jueves, 16 de septiembre de 2010

Nueva Sección: "EL DICCIONARIO DEL ÁRBITRO"

**No queremos que una parte tan importante del baloncesto como es la figura del árbitro quede ajena al blog,por eso dándole vuueltas y pensando que podíamos hacer a Sergio R. Córdoba (árbitro de liga EBA y colaborador del blog) y a mi se nos ocurrió la idea de construir poquito a poco un "Diccionario del Árbitro" y hoy empezamos con nuestra primera de las palabras, poco a poco iremos añadiendo mas palabras hasta recopilar todos los términos posibles en relación con el arbitraje del baloncesto.
Por ello comenzamos la temporada con esta nueva iniciativa en la cual espero colaboréis y aportéis vuestro granito de arena para hacer esta sección mucho más práctica y enriquecedora.
Quedamos a vuestra disposición por si algún concepto faltase o estuviera mal explicado o incompleto. Todos nos podemos equivocar. Se admiten opiniones y sugerencias de todo aquél que quiera ayudar a construir este diccionario (jugadores, árbitros, entrenadores, directivos, aficionados, etc)**.
Como no podía ser de otra manera y comenzando con la letra “A”:
ÁRBITROS:
Deportistas que dirigen un partido dentro de la reglamentación vigente y que no tienen autoridad para modificarlas pero sí para tomar decisiones de cualquier aspecto que no se contemplen en dicha reglamentación. En un encuentro está formado por: 1 Árbitro (Denominado Principal) y 1 ó 2 (Denominado/s Auxiliar/es) y son ayudados por los oficiales de mesa y comisario (si lo hubiere).
Autor: Sergio R. Córdoba (árbitro liga EBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.