lunes, 18 de octubre de 2010

CB Almería se adjudicó con solvencia el derbi ante ADABA

El derbi almeriense entre ADABA y CB Almería cayó del lado rojillo (62-79), gracias a una primera mitad casi impecable de los visitantes con una gran defensa y un dominio absoluto bajo los tableros.
Los chicos dirigidos por Raúl Fernández, que llegaron a ir perdiendo de más de 20 puntos, tiraron de amor propio para intentar la remontada, pero cualquier amago de meterse otra vez en el encuentro fue martilleado por un sólido CB Almería.
Por los rojillos destacaron sus dos bases, Alberto Puentes y David García que desde el inicio llevaron el ritmo del partido y estuvieron muy agresivos en defensa. En ataque destacaron Antonio Mendes y Miguel Ángel Martínez. Por los locales destacar a Salva Valero.
ADABA: Julio Sánchez (8), Alberto González (5), Salva Valero (15), Álvaro Domene (2) e Ismael Ortiz (14) -cinco inicial- También jugaron: Álvaro Pardo (2), Juan Diego Pardo (5), Abel Aspas (2), Ángel Sánchez (1), Sebas Carreño (2), Antonio Suárez (4) e Ives Salvatierra (2).
CB Almería: Alberto Puentes (8), Miguel Moriana (7), Cristian Ramón (4), Antonio Mendes (17) y Miguel Ángel Martínez (12) -cinco inicial- También jugaron: Álvaro Gómez (-), David García (9), Carlos Rueda (-), David Rubio (2), Alex Moreno (10), Paco Gutiérrez (6) y Salva Rodríguez (4).
Parciales: 14-23, 15-19 (29-42, descanso); 15-18 y 18-19 (62-79).
Árbitros: Carlos Cara y Emilio Martínez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la 1ª Nacional Masculina celebrado en el Pabellón de El Toyo antes unos 100 espectadores aproximadamente.
El buen inicio de los locales (5-0) fue rápidamente neutralizado por la reacción rojilla con un parcial de 0-15. Los visitantes se mostraban superiores, sobre todo en la búsqueda de sus hombres interiores Miguel Ángel Martínez y Antonio Mendes, que cerraron bien el rebote ofensivo y no encontraron oponente en el aro rival. Los dos bases del CB Almería, Alberto Puentes y David García, se alternaban para controlar en todo momento el ritmo de partido y subir la intensidad defensiva. Este ritmo fue a lo largo del encuentro una de las mejores bazas con las que contaron los visitantes para la victoria. CB Almería se marchó al final del primer cuarto con clara superioridad en juego y en intensidad (14-23).
El equipo dirigido por Pilar López Alcoba ampliaba poco a poco su ventaja en el segundo cuarto. Con más pérdidas de la cuenta y sin acierto desde el perímetro, ADABA sufrió lo suyo, entre otras cosas porque se topó con un rival que mordía en defensa, dominaba ambos tableros y anotaba con fluidez. Así las cosas, el descanso fue lo mejor que le pudo pasar al equipo local (29-42).
En el inicio del tercer cuarto CB Almería seguía aumentando la ventaja basándose en su buena defensa y con acierto en ataque. Pese a todo, el equipo local no tiró la toalla y trató de encajar el golpe con la mayor dignidad posible. ADABA mejoró atrás a la vuelta de vestuarios y recortaba diferencias en el tramo central del cuarto, llegando a ponerse a 7 (42-49). Pero los rojillos manejaron muy bien el encuentro y boicotearon cualquier amago de remontada de la mano de un intenso Alberto Puentes y de unos buenos minutos de Salva Rodríguez. Se llegaba al final del periodo con una clara diferencia en el electrónico para los visitantes (44-60).
En el último cuarto el conjunto rojillo supo administrar la renta e incluso aumentarla ante un ADABA al que le costaba seguir el ritmo impuesto por los pupilos de Pilar López Alcoba que llegaron a superar la veintena de puntos (51-75). El último tirón de los locales sólo sirvió para dejar el resultado por debajo de los veinte de diferencia con un triple en el último segundo (62-79).
CB Almería realizó un partido muy completo, con todos sus jugadores cumpliendo perfectamente su rol. Los rojillos comenzaron mandando, supieron minimizar la reacción local y, ya desde el primer cuarto, controlaron en todo momento el encuentro. Especialmente brillantes estuvieron los bases Alberto Puentes y David García geniales en defensa, no dejando jugar a los bases de locales, y manejando perfectamente el ritmo del partido.
Primer triunfo de la temporada en el primer partido, un resultado que da tranquilidad y moral a la escuadra rojilla para afrontar la visita del recién ascendido CB Linares, un conjunto como el almeriense muy joven y con muchas ganas de hacer cosas importantes este curso que acaba de comenzar y que ya ha dado la sorpresa venciendo en su cancha al CBP Vícar.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.