domingo, 26 de septiembre de 2010

El CB Marbella vence a Estepona en su primer test de la pretemporada

En el primer partido del Torneo organizado por su club, CB Marbella venció a CB Estepona (65-59) en un mal partido de los azulones, que sólo en el tercer cuarto dieron una mejor imagen, pero que en general no ofrecieron un buen nivel baloncestistico en su presentación ante su afición.

La igualdad fue la tónica dominante durante los 40 minutos, aunque siempre dió el equipo la sensación de poder hacer más, pese a la altura de la pretemporada en la que se encuentra, con apenas tres semanas de entrenamientos donde ha primado el trabajo físico. En el momento en que apretaba en defensa, se conseguía recuperar la posesión y llevar a cabo rápidos contraataques, finalizados casi siempre por Manolo Ballesteros, aunque en el aspecto tirador terminó con un errático porcentaje en los lanzamientos triples, con una canasta de doce intentos. Y es que los jugadores deben acostumbrarse aún a las nuevas medidas de la linea de triples (que si bien en 1ª Nacional no se aplicarán esta temporada, aún no se ha pintado en la nueva pista marbellí). En cambio, los esteponeros si conseguieron buenos porcentajes en los lanzamientos de tres puntos.
Ante la ausencia de Diego Ruiz, el técnico Pablo Bernabé dio oportunidad a sus jugadores, para conceder minutos a todos. Entre las nuevas incorporaciones, Marvin Shulterbrandt realízó un buen partido, aportando puntos y rebotes tanto defensivos como ofensivos. Sin dua, la vuelta el pivot supone una rotación más en el juego interior, que vista la larga temporada vendrá como "agua de mayo" al plantel marbellí.
Entre los jugadores que se encuentran a prueba, el checo Zdenek dio una buena impresión al cuerpo técnico en los minutos que disfrutó, consiguiendo anotar un importante 2+1 en un determinante momento del encuentro. Por su parte, el libio Mohamed Kara se mostró nervioso y algo desmotivado en los minutos en los que estuvo en pista.
Entre los aspectos positivos destacan el buen tono físico mostrado por los marbellíes, así como la firmeza bajo tableros, aunque debe hacerse notar que el juego interior esteponero era débil, en donde J.A Cazorla únicamente podía hacer frente a los pivots azulones, pese a estar fuera de forma y con un claro exceso de peso, pero con una indiscutible calidad técnica y extraordinaria visión de juego. Y en la vertiente negativa, los jugadores de Pablo Bernabé deben mejorar ostensiblemente los porcentajes de tiro y la concentración durante los 40 minutos (cuestión, por otra parte, lógica, cuando se llevan varios meses sin disputar encuentros). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.