domingo, 8 de agosto de 2010

OPTIMA IMAGEN DE ESPAÑA FRENTE A LITUANIA

En su primer encuentro en el Fernando Buesa Arena, la selección española cuajó un buen partido superando a Lituania en un pabellón lleno que disfrutó de un auténtico festival ofensivo.Lituania comenzó concentrada y mostrando sus armas desde la línea exterior.
Dos triples consecutivos de Jasaitis le dieron a los lituanos su máxima renta en todo el partido (4-8 min.2). Pero España se aplicó en defensa, lo que le permitió forzar pérdidas de su rival y correr en ataque. La pareja Gasol-Navarro se convirtió en una combinación letal que lideraba el despegue de España acumulando buenos porcentajes que se traducían en un parcial de 7-0 que marcaba las primeras diferencias significativas (23-12 min.8) y permitía a España terminar el primer cuarto con una cómoda ventaja (25-13).
En el segundo cuarto el equipo de Sariolo ofreció un auténtico festival ofensivo en el que Lituania lograba un gran nivel de acierto que le permitía contrarrestar el espectáculo de los españoles. Pero el equilibrio entre el juego interior y el exterior de los de Scariolo les permitía seguir mandando con solvencia y cerrar la primera parte por delante en el marcador (55-42). La nota negativa la puso la lesión de Fran Vázquez que por precaución no volvió a jugar.
Tras el descanso la defensa española dio un paso más lo que permitió al equipo nacional congelar los porcentajes de Lituania, mientras que en ataque el talento seguía mandando. Mención especial merece un inspirado Navarro que terminó con 17 puntos volviendo loca a la defensa lituana. Las diferencias fueron aumentando con el paso de los minutos (72-52 min.26) y con la victoria asegurada Scariolo aprovechó para seguir probando cosas de cara al Mundial.
El último cuarto sirvió para que España se divirtiera y certificara su primera victoria en el Torneo de Vitoria. Hoy domingo, a partir de las 20:00 horas, nuevo encuentro ante Eslovenia.
FUENTE: BKBALL.NET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.