lunes, 23 de agosto de 2010

JOSE ANTONIO FERRER FICHAJE ESTELAR DEL MOVIMIENTOS Y NIV. DE PUENTE GENIL

El club de baloncesto Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil ha cerrado el fichaje del jugador José Antonio Ferrer González para la próxima campaña en Liga EBA, transformándose en la segunda incorporación del cuadro pontano tras la llegada de Adolfo Santos.
Ferrer (30/08/1974) nació en Eivissa (Islas Baleares), aunque se considera cordobés de adopción. Con 2’02 m. de altura, cuenta con una larga trayectoria en categorías LEB y llega procedente del Baloncesto Córdoba 2016, equipo con el que destacó siendo el segundo jugador con más valoración del Grupo 2 de LEB Plata.
(Foto de archivo: Zonabasket.es)
El desembarco en Puente Genil de este jugador significa una gran noticia para el cuadro que dirige Manuel Alguacil, ya que supone un enorme salto de calidad y una gran dosis de veteranía y experiencia que le vendrá muy bien al equipo pontano en el que sin duda se ha convertido en su proyecto más ambicioso en más de 30 años de historia.
Ferrer juega en la posición de alero, aunque su polivalencia y altura le hace válido también de ala-pívot. Es un jugador rápido, desequilibrante, buen reboteador y muy peligroso desde la línea de 3.
Entre su trayectoria, destacan varios años en equipos de la segunda categoría nacional, los primeros años en LEB y, tras la reforma de la competición, en LEB Oro y LEB Plata. Este currículum convierte a Ferrer en el jugador más importante que va a vestir la camiseta del Club Baloncesto Puente Genil.
La nueva incorporación pontana ha confesado que “ha sido un verano bastante movido, pero al final estoy muy satisfecho porque me quedo en Córdoba y voy a jugar en un club con un gran proyecto de futuro que está ascendido deportivamente a un gran ritmo”.
Para Ferrer, el Movimientos y Nivelaciones “es un club que está apostando muy fuerte por el baloncesto y que está haciendo las cosas muy bien. Tres ascensos consecutivos no son producto de la casualidad, son una demostración de que se trabaja bien”. Una de las cosas que más le atraen al jugador balear es “la filosofía de cantera del club, trabajan desde la base con los niños y siempre buscando jugadores cordobeses”. Por ello, Ferrer ha decidido, al igual que Adolfo Santos, implicarse en las Escuelas Deportivas.
Aunque el equipo se estrena en la categoría, Ferrer piensa que “la plantilla que están formando con la llegada de Adolfo Santos y la permanencia de Dani Gama o Antonio Sosa, va a ser muy competitiva y tenemos opciones de aspirar a todo”.
Finalmente, Ferrer ha analizado la competición y ha explicado que
“no hay que menospreciar ninguna categoría, hay menos equipos y muchos jugadores que en otros años han estado en equipos LEB esta campaña militarán en EBA”.
El presidente del Movimientos y Nivelaciones, José Antonio Quero, se ha mostrado
“muy ilusionado con la llegada de José Antonio Ferrer, ya que es un gran jugador que lleva años compitiendo a un gran nivel. Que un jugador de su categoría vista nuestra camiseta en un enorme orgullo para nuestro Club y para nuestro pueblo”.
SU TRAYECTORIA:

97/98...EBA...C.B. EGABRENSE
98/99...LEB...C.B. BREOGAN
99/00...LEB...CIRCULO BADAJOZ
00/01...LEB 2...UNION DEPORTIVA PORRIÑO
01/02... LEB...CAJASUR DE CORDOBA
02/03...LEB...CANTABRIA BALONCESTO
03/04...LEB...CAI ZARAGOZA
04/05... LEB...CAI ZARAGOZA
05/06...LEB...CANTABRIA BALONCESTO
06/07...LEB CLUB BÀSQUET INCA
07/08...LEB ORO...CB VILLA DE LOS BARRIOS
08/09...LEB PLATA...CAJASUR CORDOBA 2016
09/10...LEB PLATA...CAJASOL CORDOBA 2016
Comunicado C.B. Puente Genil

26 comentarios:

  1. Ufff!!! Pedazo fichaje, madre mia con Puente Genil, con este fichaje, se convierte en firme candidato al ascenso. Espero que luego el engranaje funcione, Santos, Gama, Ferrer, Lalovic, Sosa... a priori mete miedo. Enhorabuena al club por esta contratación, aqui si se han gastado bien la pasta.

