lunes, 9 de agosto de 2010

ULTIMO DESCARTE DE SERGIO SCARIOLO, ANÁLISIS Y REFLEXIÓN DE POSIBLES OPCIONES

Creo que estaremos todos de acuerdo en que saber cual será el último descarte de Sergio Scariolo es la pregunta del millón. Voy a hacer una valoración bajo mi punto de vista de la situación, aunque está claro que el seleccionador es Sergio Scariolo y será quién decida en las próximas fechas.
1) SERGIO LLULL, SI ESTA BIEN SERÁ DE LA PARTIDA
En el caso de que Sergi Llull esté totalmente recuperado de su lesión (deseo de todos), tendría una plaza fija en el equipo por varias razones: 1) Tendríamos un tercer base con categoría contrastada, 2) Su polivalencia le permite jugar perfectamente de escolta, 3) Es el mejor especialista en defensa de los bajitos, 4) Jugador explosivo y rompedor capaz de cambiar el ritmo de partidos atascados, decidido y con determinación para no encorsetarse a los sistemas y 5) No tendría ningún sentido la espera para dejarlo fuera, a no ser que no esté plenamente recuperado.
2) VICTOR CLAVER, SU POLIVALENCIA FACTOR CLAVE
El potencial de Victor Claver es tremendo y cada vez está madurando y progresando mas en su forma de jugar, por ello no creo que se quede para nada fuera de la lista y lo fundamento en las siguientes matizaciones: 1) Su polivalencia y capacidad de jugar de 3 y 4 factor decisivo y esencial, 2) En caso de lesión de alguno de los otros cuatro pívots solventaría perfectamente la situación, 3) Su facilidad de tirar de tres y postear en poste bajo le hace muy versátil en ataque, 4) Su envergadura puede ser muy importante para jugar ante tres altos, por su capacidad notoria de rebotear e intimidar en defensa.
3) ALEX MUMBRÚ, LA EXPERIENCIA A SU FAVOR
Pensaba en un principio que se iba a quedar fuera de la lista, sin embargo ha llegado en un magnífico momento de forma a la cita y por la rotación de minutos que Scariolo ha llevado a cabo en los amistosos hasta ahora jugados, me huele que estará en el mundial. Razones: 1) Su experiencia en este tipo de lides, 2) Su forma física actual es excelente 3) Tiene ese punto de carácter y mala uva necesaria en momentos críticos, 4) Sin llamar demasiada la atención puede hacer de todo y 5) Tiene carisma entre sus compañeros.
4) CARLOS SUÁREZ, LA JOYA DE LA CORONA
Jugador codiciado por todos los grandes clubes españoles (Madrid, Barça, Valencia, etc), ha hecho una grandísima temporada con Estudiantes que también quiere renovarlo. Quizás el joven actual de mas posible proyección fuera de los consagrados. Si de mi dependiera lo llevaría, por diversos motivos: 1) Por su calidad, capacidad y desparpajo, 2) Por su interpretación del juego en velocidad y llegar jugando (muy de acorde al estilo del seleccionado español), 3) Por su capacidad para rebotear en especial de forma ofensiva, 4) Por como anticipa las líneas de pase y 5) porque no estar en el mundial puede significar un parón en la evolución de tan magnífico jugador joven (no tenemos tantos 3 altos y este es bueno y además joven pero con cierta madurez por sus temporadas en ACB).
5) FERNANDO SAN EMETERIO, EL SABER ESTAR
Este año ha explotado, su final de liga con Caja Laboral ha sido excepcional. Aunque el reconocimiento internacional le ha llegado algo tarde su veteranía y saber estar nunca se pueden dejar en el olvido porque es un jugador que siempre suma y aporta. El seleccionador español tiene argumentos importantes para contar con él como son: 1) Su saber estar, sabe en cada momento elegir la opción mas adecuada para su equipo, 2) Jugador completo, gran especialista defensivo y además capaz de penetrar, tirar y generar ventajas para sus compañeros, 3) Siempre juega al cien por cien y nunca escatima esfuerzos, 4) Clásico jugador de equipo que puede hacer esas labores de intendencia poco valoradas desde fuera y si muy apreciadas desde dentro y 5) Su experiencia y madurez deportiva.
**Después de estas explicaciones podéis ver que realmente no es tan fácil la elección, pero como detrás de cada español hay un seleccionador, os invito a que escribáis vuestras opiniones en la zona de comentarios. ¡SE ADMITEN APUESTAS!

3 comentarios:

  1. Pido disculpas ya que tuve un lapsus y puse Carlos en lugar de Fernando San Emeterio. Ya está rectificado. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo continuaría con: Sergio Llull si es que está de la partida y no es llevarlo por imperativo.
    Y otro que llevaría sería Carlos Suárez pues veo en él al nuevo Carlos Jimenez, rebote, tiro y capacidad de defender a quién se le ponga delante. Un 2,3 y 3-4 perfecto para dar descanso a Felipe Reyes y Jorge Garbajosa. Que pensais?

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea una decisión fácil ni siquiera para Scariolo que tiene que estar comiéndose el coco todavía a estas alturas.
    Si Llull llega a tiempo, se lo lleva seguro por lo que creo que no está ahora mismo entre los posibles descartes; Claver tiene una versatilidad que lo hace jugador muy importante dentro de la plantilla.
    Creo que la decisión estará entre Suarez y San Emeterio y que finalmente este último será el que se quedará fuera del mundial, no porque no se lo merezca, sino porque a día de hoy Suarez parece que Suarez puede aportar más en la selección que San Emeterio y asumir un rol de jugador secundario en la plantilla.
    No sé, es mi opinión, a ver que pensáis.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.