jueves, 16 de septiembre de 2010

José Luis Sáez hace balance mirando al futuro

El presidente de la FEB da la cara protagonizando tres entrevistas en diarios de tirada nacional en las que realiza un balance del Mundial de Turquía 2010 mirando al futuro de la Selección cara a cara.
(Foto: Marina Bernal)BALANCE DEL MUNDIAL 2010
José Luis Sáez reconoce en La Gaceta que no puede “hacer un balance satisfactorio” del papel de la Selección Española en el Mundial 2010. “No hemos cumplido con lo esperado, pero estoy orgulloso con el equipo porque ha tenido actitud y ganas hasta el final. Se puede tener más o menos acierto, pero nadie les puede reprochar que no han luchado”, afirma.
En Mundo Deportivo, el presidente de la FEB recuerda que “no estando los mejores al más alto nivel y en condiciones adversas de disponibilidad hemos estado a sólo una canasta de estar luchando por las medallas. Estoy convencido de que podremos conseguir resultados esperanzadores en los últimos años".
Por otra parte, Sáez admite en las páginas de AS que “hemos hecho cosas mal y el primero habré sido yo. Analizaré el pasado, pero lo que me interesa es el futuro”.
SERGIO SCARIOLO
José Luis Sáez tiene palabras de elogio para el seleccionador Sergio Scariolo, al que califica en La Gaceta de “magnífico profesional, que tiene muchísimo respeto de los jugadores y que ha trabajado todo el tiempo, con mayor o menor acierto, y no es el único responsable de que hayamos quedado sextos”.
El presidente de la FEB señala en AS que el seleccionador “ha tenido una carga de críticas que no ha tenido ningún otro técnico de la Selección". Respecto a la continuidad del técnico al frente del equipo nacional, Sáez asegura que “si parte de la base de que el problema es sólo uno estaría equivocado y no le haría un favor a la Selección”. “Voy a buscar las mejores soluciones para que el año que viene hagamos un Europeo tan bueno como fue el de Polonia con Scariolo al frente”, añade Sáez.
BAJAS
Sáez cree que ampararse en las bajas de Pau Gasol y José Manuel Calderón en Turquía “es una falta de respeto a los jugadores que han estado” y recuerda que la Selección Española no fue la única que acusó las bajas de algunos de sus hombres más destacados. “Otro tipo de jugadores hubieran sido ventajistas y se habrían refugiado en la ausencia de dos de nuestros mejores jugadores”, afirma en La Gaceta.
En AS el presidente de la FEB admite no estar contento por la ausencia del mayor de los Gasol, aunque “esto no puede ser una excusa”. Además, Sáez indica que
“la disponibilidad de los jugadores debe ser siempre del cien por cien”.
POSIBLES RENUNCIAS
Respecto a jugadores como Jorge Garbajosa y Álex Mumbrú, José Luis Sáez afirma en AS que le “gustaría tener su disponibilidad” en próximas convocatorias y que respetará sus decisiones si deciden renunciar al equipo nacional, aunque afirma que aún no le han comentado nada al respecto.
“Hay que intentar tener a los mejores jugadores españoles, tengan 18 años o 35, con el objetivo de crecer”, asegura en Mundo Deportivo.
FUTURO
El presidente de la FEB descarta totalmente que el equipo nacional esté llegando a un fin de ciclo:
“El 50% de nuestros jugadores tiene menos de 25 años y muchísimo margen de progresión. Tenemos otros que vienen por detrás ganando en todas las categorías y decir que jugadores de 30 años están acabados, en fin, es saber poco de baloncesto”.
EUROBASKET DE LITUANIA 2011
“Intentaremos mejorar por todos los medios en los apartados en los que consideremos que hemos fallado, pero antes tenemos que analizar”, asegura Sáez en La Gaceta sobre el próximo EuroBasket 2011.
“Solo me planteo la clasificación para los Juegos de Londres”, declara en Mundo Deportivo ante el reto de ser finalista en Lituania y obtener directamente el billete para la cita olímpica de 2012 sin necesidad de disputar el Preolímpico, un torneo que aún no tiene organizador.
MUNDIAL 2014
Tras recoger la bandera de FIBA en Estambul, José Luis Sáez especifica en La Gaceta que “el Mundial de España 2014 cuenta con todas las garantías económicas y de infraestructuras, así como con el respaldo del Gobierno”.
FUENTE FEB

3 comentarios:

  1. Mas vale que el señor Saez y compañia, se centren en las competiciones como la EBA o la LEB Plata, que creo que son mas importantes (tanto por gente implicada como por ciudades) que la selección española, que recibe muchos apoyos externos, como para tener que estar tan ¨pendiente¨ de ella!!!

    ResponderEliminar
  2. Si no se es capaz de arreglar el baloncesto en España (LEB, EBA, ETC), debería plantearse la dimisión.

    ResponderEliminar
  3. No os preocupeis que ahora empezarán a centrarse en estas categorías, por que de ellas es de donde sale el dinero para sus sueldos y viajes.
    Los equipos desaparecen por problemas económicos, pero ellos no bajan las cuotas de inscripciones, avales, arbitrajes etc etc. Eso sí los vemos luego en las gradas de los torneos, todo morenitos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.