    ResponderEliminar
  2. BUUUUUUM!!!!!! BOMBA!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. pues empezare a plantearme el ir a Puente Genil a ver baloncesto de nivel, asi da gusto hacerse socio de un club

    ResponderEliminar
  4. Magnifico fichaje. Pero un club de cantera precisamente no somos, como dice Ferrer. El Sr Quero tiene a las categorias base abandonadas. Ahi es donde tiene que invertir y fichar buenos entrenadores. Vamos a ver buen baloncesto este año, pero me gustarian que jugasen mas gente del pueblo, porque el dia que Quero se harte de poner pelas donde jugaremos?
    Que conste que me encanta el equipo, pero vamor a hacer una estrutura seria desde abajo, y no con el Fran Murcia de turno, y todos los años cambiado. Hace falta un buen director de cantera, y a ese si pagarle bien, para que dentro de unos años salgan mas jesus gamas en el pueblo.

    ResponderEliminar
  5. verdades como la vida misma dice el último anónimo, estoy de acuerdo.
    Fichaje de lujo para el equipo, y un buen proyecto, ahora toca ver con la seriedad que se toma el quipo y la directiva la gran oportunidad que tienen de hacernos disfrutar del baloncesto.
    Ahora es la moda, pero...y con el tiempo? que ocurrirá?cuanto tiempo durará el sueño pontanés¿?
    En la provincia ya a ocurrido muchas veces, a golpe de dinero se han disfrutado, pero eso dura poco y termina muy mal y dañando el baloncesto. Ya ocurrió en Cabra, Montilla ,Peñarroya ahora...y lo de cajasur córdoba mejor no mentarlo.
    Que no se convierta esto en un negocio,que sea deporte, limpio!
    Es posible el sueño de que se cumpla esto¿? que se junte, deporte, buen ambiente, baloncesto de calidad, en un pueblo,y con jugadores del mismo pueblo¿?

    un abrazo y ojalá hagan un gran papel y dure muchísimo

    Conste que juegan con la ilusión de mucha gente que están enamorados de este deporte

    ResponderEliminar
  6. Te parece poco 4 personas del pueblo, y uno k vive a 8 kilometros??? mas los que pueden subir a ayudar?? Haber, si vas mas alto en categorías, pues en vez de jugadores del pueblo irán siendo jugadores cordobeses y si vas más alto en la categoría, dará igual si son cordobese, empezarán a decir que mas jugadores españoles... eso es así, si vas subiendo de categoría, hay que ser realistas y poco a poco irán jugando menos gente y aumentando jugadores de cordoba y lo están haciendo super bien, felicitaciones para la directiva

    ResponderEliminar
  7. no nos equivoquemos. pg ha hecho un equipo a base de talonario/trabajos. No es muy dificil hacer tal equipo cuando dispones de dinero y con la crisis actual. Con respecto a la cantera, siempre es dificil sacar jugadores que puedan rendir en eba. mis pronosticos para este año son que sosa, lalovic , ferrer ,d gama, santos, se comeran 35 por partido, porque el banquillo deja que desear. Este proyecto me recuerda al de montilla de 6 años. Mira donde está montilla ahora, en provincial creo. Todo por desgracia es cuestión de dinero,y por supuesto, apoyo.

    ResponderEliminar
  8. Claro, 35 min no, pero sus 27 o asi se comerán dejando minutos de experiencia para Jesús gama (19 años) Vázquez (21 años) Prieto (22 años), y aún asi Dani gama con 23... Son jugadores que estarán en puente genil unos años y en eso se trata, darles experioencia porque dentro de unos años tirarán del carro, para mi están haciendo las cosas muy bien porque con estos jugadores habra baloncesto para tiempo en p.genil..

    ResponderEliminar
  9. "El banquillo deja que desear". El comentario no puede ser más malintencionado. En mi opinión en todos los equipos hay jugadores mejores y peores, jugadores con un papel más importante y más secundario, eso está claro. Pero lo único que realmente hace que un banquillo deje que desear es tener jugadores con tan mala idea como la que tú tienes. Y eso, amigo, te puedo asegurar que no lo hay en Puente Genil.
    Ah, una cosa, ten cuidaito no vaya a ser que ese banquillo que tanto deja que desear te tape la bocaza, que la liga es muy larga.

    ResponderEliminar
  10. el dia que el señor quero se canse se ira todo al garete, pq sinceramente con la gente del pueblo en 1 nacional justitos, sino ya vereis este año peñarroya! Quiza sea mejor fijarnos en el modelo de nuestro rival en semis la temporada pasada, Andujar, que lucho por el ascenso con 100 % jugadores de cantera!

