lunes, 9 de agosto de 2010

Genai Walker y Alba Vargas fichajes del Conquero

El Club Baloncesto Conquero ha cerrado la incorporación para la presente temporada de las jugadoras interiores Genai Walker y Alba Vargas.
De 1,88 m. de altura y 81 kilos de peso, Genai Angelee Walker, natural de Little Rock (Arkansas), es una atlética ala-pívot estadounidense de 28 años de edad que destaca por su versatilidad en el juego (puede jugar tanto de 3 como de 4 y de 5), siendo una jugadora capaz de desenvolverse con soltura a ambos lados de la cancha.
Formada en la Universidad de Central Arkansas (2001-04), Ge Walker posee una dilatada trayectoria en Liga Femenina 2, que incluye equipos como el C. D. Irlandesas vizcaíno (2005-07) y el Stadium Casablanca zaragozano (2007-09).
La pasada temporada jugó en el Chajeba 04 de Jerez, convirtiéndose en una de las jugadoras más destacadas del grupo B al terminar la fase regular como segunda jugadora mejor valorada con 20,33 puntos de media, sólo por detrás de Leslie Knight (Alcobendas), que finalizó con 20,89.
En el apartado individual sus promedios fueron de 15,5 puntos y de 9,7 rebotes por partido en liga regular, y de 20 puntos y 11 rebotes durante la fase de permanencia, celebrada en Huelva, a la que llegó tras haber estado probando durante un par de semanas con el Tulsa Shock, de la WNBA.
En cuanto a Alba Vargas, se trata de una joven ala-pívot de 21 años y 1,84 m. de altura que procede del CD Alcázar, equipo mahonés de la Primera Nacional, con el que ha promediado 28 puntos de valoración por encuentro, lo que le ha permitido ser designada mejor jugadora balear de la categoría.
Residente en Ferrerías, en la isla de Menorca, Alba es una jugadora de marcada proyección ofensiva, que busca constantemente el aro para atacarlo de cara, ya sea desde la pintura o desde el exterior para anotar, o también para ir al rebote ofensivo.
La ala-pívot menorquina, que tuvo una experiencia en Liga Femenina en el Puig d’en Valls ibicenco de Liga Femenina, cuando contaba con sólo 15 años, llega a Huelva cargada de ilusión y con ganas de poder disfrutar de minutos en la categoría de plata para demostrar su valía y para seguir formándose como jugadora.
A ambas jugadoras se une la renovación de la ala-pivot Ana Alonso, que cumplirá así su tercera temporada consecutiva en el club onubense, después de haber promediado en la pasada temporada durante la liga regular 10,9 puntos, 5,6 rebotes, con un 53,9 % en tiros de 2 para un 11,2 final de valoración, yéndose a los 15 puntos de valoración durante la fase de permanencia en la que el conjunto onubense mantuvo la categoría en Huelva.
FUENTE: CB CONQUERO

1 comentario:

  1. Alba es sevillana, aunque creció en Menorca.

    Gran plantilla está confeccionando Conquero este año...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.