domingo, 29 de agosto de 2010

MOVIMIENTOS DEL MERCADO DE FICHAJES

-El CB Granada ha llegado a un acuerdo con el escolta americano Reece Gaines. Drafteado en 2003, en primera ronda en la décimo quinta posición, por los Orlando Magic, y tras su etapa NBA por Orlando, Houston y Milwaukee, se vino a Europa donde ha jugado en las filas del Armani Jeans Milano o la Benetton Treviso. Gaines es el tercer jugador con experiencia NBA que llega al CB Granada tras Yaroslav Korolev y Robert Kurz.
-Kennedy Winston, cerca de fichar por el Canadian Solar Bologna italiano. Tras ser descartado por el Power Electronics debido a porblemas en una de sus rodillas, el alero americano de 26 años se encuentra ahora en la agenda del Canadian Solar Bologna. El club italiano espera cerrar pronto el acuerdo con Kennedy Winston, que promedió 13.4 puntos y 3.9 rebotes por partido en la pasada Lega A defendiendo la camiseta de la Lottomatica Roma.
-Andy Betts se suma al proyecto español del Budivelnyk Kyiv. Betts llega al equipo que dirige desde la banda Josep María Berrocal ayudado por Arnau Moreno y que cuenta con un viejo conocido de la afición española como Zach Morley.
-José María Balmón cierra la pintura de Fundación Adepal Alcázar. El pívot ex ACB llega procedente del Leche Río Breogán y se suma a Virgil, Waschmann, Ward y Wright en la nómina de hombres altos del equipo de Juárez. En 2008-09 militó en RICOH Manresa de ACB para la pasada temporada jugar en Breogán de Lugo de la Adecco Oro promediando 2,8 puntos y 1,7 rebotes en 8,6 minutos de juego.
-José Antonio Marco, nuevo base del ADT Tarragona. José Antonio Marco es un base de 21 años y 1,78 de altura que llega procedente del CB Murcia, dónde ha jugado a la Liga ACB las tres últimas temporadas. Internacional en las categorías inferiores de la selección española.
-David García Peña aportará su tiro al Fontedoso Carrefour El Bulevar. David García Peña es un base-escolta de 30 años y 1,90m. El jugador cántabro atesora una gran experiencia en el panorama del baloncesto nacional y llega al conjunto abulense a tratar de aportar dirección, experiencia y puntos. La pasada campaña fichó por el Basquet Coruña con quien se clasificó para disputar la fase de ascenso pero no logró entrar en Play-Offs. Esta temporada ha acreditado 10,3 puntos y 3,3 asistencias por partido
-Oscar Andrés cierra la plantilla de ADT Tarragona. Oscar Andrés Duarte, ala-pívot de 2,00 m. y 24 años, formado en las categorías inferiores del Cb Santa Coloma.En 2008-09 ya estuvo a las órdenes de Mateo Rubio con quien disputó la pretemporada y la Lliga catalana pero acabó marchando a Girona en su estreno en LEB Bronce con el CB Sant Josep. La pasada campaña militó en Hospitalet de la Adecco Plata.
-Michel Diouf vestirá la camiseta de C.B. Tarragona 2017 de nuevo. Michel Diogoye Diouf, ala-pívot de 2,08 m. y 21 años (19-04-1989). Nacido en Medina Gounass (Senegal). Otro representante de la creciente oleada de jugadores africanos que puebla la cantera de la ACB. La pasada temporada llegó cedido a Servindustria Tarragona 2017, participando activamente en el juego de equipo y consiguiendo la permanencia en el playout de descenso.
FUENTES: SOLOBASKET, FEB Y BASKETME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.