    ResponderEliminar
  11. Tranquilizate fan ferviente de pg. En ningun momento queria desprestigiar el banquillo de tu querido equipo. lo bueno de la libertad de expresion es que puedo decir lo que me plazca, y MI opinión es que pg no tiene banquillo para EBA.No quiero entrar en discusiones, es simplemente mi opinión. Que a ti te parece que estoy equivocado, vale, pero dejame que opine. Y por favor, no te tomes la libertad de llamarme amigo, y mucho menos bocazas, que aqui somos todos anónimos.¿Te haces el valiente?. Los jugadores que mencionais me parecen jugadores muy correctos para 1º nacional, pero no para eba. es mi humilde-no malintencionada opinión.

    ResponderEliminar
  12. Llevo viendo baloncesto en Puente Genil desde que tengo uso de razón, y entrenando equipos desde los 14 años, nunca hubiera pensado(ni yo, ni nadie) que llegaríamos a un nivel semejante.
    No entiendo porque se habla de cuanto tiempo durara este sueño o si otras veces han surgido proyectos similares en la provincia y han fracasado, ¿cual es la solución para estos problemas? ¿¿abandonar y dejarlo todo??? dure el tiempo que dure todos los que amamos este deporte en nuestro pueblo vamos a disfrutar y a colaborar en todo lo que podamos porque cuando aparece algo bueno en tu vida no puedes estar pensando constantemente si no sera eterno.
    Por otra parte no estoy de acuerdo con el comentario que dice que las categorías base están abandonadas, Una cantera solida no se crea de la noche a la mañana.
    Este año van a salir casi todas las categorias posibles y sin duda hace unos años sacar un solo equipo alevin ya era toda una odisea.

    ResponderEliminar
  13. cual es el banquillo que tu presupones??

    ResponderEliminar
  14. Son jugadores que con esa edad ya son muy validos para esa categoría, tienen que progresar e ir subiendo peldaños como les ha lelgado esta categoría

    ResponderEliminar
  15. bueno lo mismo de siempre, los envidiosos por los foros. lo primero enhorabuena por el proyecto de puente genil, lo segundo no hagais caso a esta clase de personajes que pasan por todos los foros haciendo lo mismo, mostrando sus frustraciones. Estos mismos el año pasado dijeron que puente genil no haria nada en 1ª Nacional; hace dos años que el proyecto no servia para la liga Andaluza; y hace 3 que tampoco pasarian de semifinales contra espejo. Al final han demostrado que hay una buena cantera y un grupo de 8 o 10 jugadores locales a muy buen nivel. Enhorabuena por los triunfos, los logros y la envidia que provocais

    ResponderEliminar
  16. hay k ver como les gusta a la gente malmeter y demas. PRIMERO LO QUE TENEIS TODOS ES ENVIDIA ESO PA EMPEZAR. XK A VER QUE PRESIDENTE HACE LO QUE ESTA HACIENDO JOSE ANTONIO QUERO. ESTE PRESIDENTE AMA A SU PUEBLO Y A SU CLUB COSA QUE MUCHOS PRESIDENTES NO HACEN, ASI QUE PENSAROS LAS COSAS ANTES DE HABLAR. Y SEGUNDO EL BANKILLO QUE PUEDA TENER PUENTE GENIL ESO A USTEDES NI OS VA NI OS VIENE PORQUE PA EMPEZAR, UN BANQUILLO CON EZEKIEL, VAZQUEZ,PRIETO,JESUS GAMA,ETC...ACASO ES UN BANQUILLO TAN MALO COMO DICEN??? ANDA Y MIRADLO CUANDO ESTEN JUGANDO Y NO DECID TANTAS TONTERIAS POR FAVOR.XK ESTOS JUGADORES TIENEN EXPERIENCIA PARA DAR Y REGALAR AUNQUE SEAN TAN JOVENES.

    VIVA PUENTE GENIL Y VIVA LOS EQUIPOS CORDOBESES QUE ESTAN EN LIGA EBA.......ah perdonad que solo está el MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES DE PUENTE GENIL.....POR ALGO SERÁ!!!!

    ResponderEliminar
  17. por cierto EDUARDO BURGOS grnadisimo blog el tuyo es estupendo. magnifico!!! te doy la enhorabuena!!soy el de antes que a escrito el anonimo!!!

