jueves, 30 de septiembre de 2010

LA LIGA JUNIOR-SENIOR FEMENINA ABRE LA COMPETICIÓN PROVINCIAL CORDOBESA

El sábado 2 de octubre, se pondrá en marcha la competición provincial de la FAB-Córdoba, con el inicio de la liga júnior-senior femenino, que contará en esta temporada con 11 equipos, tres más que en la anterior edición (6 júnior y 5 senior).

Esta modalidad mixta se puso en marcha la temporada pasada, en aras de fomentar la práctica del baloncesto femenino en categorías superiores donde el descenso de practicantes es considerable y a la vez hacer una liga lo más competitiva posible para los equipos júnior que posteriormente tengan que competir en los campeonatos de Andalucía.
Con este doble objetivo la FAB–Córdoba subvenciona en gran parte el coste de los equipos senior, lo que está haciendo que esta competición vaya a más cada temporada y gane equipos sobre todo en la categoría senior.
Para esta temporada los equipos inscritos en esta liga son en categoría júnior (Maristas Córdoba, Almanzor, CP Peñarroya, CB Montilla, CV Carmen, y Franciscanos ADEBA,) y como senior (Unicor, CB La Rambla, Almanzor, Promesas Pozoblanco y CDB Clarita Iulia).
Paulatinamente a lo largo del mes de octubre irán entrando en acción el resto de categorías, hasta completar un total de 118 equipos (84 masculinos y 36 femeninos), que conforman el plantel de participantes en las competiciones provinciales de la FAB–Córdoba.
La júnior masculino lo hará el 10 de octubre, la senior el 17 y por último el fin de semana del 23 y 24 de octubre estarán todas las categorías ya en marcha con el inicio de la competición cadete, infantil y minibasket tanto masculina como femenina.
COMUNICADO PRENSA FAB

2 comentarios:

  1. favoritos en las categorias de femenino?

    ResponderEliminar
  2. Maristas y adeba sin lugar a dudas....luego equipos senior la rambla y almanzor (supoer reforzado)...los demas no cuentan...partidos muy faciles..

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.