jueves, 26 de agosto de 2010

RUN-RUN DE FICHAJES EN ACB Y LIGAS ADECCO

MERCADO ACB
-Carlos Suárez practicamente ya es jugador del Real Madrid
. Según publica TERRA DEPORTES en su sección Basket Confidencial, el Real Madrid y el Estudiantes han llegado a un acuerdo para el traspaso de Carlos Suárez (2.03m, 24 años).El pacto se ha establecido en una cantidad fija de 700.000€ y un bonus, hasta un tope de 150.000€, según los títulos que gane el jugador en sus dos primeras temporadas de blanco. El jugador firmará para las cuatro próximas temporadas y se espera que pase la revisión médica y sea presentado, si no hay cambios de última hora, la próxima semana.
-El Unicaja ficha a Hrvoje Peric por tres años, y podría cederlo al Benetton. El conjunto malagueño ha fichado al alero croata de 24 años, que ha promediado 11,5 puntos y 5,0 rebotes por partido durante la pasada Liga Adriática, en las filas del KK Zadar.
-Jordi Trias ya es verdinegro. Con fecha de hoy, el DKV Joventut informa de la contratación del jugador Jordi Trias para las cuatro próximas temporadas. Jordi Trias nació en Girona el 5 de noviembre de 1980. Juega de ala-pívot y mide 2.08 m. Recientemente desvinculado del Regal FC Barcelona, en su haber hay una liga, dos Copas del Rey, siendo MVP en la que ganó su equipo en Málaga el 2007. Ha ganado también dos supercopas y la última edición de la Euroliga.
-Pablo Aguilar jugará la próxima temporada en el CAI Zaragoza. Según el Diario Equipo, tal como se esperaba, el CAI Zaragoza fichará a Pablo Aguilar para la próxima temporada. El club aragonés ha alcanzado un acuerdo con el ala-pívot de 21 años y con el Real Madrid, su equipo actual. Aguilar, que ha promediado 9,4 puntos y 5,1 rebotes por partido en la pasada ACB, ha jugado desde 2008 en el CB Granada.
-Power Electronics Valencia no ficha a Kennedy Winston. El Valencia Basket Club no cerrará la contratación del jugador Kennedy Winston para el Power Electronics Valencia. El norteamericano, que llegó a Valencia el pasado lunes, finalmente no ha completado satisfactoriamente el proceso de contratación del Club taronja.
MERCADO LIGAS ADECCO
-José María Balmón cierra la pintura de Fundación Adepal Alcázar.
El ala-pívot de 29 años de edad y 2,03 metros de altura, en 2008-09 militó en RICOH Manresa de ACB para la pasada temporada jugar en Breogán de Lugo de la Adecco Oro promediando 2,8 puntos y 1,7 rebotes en 8,6 minutos de juego.
-Rolands Freimanis cierra la nómina de hombres altos de LOBE Huesca. De nacionalidad letona, Rolands Freimanis es un pívot de 2,08 metros de altura y 22 años de edad. La pasada temporada llegó a España de la mano de Cajasol, militando en Qalat Cajasol de la Adecco Plata en la que promedió 15,7 puntos (58,9 % en tiros de dos puntos, 37,5 % en triples y 77,8 % en tiros libres), 7,6 rebotes, 0,9 asistencias y 0,6 robos para 15,1 puntos de valoración en 31 minutos y 15 segundos llegando a ser MVP de la jornada 25.
-Alfredo Ott renueva en Clavijo. Alfredo Ott, escolta de 1,93 m. y 27 años ha confirmado su continuidad en las filas del equipo riojano.La pasada temporada militó en CajaRioja, quedándose a un paso de la final por el ascenso a la Adecco Oro, cayendo en el quinto partido de semifinales ante LOBE Huesca.
-El ADT Tarragona incorpota al ala-pivot Edu Riu. El jugador, de 28 años y 2,02 de altura, jugó la pasada temporada en la Liga EBA con el CB Vic, dónde disputó 27 partidos, acreditando 10,4 puntos y 9,4 rebotes. Anteriormente, militó en CB Tarragona,el propio CB Vic y el Manresa en Liga ACB.
-El Feve Oviedo se hace con los servicios del base Álex González. Álex González, que llega procedente del Cáceres 2016, de Adecco Oro. Se trata de un jugador de 187 cm. de altura, nacido en Gijón el 1 de marzo de 1980. Las últimas tres temporadas las jugó en Adecco Oro, primero con el Ciudad de La Laguna, con el que consiguió el ascenso en la temporada 2006/2007, con León y la temporada pasada en Cáceres. En los tres equipos disputó play off de ascenso a ACB.
-El alero cordobés Jose Luis Merino se suma al proyecto del Fontedoso Carrefour "El Bulevar". De 21 años y 1,96 m se formó en las categorías inferiores del Cajasol Sevilla.
La temporada 2007/08 recala en el Estudiantes de Lugo, en el Grupo A de la liga EBA, la temporada pasada da el salto a LEB Plata de la mano del Beirasar Rosalía donde para ser su primera temporada en la categoría cuaja una buena campaña y se convierte en el alero titular del equipo promediando 6,9 puntos y 3,1 rebotes por encuentro.
-Xavi Guirao repite en ADT Tarragona. El barcelonés juega en la posición de escolta y llegó procedente del CB Sant Josep de Girona. En su primera temporada en el conjunto de Torreforta, Guirao fue el segundo máximo anotador del equipo con 10,5 puntos por partido.
-Mateo Kedzo llega al juego interior de Sant Josep Girona. El pívot croata procede del Ventspils de Letonia, de 25 años y 2,06 metros de altura, será una de las piezas del CB Sant Josep Girona en la LEB Oro, después de que entidad y jugador hayan llegado a un acuerdo.
-Joe Krabbenhoft, un alero de garantías para un Lleida Básquet que tratará de incorporar a Aloysius Anagonye. De 23 años y 2,01 metros, el nuevo fichaje del club catalán puede ser una de las sorpresas de la categoría. Se reactivan las negociaciones por Anagonye, pívot de origen africano que la pasada campaña militara en el Ford Burgos de la Adecco Oro.
FUENTES: FEB, BASKETME Y SOLOBASKET

3 comentarios:

  1. Oye Eduardo. ¿No sabes información sobre Pablo Aguilar?

    Marca dijo hace 3 semanas que estaba hecha su cesión por el CAI y aún estamos esperando.

    No me creo mucho lo que dice Marca, pero varios medios locales de aquí también lo han confirmado hace poco "cuestión de días han dicho"

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Oscar gaspar, este enlace de Basketme del 24 de agosto lo da por hecho al CAI ZARAGOZA.
    http://www.basketme.com/noticia.php?id=42672
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Dicho y hecho. Por fín ha firmado y ya tuvo lugar la rueda de prensa.

    Menos mal porque mi corazón este tiempo ha tenido más de un sobresalto.

    Saludos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.