sábado, 25 de septiembre de 2010

Jugada especial de saque de banda del Power Elctronics de Valencia

En el partido que enfrentó al Power Electronics de Valencia ante el Caja Laboral en la primera semifinal de la Supercopa de la ACB, Manolo Hussein diseñó la siguiente jugada especial cuando tenía que sacar de banda su equipo y quedaban 3´6 segundos para finalizar el tercer cuarto.
Aunque la jugada no culminó en canasta se dieron todos los pasos indicados en el banquillo y se ejecutó de forma milimétrica, lo único que no se cumplió fue que Nando de Colo tiró pero no anotó canasta.
Veamos el gráfico y analicemos los detalles concretos de la misma:
Tras un tiempo muerto, Hussein dispuso a sus jugadores tal y como se ven en el gráfico:
Recuerdo con total exactitud que el nº1 que en esos momentos actuaba de base era Omar Cook, el nº2 que era el objetivo final de la jugada era Nando de Colo, de los demás jugadores no puedo determinar totalmente quién estaba en ese momento en pista, pero el entrenador valenciano usaba indistintamente a los siguientes:
3) Claver o Richardson
4) Savanovic o Claver
5) Lishchuk o Sundov
Pero independientemente de los hombres lo verdaderamente importante es la función que se les encomendó a cada uno y que estaban planificadas de forma racional y adecuada a sus características.
El jugador nº1 al sacar de banda miraba como primera opción la salida del alero nº3 que cortaba por línea de fondo apoyado en el bloqueo indirecto horizontal del pívot nº5, si llegara con ventaja podría culminar.
Pero el objetivo prioritario estaba en la segunda opción en la que el escolta nº2 (Nando de Colo o podría haber sido Rafa Martínez de haber estado en el campo), realizaba un bloqueo ciego vertical al pívot nº4 (posibilidad de alley-hoop que con Claver es muy factible), el escolta nº2 tras bloquear recibía por el centro para jugar 1c1 desde el centro en el caso de que la defensa cambiase automáticamente durante el bloqueo ciego, esto es lo que realmente hizo Nando de Colo aunque sin la fortuna de anotar, pero la jugada se elaboró hasta las últimas consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.