sábado, 21 de agosto de 2010

LITUANIA SOLO AGUANTÓ MEDIO TIEMPO

El gran ambiente que recibió a la Selección en el Palacio de los Deportes animaba al espectáculo. El equipo de Sergio Scariolo se contagió con rapidez y empezó a practicar un baloncesto veloz que encontraba el aro con facilidad (5-0).
(Foto: Carlos M. Picazas-FEB)
Pero Lituania no parecía dispuesta a dejarse someter por la ÑBA con la misma facilidad que en Vitoria. Linas Kleiza asumió el mando y anotó los 7 primeros puntos de su equipo para dar la respuesta y enseñar a sus compañeros el camino de la resistencia (17-17, min. 6). La igualdad se mantuvo hasta que España logró un parcial de 7-2 en los minutos finales del primer cuarto (24-19, min. 10).
MARC CORTA LAS ALAS A LOS LITUANOS
A España se le atragantó el segundo cuarto. Fallona en ataque y permisiva en defensa recibió un parcial de 2-12 que obligó a Sergio Scariolo a pedir un tiempo (26-31, min. 14). La Selección cortó la vía de inmediato, pero cuando verdaderamente recuperó el mando fue con el regreso de Marc Gasol (el mejor de España hasta ese momento) a la pista. Sus puntos y su presencia le dieron otra imagen al equipo y otros recursos (36-33, min. 17).
Navarro tardó en entrar en actividad anotadora pero, como siempre, apareció en el mejor momento. Anotó sus primeros puntos en el minuto 15 y rápidamente cogió la directa para con dos triples llevar a España a los vestuarios con la máxima ventaja (49-41, min. 20).
NAVARRO REMATA DESDE EL PERIMETRO
La maquinaria española empezaba a carburar y aumentó sus prestaciones nada más reanudarse el partido. Parcial de 11-1 con Marc Gasol y Navarro como protagonistas y todos a disfrutar con el espectáculo. Triples, "alley oops" y pases imposibles para romper el partido definitivamente y hacer las delicias de los aficionados (65-46, min. 27). Lituania se vió incapaz de seguir el ritmo, con independencia de quién pusiera Scariolo sobre la pista (74-54, min. 30).
De hecho el seleccionador arrancó el último cuarto con un quinteto en el que no figuraban ninguno de los titulares y éstos no tardaron en elevar la máxima renta hasta los 21 puntos (78-57, min. 32). Se acabó la poca rivalidad que ya le quedaba al partido. La Selección mantuvo sin apenas problemas los 20 puntos de ventaja y Sergio Scariolo aprovechó para fomentar la confianza de todos sus jugadores con minutos en pista e incluso de Sergio Llull como base del equipo. Al final un (94-75) mas que clarividente.
El domingo ante Estados Unidos llegará la fiesta y el espectáculo. pero en el fondo de la cuestión un test que puede ser decisivo y marcar la pauta de lo que puede ser una final anticipada del mundial de Turquía.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.