivots: Antonio Prieto, Antonio Sosa, Veljko Lalovic y Javier Franco.
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

10 comentarios:

  1. Pues aquí se han ganado un aficionado más desde la capital que casi con total seguridad irá a ver buen baloncesto a Puente Genil. Menudo equipo para soñar.

    ResponderEliminar
  2. grandisima plantilla la del cb puente genil. como los jugadores del pueblo esten en forma..........VAYA EQUIPAZOOOOOOOOO!!!!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que va a haber baloncesto de "nivel" en algun lugar de cordoba, aunque tenga que ir de cordoba a puente genil espero que valga la pena. ¿alguien sabe como hacerse socio de Puente Genil?

    ResponderEliminar
  4. Una buena manera de hacerte socio, seria ir a algun partido de la copa Andalucia. que se celebra del 17 al 19 de septiembre, ya que seguro habrá alguna campaña de captación de socios como se hizo el año pasado el dia que se jugó el unicaja-fuenlabrada.

    pd: vaya equipazo si señor..vamos a disfrutar con el basket en puente genil este año.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. y si no puedes asistir a ninguno de los partidos dirigete a la pagina del club www.cbpuentegenl.com y en el apartado socios creo que te puedes sacar el carnet sin problemas

    ResponderEliminar
  6. Critiquen lo que critiquen es un equipazo por los 10 jugadores que hay, una mezcla de veteranía con juventud de gran proyección... que buen trabajo a hecho el señor Quero, felicitaciones a puente genil, allí tendréis a un aficionado seguro a ver buen baloncesto...

    ResponderEliminar
  7. y el lunes habra sorpresa en la feb. Calendario con 11 equipos???

    ResponderEliminar
  8. habra gente que critiquen a gente del pueblo como es el caso de ezekiel espejo,jesus gama, luis alberto y antonio prieto pero ojala esta gente calle a mucha gente la boquita. Vaya equipo que esta haciendo el presidente de este club. Ahi estare todos los fines de semana viendo al equipo desde la grada. Saludos de un aficionado cordobes!!!

    ResponderEliminar
  9. YA VEREMOS CUANDO LOS DE CASA NO JUEGEN,GRAN PROYECTO DE CANTERA

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.