jueves, 28 de octubre de 2010

CB Almería vence en la cancha del CBP Vícar

El primer cuarto se inició con los rojillos despegándose en el electrónico (3-10) tras dos triples consecutivos de sus hombres interiores, Antonio Mendes y Miguel Ángel Martínez. Sin embargo, a mitad de este primer periodo los locales empataban (10-10) gracias al trabajo de Eliot Carrasco. Pero fue un espejismo, ya que los vicarios no conseguían posiciones cómodas de tiro ni conseguían ventajas en el juego interior ante un equipo rojillo que se vino arriba. Liderados por Mendes, CB Almería llegaba ocho puntos arriba al final del cuarto (14-22).
El segundo cuarto tuvo un gran arranque para los rojillos (14-28) que fueron consolidando su ventaja con el transcurrir de los minutos. El juego consistente en ataque y la defensa asfixiante de los dos bases rojillos derrotaron a los locales que apenas si podían parar las embestidas de CB Almería.
Los pupilos de Pilar López Alcoba y Gonzalo Bermejo no bajaban el nivel defensivo y llevaban el ritmo de partido de la mano de David García, mientras los interiores contribuían en la anotación. Dicha tónica se mantuvo hasta el descanso al que los rojillos se fueron con 21 puntos de ventaja (21-42) con un inspirado Miguel Ángel Martínez, autor de nueve puntos en este cuarto.
Al CBP Vícar se le presentaba una segunda mitad larga, con una clara desventaja y con los visitantes castigando la pintura. Su técnico Joaquín González planteó una defensa zonal, que ya no abandonarían durante el resto del encuentro, para intentar frenar la sangría de puntos que sumaban los rojillos. Pero CB Almería salió embalado a por la victoria y, aunque le costaba más anotar, su defensa presionante seguía haciendo estragos en las filas vicarias. A falta de minuto y medio para finalizar el cuarto, los rojillos alcanzaban su mayor ventaja (26-55) tras un triple del escolta David Rubio, muy activo durante todo el partido. Dos canastas de los locales en el último minuto dejaban el tanteo en 30-55.
Este parcial dejaba herido de muerte al conjunto vicario y el último cuarto transcurrió sin mayor historia, con los rojillos controlando el “tempo” del partido. Los dos entrenadores rotaban a sus jugadores y los últimos minutos sirvieron para que los locales buscaran únicamente limar la desventaja, con un estilo deslavazado y de chispazos individualistas, que hicieron que maquillaran el marcador con Fabián Cabrera a la cabeza. El resultado final (44-66) indica con claridad la diferencia de ambos equipos en la cancha durante los cuarenta minutos, con un CB Almería que sacó a relucir todas sus virtudes defensivas, dominando durante todo el encuentro el ritmo de partido y que sentenció con una buena primera mitad de todos sus hombres.
Miguel Ángel Martínez realizó un encuentro muy completo y fue el máximo anotador del encuentro con 20 puntos, destacando también el gran trabajo de todos los rojillos, tanto en ataque como en defensa. En CBP Vícar el máximo anotador fue González con 11 puntos.
El buen inicio de temporada que está desarrollando el conjunto de Pilar López Alcoba ha dejado de ser una sorpresa, para convertirse en una realidad. El conjunto rojillo encadena la tercera victoria consecutiva y demuestra, jornada tras jornada, que su trabajo con los jóvenes está dando sus frutos. Esta victoria en jornada adelantada, deja a CB Almería como líder provisional a la espera de los resultados del fin de semana.
FICHA TÉCNICA:
CBP Vícar 44: P. Molina (-), F. Linares (7), A. Tomé (1), F. González (11) y E. Carrasco (7) -cinco inicial- También jugaron: J. L. Martín (-), F. Rodríguez (-), A. Carrión (2), M. Vargas (5), S. Maillo (6), J. A. Moreno (-) y F. Cabrera (5).
CB Almería 66: Alberto Puentes (-), Miguel Moriana (5), Cristian Ramón (4), Antonio Mendes (12) y Miguel Ángel Martínez (20) -cinco inicial- También jugaron: David García (9), Carlos Rueda (2), David Rubio (8), Alex Moreno (2), Álvaro Gago (-), Paco Gutiérrez (4) y Salva Rodríguez (-).
Parciales: 14-22, 7-20 (descanso 21-42); 9-13 y 14-11 (44-66).
Árbitros: Diego Crespo y Antonio Motajero.
Incidencias: Partido adelantado correspondiente a la tercera jornada de 1ª División Nacional Masculina, disputado en el Pabellón Municipal de La Gangosa de Vícar ante unos 100 espectadores aproximadamente.
COMUNICADO CB ALMERÍA (Texto y foto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.