sábado, 11 de septiembre de 2010

Mercado de fichajes en la Adecco Oro y Plata

-Ross Patrick Schraeder seguirá en la Adecco Oro de la mano del CB Tarragona. Schraeder puede actuar como alero e incluso como escolta, a pesar de su 1.97 m. de altura. El jugador, nacido en Denver el 24 de febrero de 1983, posee el pasaporte italiano y es un gran conocedor de la categoría. En 2006-07 llegaron a nuestro país para vestir la camiseta del CB Huelva, donde estuvo año y medio para cambiar de club y fichar por el Bruesa GBC, con quien consiguió el ascenso a la ACB. Hace dos temporadas fue fichado por el Villa de los Barrios donde realizó una fantástica temporada, siendo el Baloncesto León su último equipo.
-Jeff Bonds será el alero de LOBE Huesca. Llega como sustituto de Greene que no ha superado satisfactoriamente el período de prueba con el equipo que dirige Ángel Navarro,Jeff Bonds, alero de 2,01 m. y 28 años, nacido en Los Ángeles (California), no ocupa plaza de extracomunitario al estar casado con una española. En 2008-09 jugó en el Viopisa Gijón Baloncesto promediando 12,4 puntos por partido y 4,7 rebotes antes de ser pieza fundamental de Básquet Mallorca de la Adecco Oro la pasada temporada reencontrándose con Xavi Sastre con el que ya había coincidido en Muro.
-Dwayne Curtis cierra la plantilla de Lleida. El center norteamericano compensa no ser un pívot demasiado alto(2´03 m), con una gran potencia física. Tuvo una excelente carrera en la Universidad y ahora trata de asentarse en Europa. La pasada temporada militó en TTNET Beykozspor de la segunda división turca con el que llegó hasta octavos de final.
-Obradoiro se hace con el fichaje un veterano de lujo, el ex-NBA Maceo Baston. De este modo, el conjunto entrenado por Moncho Fernández tendrá así una pareja clásica de principios de los 2000 en la ACB ya que Baston coincidirá con todo un clásico como Bernard Hopkins con quien tratará de seguir sumando unos éxitos deportivos entre los que cuenta con dos Euroligas ganadas de manera consecutiva en las filas del Maccabi Tel Aviv e incluso con un triplete obtenido en la campaña 2003/04 cuando sumo a su palmarés Liga, Copa y Euroliga con el equipo israelí.
-Josep María Guzmán confirmado como base del Lleida Bàsquet. Se encontraba realizando la pretemporada con el Caja Laboral, ha sido contratado por el Lleida Bàsquet para la temporada 2010-11 según ha confirmado Saski Baskonia. El habilidoso base formado en la cantera de la Penya debutó con Joventut en la ACB junto a Rudy Fernández de la mano de Aíto García Reneses. Guzmán posee un extraordinario dominio del balón y ha sido internacional prácticamente en todas las categorías inferiores del baloncesto español. Aunque una inoportuna lesión de espalda cuando militaba cedido en el Melilla frenó en seco su meteórica progresión en la temporada 2004-05.
-Pakalniskis y Mbappe completan la plantilla de Palencia Baloncesto. Ambos son Sub'22 y jugarán gracias a un convenio en Villamuriel de liga EBA y Palencia de Adecco Oro. Ocupan las posiciones de ala-pívot y escolta respectivamente. El ala-pívot lituano Gytis Pakalniskis y el escolta catalán Banimb-Pau Mbappe serán jugadores sub'22 dentro de la primera plantilla de Palencia Baloncesto durante la temporada 2010/11en la Liga Adecco LEB Oro
-Matt Witt llevará el mando de las operaciones en Clavijo. El base norteamericano vivirá su segunda experiencia en la Adecco Plata tras ejercer de revulsivo del C.B. Guadalajara en la temporada pasada. Sus promedios: 15,5 puntos (46,7 % en tiros de dos puntos, 46,8 % en triples y 80,6 % en tiros libres), 2,7 asistencias, 2,4 rebotes y 0,9 robos de balón para 12,1 puntos de valoración en 29 minutos y 53 segundos de juego.
-Anthony Paez apuntala el juego exterior del Lan Mobel ISB. El Lan Mobel ISB ya tiene sustituto para John Rybak, se trata de Anthony Paez, un alero de 1´98 y 26 años que procede del Oberwart Gunners de la liga austriaca.
-Juanma Ruiz se rompe los ligamentos cruzados y estará 6 meses de baja en el filial de la Adecco Plata. El alero, una de las incorporaciones de esta temporada para reforzar el filial del Regal Barça, ex jugador del Melilla, tras las evaluaciones médicas, Ruiz deberá pasar por el quirófano en los próximos días. Las previsiones son las de que posiblemente se perderá media temporada.
FUENTE SOLOBASKET

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.