domingo, 12 de septiembre de 2010

QUEDAMOS SEXTOS DEL MUNDIAL

En un partido de dos caras perdimos con la selección argentina por (81-86) y acabó nuestra actuación en el mundial alcanzando un sexto puesto en la clasificación final.
España regaló prácticamente todo el primer tiempo, sin defensa, sin ataque, sin actitud y sin ganas. Seguramente no se les puede pedir más a unos jugadores que han dado todo por esa camiseta, y que han ganado casi todo, en los últimos años.
Primero Delfino, después la falta de puntería en el tiro (Rudy consiguió el primer triple en el minuto 17 en el noveno intento del equipo) y la apatía general hicieron que el marcador se fuera decantando a favor de una Argentina, que tampoco le puso muchas más ganas, pero que por lo menos acertó con el aro.
Ni la defensa en zona, quizá sea más correcto decir la colocación en defensa en zona, porque nadie defendió nada, ni las rutinarias rotaciones, ni nada cambiaron un ápice el partido. Argentina vio como las diferencias crecieron, casi sin enterarse, y los veinte puntos, llegaron al luminoso a cuarenta segundos para el final del segundo cuarto, 29-49.
Por si faltaba algo, Ricky Rubio se desquició con el árbitro principal y se borró del partido, después de un campeonato poco afortunado en lo personal.
Al descanso, 32-49 y unos tímidos gritos por parte de algunos aficionados: "Scariolo dimisión".
Delfino hurgó en la herida, nada más comenzar el tercer cuarto, y la ventaja se fue hasta los 25 puntos, 34-59. Lo que no se había hecho en 23 minutos de partido, 34-59, se hizo en los tres siguientes, 50-61, tras un parcial de 16-2. El cambio: una mínima defensa y un poco de ganas. El parcial siguió creciendo hasta un 24-2, 58-61, impensable unos momentos antes. Al término del tercer cuarto el marcador fue 62-65.
Con un partido nuevo a diez minutos, el equipo español se fue acelerando al ver como conseguía incluso igualar el marcador a 80 a falta de dos minutos, pero sin conseguir rebasar a la albiceleste.
El fenomenal trabajo de San Emeterio, bien seguido por Rudy y Llull, contagió al resto de sus compañeros que, cuando menos, consiguieron salvar la honra, aunque de nuevo una mala gestión de las últimas posesiones, condenó a la selección española al sexto puesto.
Ficha técnica:
España 81
(16+16+30+19): Rubio (3), Rudy (31), Navarro (2), Garbajosa (3) y Gasol (16) -equipo inicial-, Raúl, Reyes (6), Vázquez (5), Llull (7), San Emeterio (8) y Mumbrú.
Argentina 86 (23+26+16+21): Scola (22), Prigioni (17), Oberto (10), Delfino (27) y Jasen (3) -equipo inicial- Cequeira, Quinteros, Leonardo Gutiérrez (6) y Mata (1).
Árbitros: José Carrión (PUR), Ilija Belosevic (SRB) y Scott Butler (AUS). Fran Vázquez y Hernán Jasen fueron eliminados por cinco personales.
Incidencias: Partido para dilucidar la quinta y sexta plaza del campeonato del mundo de baloncesto disputado en el Sinam Erdem de Estambul ante 4.000 espectadores
FUENTE TERRA DEPORTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.