    ResponderEliminar
  18. primero señalar mi mas enhorabuena a pg y sobre todo a la famila gama, gran familia, y luego señalar la razon de muchos de los comentarios respecto a la relacion tiempo-dinero, pero el gran espejo a seguir desde mi modesta opinion es el C.B. Trompa, Priego. Lleva años en primera linea con las categorias bases y ya consolidadas se lanza a categorias senior y creo que eso en pg no pasa con las categorias base

    ResponderEliminar
  19. ¿Espejo a seguir Priego? Yo más bien diría Maristas. Tiene equipos desde niños de 1º de Primaria (no sé la categoría que se llama) hasta junior, tanto en masculino como en femenino y lo que es más difícil aún, siendo el 90% de los jugadores alumnos del colegio, aparte de un equipo en 1ª Nacional que con presupuesto 0 se ha quedado en cuartos de final de 1ª Andaluza. Magnífico trabajo el de Chany con la cantera Maristeña.

    ResponderEliminar
  20. Y dale y dale. Que no criticamos, que solo damos nuestra opinion. ¿acaso no puedo? otra cosa es que con nada os sintais ofendidos. si me sale decir que pg no tiene banquillo, pues es lo mismo de respetable por tu parte decir que si lo tiene. dos puntos de vista distintos e igual de aceptables...o a caso no sabeis aceptar críticas? ¿envidia? hombre, si,ya me gustaría disponer de ese dinero y fichar ofreciendo trabajos. eso sí, no quita el buen trabajo realizado. una cosa no quita la otra. desde aquí me gustaría dar la enhorabuena a mis amigos de andujar, esos si que tienen mérito. 0 € de plantilla y la mayoria del pueblo a competir en EBA.

    ResponderEliminar
  21. Puente Genil tiene un banquillo a años luz de sus jugadores titulares. Decidme un jugador del pueblo, (excepto los gama), que haya tenido alguna oferta para jugar en EBA!!! Pues ya esta, ni han jugado en EBA nunca, ni jugaran este año cuando la cosa se complique

    ResponderEliminar
  22. Creo que Vazquez se esta pensando serimente si va a seguir durante esta temporada, ya que con los fichajes que se han hecho aparentemente no tiene sitio.

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Me gustaria recalcar que Jose Antonio Quero es un empresario "de exito" (con y sin comillas), y como buen empresario siempre invierte con miras a obtener una rentabilidad.

    El nunca se "cansara" de poner dinero, sino que en todo caso dejará de invertir por que no le sea rentable (que por ahora parece ser que si le esta siendo).

    Sigueindo con el tema del dinero creo que os sorprenderia (a mi tb) mucho si conocieramos cuanto cobran los jugadores.

    Por otro lado decir que parece que "todo" el trabajo lo hace este hombre, y desde luego es el que lidera el proyecto. Pero detrás de estos EXITOS hay muhco trabajo de MUCHAS personas. Y no solo personas que estan trabajando ahora, que el club se fundo hace 30 años. (recalco: 30).

    Y me parece absurdo decir que hace no es normal que haya jugadores de fuera, que tienen que ser todos de la cantera...... eso que equipo en EBA lo puede hacer? El unicaja?

    Alegraros de este proyecto, que precisamente el basquet cordobes no está en sus mejores momentos.

    Un saludo desde birmingham

    p.d. eduardo las noticias de PG son las que te dan mas visitas sseguro! jajjaja

    ResponderEliminar
  24. Se deberia invertir mas en la cantera, y ademas, fichar solo 3 jugadores de fuera, por ejemplo, Adolfo, Ferrer y Sosa, y el resto del pueblo, y si quedamos en mitad, pues ya esta pero al menos con gente de la casa!!!
    Por ultimo, decir que ABP y Andújar salen en la misma liga, con mas del 90% del equipo de la casa!!!

    ResponderEliminar
  25. Que tonterías dicen algunos por aquí, el equipo ahora mismo tiene 9 jugadores y por mis informaciones se quedará con 10. Vázquez el año pasado tení a franky y D.Gama delante suya y acabó jugando sus 20 min, y este año tiene a D.Gama y Ferrer y acabará jugando el resto de min que dejen los dos... Además, en puente genil es querido porque es una persona humilde y siempre al servicio del equipo y eso gusta mucho. Por cierto, él ya jugó una temporada en eba y tiene 21 años.. Creo que él y Ezequiel van a callar muchas bocas este año.. Vamos PUENTE GENIL !!!

    ResponderEliminar
  26. Ezequiel ha tenido ofertas para jugar en liga eba pero por circustancias de estudios y trabajo no pudo jugar.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.