sábado, 25 de septiembre de 2010

Grupo Marsol Conquero vence a al CB Coria

El Grupo Marsol Conquero ha vencido al Club Baloncesto Coria por 95 a 44 en su primer partido de pretemporada, quedando patente la importante diferencia entre ambos equipos, que militan en diferentes categorías (Liga Femenina 2 y Primera Nacional)
El resultado era lo de menos porque el objetivo real con este tipo de encuentros es que el equipo onubense se acople compitiendo y se pongan en práctica los conceptos básicos que se han trabajado en estos quince días de preparación que lleva la plantilla. Gabriel Carrasco ha dado minutos de juego a todas sus jugadoras a excepción de Elena Ramírez, que no ha podido disputar el encuentro por estar realizando el Curso de Entrenador de Nivel I en Cartaya.

El técnico conquerista ha aprovechado el partido para ensayar distintas variantes de juego, probar con jugadoras en distintas posiciones y también, cómo no, para tomar nota de aspectos a corregir.
Tras dos semanas de intenso trabajo físico, había ganas ya de ver competir a las jugadoras y las propias protagonistas también lo estaban deseando. Itziar Germán fue la encargada de abrir el marcador con un lanzamiento triple. La resistencia visitante empezó a quebrarse muy pronto, y un parcial de 10-0 abrió la primera brecha del partido (15-5, m.4), que se fue ampliando hasta el 32 a 13 con el que finalizó el primer periodo. Kimberly Dietz con 14 puntos y cuatro triples en este periodo, dejó ya su carta de presentación a los aficionados que se acercaron al Palacio de los Deportes de Huelva. Por parte visitante, Soreda y Rubio fueron las únicas en ver aro.
En el siguiente acto el Grupo Marsol intensificó su defensa, dejando en tan sólo cinco puntos al equipo sevillano. Al descanso, el electrónico se había disparado ya hasta un claro 53 a 18 a favor de las locales.
Las de Huelva continuaron con su fuerte presión sobre las rivales, a las que dejaron casi seis minutos sin sumar un punto. También decreció el nivel anotador local que empezaba a acusar el esfuerzo físico y se precipitaba a la hora de pasar el balón. Ello se tradujo en un parcial de 18 a 6 en los diez minutos de juego.
En el último cuarto las defensas se relajaron y ambos equipos anotaron con más fluidez. Con un triple de Germán el equipo onubense alcanzó los cincuenta puntos de ventaja (74-24), si bien el Coria llegó a rebajarla a 44 (82-38) gracias al acierto de Lozano, que anotó ocho puntos de manera casi consecutiva. Replicó Genai Walker con seis puntos seguidos, y con un triple de Gusi Collantes y dos tiros libres de Ana Alonso se puso fin al primer ensayo de pretemporada del Grupo Marsol.
El próximo test, ya contra un rival de su misma categoría como es el Femenino Cáceres, será el próximo martes, día 28, a partir de las 20.00 horas.
FICHA TÉCNICA:
GRUPO MARSOL CONQUERO 95 (32+21+18+24): Kimberly Dietz (35), Greta Lukšytė (10), Itziar Germán (10), Genai Walker (14), Melissa Washington (9) -quinteto inicial-, Diana Moreno (0), Noelia Millán (0), Nerea Raluy (0), Gusi Collantes (8), Ana Alonso (8) y Alba Vargas (2).
CB CORIA 44 (13+5+6+20): A. Soreda (12), G. Rubio (6), Miriam Pérez (2), P. Iborra (3), G. Reca (0) -quinteto inicial-, Claudia Quintero (0), Marta Quintero (0), A. Cordero (2), Paula Pérez (3), C. Lozano (10), M. Martínez (0) y P. Andreu (6).
Árbitros: Alberto de los Reyes y Jesús Calvo. Eliminaron por faltas a la local Melissa Washington.
Comunicado Grupo Marsol Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.