viernes, 24 de septiembre de 2010

EL BARÇA APABULLA A UN MADRID DESASTROSO

El Real Madrid ha dado una imagen penosa en el 2º partido de las Semifinales de la Supercopa ACB celebrado en el Buesa Arena de Vitoria ante el Regal Barça perdiendo por (89-55).
El equipo de Ettore Messina ha hecho el mas espantoso de los ridículos ante el perfecto engranaje del equipo de Xavi Pascual que en diferentes fases del partido medio lo ha humillado.
(Foto: Diario Marca)
No hay excusas que valgan cuando se mira a un banquillo y se ve a jugadores de la categoría de Prigioni, Sergio Rodríguez, Llull, Tucker, Velickovic, Suárez, Vidal, Mirotic, Tomic, Felipe Reyes, Fisher y un entrenador del prestigio de Ettore Messina que prácticamente lo ha ganado todo. Se ha dado una imagen lamentable y en ningún momento el Real Madrid ha sido competitivo.
Es cierto que el equipo está en fase de construcción, hay que armonizar los fichajes nuevos, hay que conexionar las líneas, acoplar los jugadores, poner en marcha los sistemas de ataque y de defensa, unir mentalidades diversas, todo lo que ustedes quieran, pero algo se debería haber visto y lo cierto y real es que no ha salido nada ni en defensa ni en ataque. Ojalá sea un accidente inesperado, flor de un día y las cosas cambien como de la noche al día, pero me ha dado mala pinta lo que he visto, no esperaba ver al equipo tan mal, pero demos tiempo al tiempo, porque el esfuerzo económico ha sido extraordinario y al entrenador italiano se le ha puesto a su disposición lo que ha pedido, confiemos en sus dotes de entrenador.
El Barcelona ha brillado en todas sus líneas, Morris ha estado excepcional y Ricky Rubio ha vuelto a ser el jugador esperado (no el que vimos en el mundial), las rotaciones de Xavi Pascual perfectas y la disposición táctica del equipo en ataque pormenorizada y estudiada al milímetro, la distribución de los hombres ocupando espacios en el ataque de libro, abiertos para saber jugar las ventajas y consiguiendo siempre que estas ayudas fueran largas y por tanto mas fáciles de atacar. Todo lo contrario que el rival que jugaba en la mayoría de las ocasiones apelotonado y en espacios cortos que además de dificultar sus propios movimientos, facilitaban las ayudas del rival.
El Barcelona desde que la dupla Chichi Creus-Xavi Pascual manda, sabe lo que se hace y ha mantenido su bloque en casi la totalidad de las piezas, sólo el cambio de Trías por Perovic este año, un cambio desde la coherencia y la búsqueda de hacer aún si cabe el equipo bajo el aro, tanto para rebotear como para intimidar, así de hecho se ha notado en el partido.
No voy a dar detalles concretos del partido, porque apenas si los ha habido, simplemente ha sido la lucha de David contra Goliat, de un equipo hecho contra otro que no sabemos si terminará por serlo, de gente implicada en lo colectivo a gente que hacía la guerra por su cuenta, en resumen un equipo infinitamente superior al otro.
Ettore Messina tiene mucho trabajo por delante y muchas horas extras que echar, será difícil empeorar lo visto, el tiempo juega a su favor, pero cuidado que como no se reaccione rápido las competiciones están como quién dice el otro a la vuelta de la esquina y siempre son los resultados los que mandan.
FICHA TÉCNICA:
Regal Barcelona 89 (26+19+31+13): Sada (7), Navarro (6), Mickeal (13), N'Dong (1), Morris (16)-cinco inicial-, Vázquez (9), Lakovic (8), Rubio (13), Roger (6), Lorbek (7), Perovic (2), Basile (1).
Real Madrid 55 (15+14+8+18): Prigioni, Llull (4), Velickovic (4), Reyes (6), Tomic (4)-cinco inicial- Tucker (15), Sergio R. (6), Fischer (10), Suárez (3), Vidal (3) y Mirotic.
Árbitros: Hierrezuelo, Conde, Peruga. Eliminado N'Dong (m. 38).
Incidencias: 9.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.