jueves, 23 de septiembre de 2010

Clínicas Rincón y Tíjola luchan por el primer título de la temporada "La Copa LEB"

La Copa LEB llega este viernes con un formato a partido único en cancha del Grupo Promobys Tíjola, el único representante andaluz esta temporada en la Adecco Plata y que recibirá en su pabellón municipal al Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón, abanderado del baloncesto andaluz en la Adecco Oro.
Los almerienses buscarán el título ante su afición, en un triunfo que de paso les permitiría incluir su nombre en el palmarés del torneo. Hasta el momento, seis equipos se han hecho con un torneo que se disputa ininterrumpidamente desde 2001. En esa primera edición, disputada en Córdoba, el vencedor fue el equipo anfitrión, el Cajasur, que se ganó el derecho a disputar la fase final ante los equipos de la ACB que se celebró en Granada.
Posteriormente, nombres clásicos del baloncesto andaluz se han hecho con un torneo que durante años reunió a los equipos andaluces que peleaban en la LEB y la entonces LEB 2. Los Barrios, un clásico de la LEB y que durante muchos años fue nuestro conjunto más puntero en las competiciones FEB, se hizo con la segunda edición en 2002, un título que repetiría en 2006.
El Ciudad de Algeciras, por entonces una potencia en la LEB 2, se llevó dos títulos consecutivos en 2003 y 2004 antes de que el Ciudad de Huelva tomara el relevo en 2005 y 2007. De hecho, los onubenses son el equipo con más trofeos de la Copa LEB en su palmarés, ya que como vigentes campeones en 2009 poseen tres títulos en su haber.
Entre medias, en 2008, y en su primera temporada en la Adecco Oro, el Clínicas Rincón se llevó su primer y hasta ahora único título, avanzando la nueva etapa que se aproximaba en el baloncesto andaluz. Este viernes, en Tíjola, los malagueños tienen la oportunidad de sumar su segundo entorchado, a partir de las 20:30 horas en el municipal de la localidad almeriense.
Palmarés de la Copa LEB Andalucía:
2009: Huelva La Luz
2008: Rincón de la Axarquía
2007: Ciudad de Huelva
2006: Los Barrios
2005: Ciudad de Huelva
2004: Ciudad de Algeciras
2003: Ciudad de Algeciras
2002: Los Barrios
2001: Cajasur Córdoba
COMUNICADO FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.