lunes, 16 de agosto de 2010

MERCADO DE FICHAJES EN ACB Y LEB

-Según informa The Hoops Market, la directiva del Unicaja ha decidido dar luz verde al fichaje de Hrvoje Peric, que firmará por dos temporadas, con opción a una tercera. El alero croata de 24 años, que será anunciado oficialmente jugador del Unicaja esta misma semana, promedió 11,5 puntos y 5,0 rebotes por partido en la Liga Adriática la pasada temporada, con el KK Zadar.
-Tyrone Ellis jugará en Asefa Estudiantes la próxima temporada. El equipo estudiantil ha llegado a un acuerdo con el escolta americano, que firmará por un año. Ellis reemplazará a Chris Lofton.
-Sam Van Rossom ya es nuevo jugador del CAI Zaragoza. Van Rossom obtuvo ayer mismo la desvinculación definitiva del Armani Jean Milano, propietario de sus derechos, y ha firmado ya con el CAI Zaragoza por una temporada.
-Jorge Cano, savia joven para el CAI Zaragoza. Jorge Cano Quintana (200 cms) es un alero que comenzó a jugar en el colegio zaragozano de El Salvador. Siendo cadete de primer año, fichó por el FC Barcelona en el que permaneció tres temporadas. Su último año en categoría junior se incorporó al CAI Zaragoza a las órdenes de Pep Cargol. La pasada campaña jugó en el Stadium Casablanca de 1ª Nacional. Vistió la camiseta de la selección española U16.
-Gerald Fitch se queda en Fuenlabrada. El curso pasado Fitch fue el segundo máximo anotador de la ACB con 17,9 puntos por partido y el segundo con mejor valoración de la competición.
-Marc Blanch, nueva incorporación de Asefa Estudiantes. Asefa Estudiantes ya tiene a otro tirador para la próxima temporada. Se trata de Marc Blanch, alero procedente del Mallorca Básquet, que firma para una temporada con opción a otra con el conjunto colegial.
-Marko Sekulic renueva por el CB Plasencia. El último año realizó una buena temporada en el equipo placentino, siendo el “center” titular del equipo, con unos promedios de 11,5 puntos y 5,3 rebotes en 26,3 minutos por partidos. El Club define a este jugador como un jugador con mucha calidad en sus movimientos de espaldas al aro. Puede jugar abierto con muy buenos porcentajes en tiros de 3. Se desplaza con rapidez de campo a campo.
-Román Martínez, un rookie para el perímetro del UB La Palma. Se trata de un alero norteamericano que llega al conjunto blanquiazul procedente del baloncesto universitario, concretamente de la Universidad de New Mexico, donde trabajó a las órdenes de Steve Alford.
-Bradd Wierzbicky, nuevo jugador para el Leyma B. Coruña. Bradd (1985) es un escolta de 1,92 metros que llega procedente de Leicester Riders de la liga inglesa, dónde ha disputado las últimas 2 temporadas.
-Sant Josep Girona confirma la incorporación de Rost y la renovación de Middleton. Rost llega con una amplia experiencia en las competiciones FEB, a las cual llegó de la mano del Celso Míguez en la campaña 2005/2006. La última temporada la jugó en el CB Canarias, en la misma LEB Oro, donde acreditó 11.0 puntos y un 36% desde la línea de 3. Por lo que respecta a Middleton, encadena otra temporada en Girona, tras sus magníficos números el año pasado, donde sumó 10.3 puntos y 5.0 rebotes por partido.
-José Amador cierra el juego interior del Leche Río Breogán. José Amador Correas, ala-pívot de 2,10 m. y 27 años (23-3-1983), nacido en Benidorm, formado en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, fue internacional con España con los equipos cadete y júnior.
-Nacho Guigou jugará en el Fundación Adepal Alcázar. El tinerfeño será uno de los hombres encargados de “guiar el timón” del Adepal en la Adecco Oro y sin duda su contratación, supone un importante refuerzo de lujo para el cuadro alcazareño, quien contará con una de las “perlas” y jóvenes promesas del baloncesto español.
FUENTE: FEB, SOLOBASKET, BASKETME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.