miércoles, 18 de agosto de 2010

Mañana acaba el plazo de prórroga para los equipos del grupo D de liga EBA

Mañana día 19 de agosto acaba el plazo prorrogado que la Federación Española de Baloncesto concedió a los equipos del grupo D de liga EBA (Andalucía, Extremadura y Melilla) para completar toda la documentación exigida para formar parte de dicha categoría.
Nunca se había retrasado tanto tal decisión, pero las circunstancias derivadas de la crisis económica mandan y en aras de conseguir el máximo de equipos posibles para configurar un grupo que al menos tenga 12 equipos (se antoja casi imposible llegar a los 16 previstos), han hecho que la FEB amplíe el plazo hasta dicha fecha.
De forma oficial la incertidumbre es total, aunque de forma oficiosa algunos clubes y medios informativos han hecho sus predicciones y sus cábalas.
Las noticias que nos llegan es que hay once equipos en la parrilla de salida y con la posibilidad de que a ellos se sume uno mas por lo que es posible que hubiera 12 equipos (ser un número par de equipos sería mucho mejor para todos por aquello de evitar la famosa jornada de descanso que a nadie hace gracia).
POSIBLES EQUIPOS:
1) Alhaurín de la Torre (Málaga)
2) Guadíx-CB Granada (Granada)
3) CAM Enrique Soler (Melilla)
4) Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil (Córdoba)
5) Cajasol "B" (Sevilla)
6) CB Andújar (Jaén)
7) ABP (Badajoz)
8) CB Morón (Sevilla)
9) Unicaja "B" (Málaga)
10) CB Novaschool (Málaga)
11) Baloncesto Córdoba 2016 (Córdoba)
12) ¿Basket Mérida?
13) ¿La Zubia?
BALONCESTO CÓRDOBA 2016
Respecto al equipo representativo de la capital cordobesa por el que tanto me preguntan los seguidores del blog, sólo puedo decir lo que viene publicado en prensa en el día de hoy (concretamente en el DIARIO Córdoba), les pongo aquí un extracto de ella:
"El Cajasol gestiona el aval de la Liga EBA"
La participación del Cajasol Córdoba 2016 en la Liga EBA de baloncesto aún no está asegurada, ya que el club aún no tiene el pertinente aval. El plazo fijado por la Federación Española para que complete la documentación necesaria terminará mañana.
**Todos esperamos que las gestiones de Martín Torres y su junta Directiva fructifiquen y se consiga de los patrocinadores dicho aval. Aunque las circunstancias económicas no hayan permitido salir al equipo en la ADECCO PLATA, sigue siendo bastante importante que en el Grupo D de liga EBA haya un representante de la capital cordobesa**.

6 comentarios:

  1. Si la presencia de Córdoba 2016 no está asegurada, entonces nos podríamos encontrar con un grupo de 10 equipos, si al final Mérida tampoco participa...Q gran liga EBA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Y nos preguntamos muchos...¿ como si no puede conseguir a tiempo un aval, que es dinero ficticio, un simple papel de un banco, tres meses antes de la competición, va a conseguir el dinero suficiente para traslados, árbitros, dietas, y sueldos de entrenadores y jugadores? Esta duda me produce un escalofrio y otra pregunta: ¿ que le ocurre al baloncesto cordobés, a su cantera, a sus aficionados, a sus patrocinadores, a sus bancos, a su federación?

    Un saludo, espero tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  3. Si se confirman mañana los rumores,el grupo estará compuesto por 12 equipos (se quedará fuera dentro de los 13 posibles Merida,Cordoba o La Zubia), ninguno de estos 3 tienen avales presentados a fcha de hoy

    ResponderEliminar
  4. Al final habrá liga de 13 equipos y listo!!!

    ResponderEliminar
  5. Eduardo, se sabe algo de los equipos que compondran el grupo?? A la hora que estamos, creo que de nuevo no habrá noticias de nuestro grupo. Una vez mas, la FEB vuelve a liarla con la EBA

    ResponderEliminar
  6. Hasta este momento no se sabe nada, todo es una incógnita.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.