domingo, 29 de agosto de 2010

España vence a Nueva Zelanda y empieza a cambiar el chip

Contundente victoria ante Nueva Zelanda (101-84) en un partido en que España dejó entrever esas señales de identidad que le caracterizan. Recital ofensivo en un encuentro que sirvió para aligerar la presión y vivir con tranquilidad la jornada de descanso.
Mejores sensaciones y una primera y necesaria victoria que permite a la Selección vivir el día de descanso con la tranquilidad necesaria para reponer fuerzas y dotar de mayor consistencia algunos aspectos del juego. Victoria y en muchos momentos espectáculo ante un rival que no tiró la toalla pese a la avalancha de juego ofensivo de España.
La selección española salió con el firme propósito de reivindicarse, de demostrarse a sí misma que el partido y la derrota contra Francia fue un mero accidente. No habían pasado cuatro minutos todavía y Rudy Fernández rubricó con un "alley-hoop", vía Ricky, el 15-5 en el marcador. Todo parecía felizmente encaminado.
Un parcial de 2-6 en los últimos tres primeros y, sobre todo, una vuelta al juego sin ideas, a lo loco, sin organización y sin efectividad, sembró las primeras dudas al término de los primeros diez minutos de juego, 28-19.
España siguió disminuyendo en sus prestaciones. La defensa volvió a funcionar bien, a ratos, pero en ataque no hubo la fluidez a la que está acostumbrada la selección, pese a los muchos puntos y a la mejoría de los porcentajes de tiro.
Detalles al margen, el equipo nacional se fue al descanso con sólo cuatro puntos de ventaja, 48-44, dudas y el susto metido en el cuerpo. El panorama se presentaba oscuro para los españoles si no cambiaban de actitud.
Penny fue la punta de lanza (16 puntos en los primeros 20 minutos) y Abercrombie su mejor ayudante (13 puntos). Por parte española, Rudy y Navarro fueron los más acertados, pero con más sombras que luces.
Un 9-0 de salida en el tercer cuarto en apenas minuto y medio, 57-44, fue, de nuevo, una declaración de intenciones que, esta vez si, tuvo continuidad. El aro se oscureció para los 'kiwis' por la buena defensa española y el equipo, incluso pudo correr un par de contraataques.
Scariolo volvió a sacar a los titulares de la pista y las ventajas no volvieron a bajar de lo diez puntos, y al término del tercer cuarto el marcador reflejó un tranquilizante 77-63.
Tras algún titubeo inicial en los diez minutos de la verdad, la selección demostró que su mal tiene cura pero que aún necesita cuidados. El día de descanso de mañana antes de enfrentarse a Lituania el martes, debe ser de reflexión.
FICHA TÉCNICA:
España 101
(28+20+29+24): Rudy (12), Ricky Rubio (8), Navarro (18), Garbajosa (14) y Gasol (22) -equipo inicial-, Reyes (10), Raúl (7), Claver (1), Vázquez (5), Llull, Mumbrú y San Emeterio (4).
Nueva Zelanda 84 (19+25+19+21): Penny (21), Vukona (6), Jones (15), Kench y Pledger (4) -equipo inicial-, Tait (5), Fitchett (3), Abercrombie (19), Cameron (3), Anthony (1), Frank (7) y Bradshaw.
Árbitros: Jorge Vázquez (PUR), Borys Ryzhyk (UKR) y Heros Avanesian (IRI). Sin eliminados.
Incidencias: Unos 6.000 espectadores.
FUENTE: TERRA DEPORTES

2 comentarios:

  1. Vencimos a Nueva Zelanda,no a Canadá. Hay un error en el título de la noticia...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.