lunes, 25 de octubre de 2010

Almería controla mejor la tensión y derrota a un Linares que dio buena imagen

Crónica enviada por el  CB Linares
Éste pasado domingo se ha disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería el segundo encuentro de 1ª División Nacional para el conjunto linarense con un resultado negativo frente al C.B. Almería, un equipo experimentado que luchará por dar la sorpresa en los puestos cabeceros de la clasificación, pero que hoy ha tenido que luchar duro para ganar el encuentro, ya que solo los tiros libres finales han conseguido alejarlos en el marcador.

El partido empezó con ambos equipos respetándose mucho tras las victorias cosechadas por ambos en la primera jornada, lo que hacía que al descanso, el marcador reflejase un pobre 31-30 para los almerienses. Tras el descanso los almerienses salieron enchufados y consiguieron su mayor ventaja (+11), terminando el periodo con un 47-38 almeriense; pero fue en los 2 primeros minutos del último periodo cuando una fuerte defensa linarense, sumado a los lanzamientos de Juan Siles y Víctor de la Rosa hacían que los pupilos de Javier Ariza le dieran la vuelta al marcador cosechando una ventaja de +3. Evidentemente, ese esfuerzo se pagó, lo que aprovecharon los almerienses, mucho más experimentados para ponerse con 5 puntos de ventaja a falta de un minuto. Los tiros libres provocaron una mayor distancia.
Creemos que el marcador no refleja el verdadero esfuerzo de nuestros chicos, a los que hay que seguir animando, insistiendo en la idea de ir partido a partido para conseguir los objetivos. La semana que viene, prueba de fuego en el Julián Jiménez ante el actual campeón, C.B. La Zubia, que llegará a Linares sabiendo que éstos chicos, lucharán duro para llevarse el partido.
Crónica enviada por el CB Almería
Comenzó el equipo almeriense con un Cristian Ramón inspirado sumando los 6 primeros puntos de su equipo y poniendo a los rojillos, hoy de blanco, con 6-4 en el marcador a los tres primeros minutos. Dos minutos después, era el conjunto linarense el que tomaba su primera ventaja (11-12), obligando a Pilar López a pedir un tiempo muerto para pedirles a lo suyos un mayor esfuerzo en defensa. Respondieron los jóvenes jugadores locales, con Alex Moreno y Paco Rodríguez sumando, con un parcial de 6-0 que devolvían la ventaja al C.B. Almería. Al final del período 21-17.
El segundo cuarto dio comienzo con David García, director de juego local, aumentando la ventaja en 6 puntos para su equipo. Pero unos buenos minutos de Javier Ruiz, recortaba diferencias gracias a sus dos triples que fueron posteriormente secundados por un 2+1 de Carcelén y dos más de Víctor Rosa. Los visitantes se colocaban 3 puntos arriba (25-28), la máxima hasta el momento para ellos. Pilar López volvía a parar el ritmo del partido con un tiempo muerto para reconducir el juego de su equipo. Dos minutos después, CB Almería, volvía a ponerse por delante en el marcador, con David García y Cristian Ramón como baluartes en ataque. Así se llegó al descanso con un 31-30 en el luminoso que dejaba claro que ambos equipos iban a sudar la victoria.
El tercer período comenzó con una gran defensa de los almerienses y, de nuevo, Cristian Ramón dando los primeros puntos a su equipo. Los rojillos subieron la intensidad defensiva y, a partir de ahí, los rebotes defensivos acompañado del acierto de Alberto Puentes y Antonio Mendes, que sumó cinco puntos seguidos, más un triple de David Rubio provocó un parcial de 14-4 en el electrónico que ponía la máxima diferencia en todo el partido (45-34). Javier Ariza solicitó tiempo muerto pero parecía que el encuentro se decantaba definitivamente para los de casa cerrando el tercer cuarto con 47-38.
Sin embargo el conjunto linarense salió en tromba en el último cuarto, con mucha más intensidad defensiva y recuperando el poder en el rebote. Su capitán, Juan A. Siles, se echaba el equipo a sus espaladas sumando 7 puntos del parcial de 0-10 que encajó el CB Almería en los primeros tres minutos (47-48). Nuevo tiempo muerto local, y los rojillos reaccionan con una excelente defensa, clave para la victoria. Una defensa que hizo que CB Linares no encontrara el aro en muchos ataques, cerrando la anotación interior, y que volvía a dar un vuelco en el marcador, esta vez definitivo. Los locales impusieron su verdadero ritmo en esos minutos y consiguieron un parcial de 15-4 hasta el final del partido, con unos buenos minutos de Carlos Rueda, para vencer finalmente por 62-52.
En definitiva, un partido bonito, con destellos de calidad por parte de dos equipos muy jóvenes y que se llevó el conjunto que supo controlar mejor el ritmo y los nervios en los instantes finales. El trabajo hecho por los chicos de Pilar López, por todos y cada uno de los jugadores del cuadro rojillo, ha sido encomiable en el apartado defensivo, dando el 100% en cada acción en defensa, y ha sido la clave para que CB Almería lograse su segunda victoria en dos partidos.
FICHA TÉCNICA:
CB Almería 62: Alberto Puentes (2), David Rubio (6), Cristian Ramón (16), Antonio Mendes (11), Miguel Ángel Martínez (-) -cinco inicial- También jugaron: David García (11), Miguel Moriana (-), Carlos Rueda (5), Salva Rodríguez (2), Alex Moreno (5), Paco Gutiérrez (4) y Álvaro Gómez (-).
CB Linares 52: Carcelén (4), Carlos Capel (7), Javier Ruiz (10), Juan A. Siles (15), Vico (4) -cinco inicial- También jugaron: Barragán (1), Miguel Plaza (-), Pablo Arroyo (-), Julio Siles (4), Víctor Rosa (7) y José García (-).
Parciales: 21-17, 10-13 (31-30, descanso); 16-8, 15-14 (62-52, final)
Árbitros: Salazar, M. y Sevilla, R.
Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la 1ª División Nacional Masculina celebrado en el Pabellón Moisés Ruiz ante alrededor de 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.