miércoles, 25 de agosto de 2010

RAFA SANZ SE DECIDE POR EL PROYECTO DEL CLUB MARISTAS

**Nos llega una noticia que nos llena de satisfacción y alegría, Rafa Sanz entrenador cordobés de reconocido prestigio se hará cargo del equipo júnior del Club Maristas de Córdoba para la próxima temporada.
Sin duda esta buena generación de jugadores cordobeses que el año pasado trabajaron magníficamente con Pedro Calles, no han podido caer en mejores manos. Estamos seguros que su formación y progresión se verá influenciada de forma muy positiva de la mano del excelente entrenador cordobés.
Como persona muy apegada y enraizada con el equipo colegial, me alegro enormemente de esta noticia, por el club, por los jugadores y por el baloncesto**.
COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB MARISTAS
(Foto: Diariodeavisos.com)
Rafa Sanz en reunión mantenida con el responsable del club, Sebastián del Rey, se compromete con el equipo júnior durante esta temporada.
Sebastián del Rey:
“En la reunión hemos intentado transmitir nuestra filosofía de trabajo y nuestros objetivos en el baloncesto base. Queremos ayudar al baloncesto cordobés en este momento de crisis desde nos corresponde, la formación. El club agradece el compromiso y la apuesta de un entrenador con tanta experiencia y con ofertas profesionales y económicas muy superiores.”
Rafa Sanz:
"La propuesta de Maristas me ha parecido seria y concreta, y reune los requisitos que yo pretendo: trabajar con un equipo de cantera en el que haya predisposición a hacer las cosas bien. He aceptado su ofrecimiento, además, porque pretendo ayudar a que los jugadores que quieran puedan evolucionar y ser mejores".
"Después de 20 años seguidos entrenando equipos, quería seguir haciéndolo. Me gusta trabajar con un equipo, y esta opción me ha convencido. Ahora intentaré devolver la confianza que Maristas pone en mí, con la mejora individual de los jugadores. Mi objetivo es que sean mejores jugadores y entonces el equipo también lo será".
"Este reto me motiva y lo asumo con ilusión. No puedo criticar que apenas salgan jugadores de Córdoba a categorías serias, quiero ayudar a que eso se pueda producir. Compartimos el objetivo de mejorar el producto de forma individual, no nos obsesionan sólo los resultados a cortísimo plazo. Espero cumplir con el cometido y que los chavales en lo académico y en lo deportivo tengan una buena temporada"
SU HISTORIAL DEPORTIVO:
Rafael Sanz Armada (27-05-76, Córdoba).
Desde 1990 a 1997, cantera Colegio Salesianos de Córdoba (3 campeonatos provinciales (infantil, cadete y junior. Un subcampeonato junior andaluz 96-97)
97-98 y 98-99, C.B Montilla (1ª Nacional, dos clasificaciones para la liga de ascenso G-1).
99-00 y 00-01, Cajasur Córdoba (LEB Oro, dos clasificaciones para los play off de ascenso a la ACB, séptimo puesto final en ambas temporadas).
00-01 a 05-06, U.B. La Palma (dos primeras temporadas en LEB Plata, tres siguientes en LEB Oro con clasificación para play off de ascenso a la ACB en la 03-04 y participación en la Copa del Príncipe).
06-07 a 08-09, Tenerife Baloncesto (LEB Oro), (dos clasificaciones para final-4 de ascenso a ACB).
09-10, U.B. La Palma (LEB Oro), 10ª posición.
Entrenador con más partidos dirigidos en LEB ORO, 325, habiendo entrenado 9 temporadas en la 2ª categoría del baloncesto nacional.

11 comentarios:

  1. buafff, increible!!! mi mas enhorabuena a maristas

    ResponderEliminar
  2. Menudo fichajazo para Maristas, por cierto ¿Rafa solo llevará el junior?

    ResponderEliminar
  3. menudo ramillete de jugadores tiene maristas este año! enhorabuena. por cierto alguien me puede decir el destino final de pedro calles? un saludo

    ResponderEliminar
  4. Vaya fichaje.. pero una duda... llega el ultimo y le dan al mejor equipo?? ¿Como se sentiran los demas entrenadores? ¿Y si se va en mitad de temporada? Muchas dudas, aunque no sere yo quien reniega de la calidad de Rafa, es un crack!

    ResponderEliminar
  5. Pedro Calles ha fichado en Plasencia como 2º entrenador y preparador físico con Rafa Gomariz

    ResponderEliminar
  6. la unica duda que me queda es que si le ofrecen un equipo, dejara el equipo?

    ResponderEliminar
  7. Señores, no compliquemos las cosas tanto. No creo haya un entrenador con dos dedos de frente en Maristas que se ofenda porque den a Rafa Sanz el mejor equipo del club, faltaría más. Sanz ha demostrado en cantera y en seniors su valía. Y si accede a coger un equipo junior será bajo un mínimo. Y también supongo que si le viene un equipo importante de su categoría, pués tendrá pactado marcharse porque es un entrenador que vive del basket.
    Así de sencillo, que a veces, nos gusta marear la perdiz. Y enhorabuena a Maristas que han estado más vivos que otros y se cogen un tipo que como él muchos nos harían falta en esta tierra.

    ResponderEliminar
  8. Pues podía haber echado un cable en Salesianos, que seguro que devolver al colegio a la élite del baloncesto cordobés, hubiera sido un objetivo ambicioso, pero bueno...

    ResponderEliminar
  9. Pero un entrenador que viene de LEB Oro y quiere entrenar un equipo de formación, le ofreces un equipo en Salesianos y ¿que hace? Sin embargo el equipo que tiene en Maristas es una buenísima generación y seguro que trabajará mucho mejor y le sacará mucho más provecho a los jugadores que en cadetes fueron 4º de Andalucía por detrás de los equipos ACB.

    Y para el que pregunta que porqué le dan el mejor equipo llegando este año nuevo ... yo sinceramente no sé la política que tiene Chany para eso, pero me parecería de muy memo poder disponer de ese entrenador y no darle el mejor equipo para sacar lo máximo de esos jugadores.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a Maristas por este último fichaje de Rafa Sanz, creo que ahora mismo disponen del mayor número de entrenadores buenos que hay en Córdoba. Un acierto de Chani en todos los aspectos.Y respecto a que le dan el mejor equipo, creo que el año pasado el club tuvo 2 subcampeonatos de Andalucía y no fueron de ese equipo al que va a entrenar Sanz, pero claro el deporte femenino parece que no se valora.

    ResponderEliminar
  11. buen fichaje sin ninguna duda por la parte maristeña pero¿sera capaz esta generacion de ganar el titulo tan deseado en todos estos años?ya que en estas ultimas 3 generaciones no ha ganado ningun titulo y solo montilla (dos veces) y priego una vez en minibasket lo an conseguido

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.