jueves, 21 de octubre de 2010

Actualidad del Club Baloncesto Linares

**El Club Baloncesto Linares debutó con victoria la pasada semana en 1ª División Nacional y afronta con ilusión su desplazamiento la próxima semana a tierras almerienses.
El equipo jiennense que otrora fue uno de los clásicos del baloncesto andaluz quiere recuperar su lugar y rememorar épocas doradas, recuerdo el año 1992-93 temporada en la que era uno de los equipos mas destacados de 1ª Andaluza, manteniendo cuando yo era entrenador de Pozoblanco duelos mas que interesantes con ellos.
Fue el año en que jugaba con ellos Juan Francisco Garrido (tristemente fallecido a los 33 años y que llegó a jugar en lo que hoy es la ACB con Caja San Fernando y Breogán entre otros equipos), Checa, Justicia, Martín Martos, Cañizares, etc. En aquella época era su presidente Manuel Casado y su entrenador Manuel Ortega.
Por cierto que con nosotros en Pozoblanco jugaba Antonio Moreno un escolta linarense de 1´94 m que se afincó en Córdoba y que fue uno de los jugadores destacados de esa década, actualmente sus hijos juegan en las categorías inferiores del Salsas Musa, equipo del que precisamente ha llegado el cordobés Javi Ariza que es el actual entrenador del CB Linares y que no ha podido entrar con mejor pie a la categoría y a su nuevo equipo**.
DEBÚT CON VICTORIA ANTE VICAR (77-64)
El equipo que dirige Javier Ariza se presentó el domingo frente a su afición demostrando ante un rival directo, el CBP Vícar, que luchará fuerte para lograr los objetivos marcados.
El partido comenzó con buenas defensas bajo los aros y gran acierto desde la línea de 6,25 por parte de los dos equipos, lo que hacía que tras el primer cuarto, el marcador reflejase un empate a 17. En el 2º cuarto los linarenses perdieron el "respeto" a su rival y gracias a la buena rotación del banquillo lograron una pequeña ventaja (34-28 al descanso)
En el 3º periodo, los almerienses salieron presionando a los linarenses a toda la pista, pero los pupilos de Ariza mantuvieron la compostura en todo momento, aumentando un poquito la ventaja al final del cuarto (52-41). El último cuarto fue un intercambio de golpes del que salió vencedor el C.B. Linares, tal y como reflejaba el marcador al final del encuentro, con un claro 77-64 para los azulillos.
La próxima semana, nuestro equipo se desplaza a la capital almeriense para enfrentarse al C.B. Almería, que viene de imponerse al ADABA a domicilio por 62-79. El partido se disputará el domingo a las 12:30h. en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.
CB LINARES 77 (17 +17 + 18 + 25): Fofi -, Miguel Plaza -, Carcelen 12, Capel 22, Arroyo 7, Julio Siles 1, Javi Ruiz 16, De la Rosa 6, Jose García 3, Juan A.Siles 6 y Vico 5.
C.B.P. VICAR 64 (17 + 11+ 13 + 23): Molina 11, Martín 10, Linares 9, Rodríguez 3, Cabrera 5, Carrión 2, Vargas 2, González 7, Tomé 3, Maillo 2 y Carrasco 10.
PREVIA DEL 2º PARTIDO A DISPUTAR ANTE EL CB ALMERÍA
Éste próximo domingo en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería se disputará un interesante encuentro entre dos equipos que vienen de ganar sus respectivos compromisos en el arranque liguero. El horario fijado para ésta cita es el de las 12:30, y el club linarense se presenta en tierras almerienses con toda la ilusión del mundo tras la victoria inicial cosechada el pasado domingo en el Pabellón Julián Jiménez Serrano de la localidad linarense. Son jugadores muy jóvenes los que forman éste equipo, pero Javier Ariza les aporta un punto de experiencia y saber estar, lo que hace que los linarenses sigan trabajando día a día sin perder la cabeza y con el objetivo de ir partido a partido.
Éste equipo está formado por jugadores muy jóvenes, muchos de ellos de categoría junior, lo que hace que la media de edad de la plantilla no supere los 19 años, pese a ello, son jugadores de gran calidad que a buen seguro, darán que hablar durante ésta temporada.
COMUNICADO CB LINARES (texto y foto José Temprado)

2 comentarios:

  1. Ya podían tomar nota algunos clubes de la capital, y darle salida a los juniors

    ResponderEliminar
  2. a que clubes te refieres?

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.