martes, 3 de agosto de 2010

RUN-RUN DE FICHAJES Y RENOVACIONES EN ACB Y ADECCO LEB

-Moncho Fernández dirigirá a Obradoiro en su lucha por volver a la ACB. Moncho, gran conocedor de la LEB, nació en Santiago hace 40 años (19/09/69) lugar donde comenzó su carrera como entrenador. Licenciado en Geografía e Historia, como primer entrenador, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en la LEB Oro, tanto en el Gijón (del 2002 al 2004) como en el Villa de Los Barrios (del 2006 al 2009) al que llevó a disputar tres playoff consecutivos, una Copa Príncipe y una Final Four, una experiencia que le sirvió de escaparate y lanzadera al Murcia en la ACB la temporada pasada.

-Ricard Casas, nuevo entrenador del CB Sant Josep. El entrenador de Manresa ha dirigido este verano a la Selección Española U18 masculina en el Campeonato de Europa disputado en Vilnius y llega además con una dilatada experiencia en equipos como Manresa, Menorca, Valencia y Girona. La rueda de prensa de presentación de Ricard Casas como nuevo entrenador será el jueves al mediodía en el pabellón de Fontajau.
-Bjelica firma por 5 temporadas con Caja Laboral Baskonia. Nemanja Bjelica es una de las mayores promesas del basket europeo. A pesar de sus 2.09, su posición habitual es la de alero, pero su versatilidad le permite ocupar posiciones interiores e, incluso, la de escolta. La pasada campaña defendió los colores del Estrella Roja de Belgrado (Liga Adriática) con el que ha promediado 9.9 puntos, 4.6 rebotes y 2,4 asistencias, con un 12.8 de valoración media en 25 minutos de juego por encuentro
-El DKV Joventut ficha al base Rusell Robinson. El ex jugador de la Universidad de Kansas se compromete por una temporada con el equipo de Badalona.El jugador proviene de la NBDL donde jugó para el equipo de Maine Reds Claws la pasada temporada.
-El NBA Rob Kurz llega a Granada. El norteamericano de 2.06 de estatura y 25 años es un ala-pívot (también podría ocupar la posición de 5) norteamericano con muy buena mano (incluso desde la línea de 3 puntos), pero que no le hace ascos al trabajo sucio bajo tablero.
-English refuerza el perímetro de la Penya. El jugador, procedente del Caja Laboral, llega para reforzar el perímetro del conjunto catalán tras la marcha de Uros Tripkovic al Unicaja de Málaga.
-Lofton seguirá en Estudiantes. Chris Lofton (1.88/24 años) renueva con Asefa Estudiantes por 1 temporada, echando por tierra los rumores que lo situaban en la órbita de otros clubes, como, por ejemplo, Cajasol.
-Menorca Basquet ya tiene tirador: Raviv Limonad. La tercera incorporación de Menorca para su nueva aventura ACB responde a las siguientes características: tirador de raza blanca, un base-escolta de 25 años y 1,92 metros de altura, datos prometedores, pero si añadimos que ha militado la última temporada en el Maccabi de Tel Aviv, a las órdenes del carismático técnico israelí Pini Gershon, la cosa comienza a ponerse interesante.-Roberto Morentin se suma al proyecto por el ascenso del CB Murcia. Roberto Morentin es un pívot de pívot de 29 años y 2,06 suele jugar de espaldas al aro aunque también puede abrir el campo, ya que tiene muy buen lanzamiento desde la línea de 6,75. Procede de Melilla, donde ha compartido vestuario con Coppenrath y Óscar González, y cuenta con mucha experiencia en la Adecco Oro
-Jan Orfila y Joaquín Bonhome renuevan con el UB La Palma. Orfila es un pívot de 24 años de edad y 2,06 metros de altura, capaz de fajarse con cualquiera en la pintura y que sabe aprovechar muy bien su corpulencia para intimidar y rebotear, no estando exento de buenos movimientos en posiciones cercanas al aro. Finalizó la temporada con unos promedios de 4.2 puntos (54,3% en TL y 56,2% en T2) y 2.9 rebotes en 11:40 minutos de juego por partido.
Joaquín Bonhome disputó el pasado ejercicio con el UB La Palma los 34 partidos de la temporada regular, promediando 6.3 puntos (68% en TL, 41% en T2 y 38% en T3), 1.4 rebotes, 0.7 asistencias y 0.7 balones recuperados en 21:28 minutos de juego por partido. El escolta cordobés se caracterizó la pasada temporada por ser un jugador que siempre lo dio todo sobre la pista, destacando por su intensidad defensiva y su capacidad para lanzar desde el perímetro, posiblemente las dos cualidades que mejor definan su juego.
-El CB Canarias ficha al pívot Nayal "Mac" Koshwal. El nuevo jugador aurinegro, un pívot de 2,06 centímetros nacido en 1.988, jugó con los Blue Demons de la Universidad de DePaul las tres últimas temporadas, con una media de 12,3 puntos y 9,3 rebotes en los 81 encuentros que acumuló durante su periplo académico.El fichaje de Koshwal, que ocupará plaza de cotonou, se suma al ya confirmado del base Àlbert Sàbat (Sant Josep Girona) y a las renovaciones ya anunciadas del también base Iker Urreizti, el alero Nacho Yáñez y los interiores Richi Guillén y Jesús Chagoyen.
-Antonio Pantín al Aguas de Sousas Ourense. Antonio Pantín, pívot de 2,03 metros de altura, nació el 14 de mayo de 1988 en Santiago de Compostela. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid. La pasada temporada jugó en Rosalía de la Adecco Plata (5,2 puntos y 4,4 rebotes). Internacional en categorías inferiores con España, consiguió la medalla de bronce en el Eurobasket U-18 celebrado en Grecia en 2006, disputando asímismo el Mundial Sub'19 un año más tade.
-Tyler Sanborn primera experiencia profesional en Grupo Iruña Navarra. El Grupo Iruña Navarra ha realizado su primer nuevo fichaje para afrontar la LEB Oro. Se trata del pívot estadounidense de 22 años (1 de Marzo de 1988, Elkin, N.C.), de 2,10 de estatura y 115 kilos de peso Tyler Sanborn que llega de liderar durante 4 años a la Universidad de Guilford, en la liga universitaria americana NCAA III. Se trata de una universidad que ha formado a 4 jugadores que han jugado en la NBA.
-Sergio Olmos continuará su progresión en Palencia. Sergio Olmos es un pívot de 2,13 m de altura y 23 años (21 de septiembre de 1986) que se formó a caballo de las categorías inferiores de Pamesa Valencia y la Universidad de Temple. La pasada temporada en UB La Palma, equipo con el que rozó el playoff promediando 6,8 puntos y 4,6 rebotes con un 52,8 % de acierto en tiros de campo y un 75,5 % en tiros libres.
FUENTES: FEB Y SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.