domingo, 31 de octubre de 2010

Las Canteras impone su ritmo en Marbella

Los puertorealeños impusieron su ritmo desde el primer cuarto y no hicieron concesiones a los marbellíes, que pese a remontar 16 puntos de ventaja y colocarse a sólo 5, no culminaron la remontada y los gaditanos volvieron a imponer su mayor calidad.

Comenzó el partido con mucho respeto por parte de ambos equipos, sabedores que enfrente tenían un duro rival. Pese a que en los primeros compases los azulones mandaban en el electrónico, AD Las Canteras no tardó en colocarse por delante comandados por su estrella Fran Jiménez, quien anotaba y era de los pocos que conseguía zafarse de la defensa presionante planteada por Pablo Bernabé, al mismo tiempo que también hacía sufrir a los azulones en la salida del balón.
Las dos faltas consecutivas en esos primeros compases del partido pitadas a Diego Ruiz, le obligaron a sentarlo en el banquillo y fue una de las claves del partido, ya que el alero esteponero no consiguió volver al encuentro hasta el tercer cuarto, encontrándose perdido en todo momento dentro de la cancha. Ni un solo tiro en juego para un jugador que es referente anotador del juego marbellí se hizo notar en el devenir del partido.
Posteriormente, AD Las Canteras puso en marcha la apisonadora en la que se convierte en muchos partidos y se colocó a mitad de periodo con 16 puntos de renta, que podrían haber presagiado una debacle azulona ante los puertorealeños. Pero entonces, basando su juego en una magnífica intensidad defensiva, que propiciaba errores en los gaditanos y en la anotación, tanto en lanzamientos triples como al contraataque de Ballesteros (a la postre, máximo anotador azulón), pudieron situarse a tan sólo 5 puntos.
Pero en el manual del baloncesto se dice claramente que una remontada no finalizada suele provocar que al final pierdas el encuentro. Y fue lo que le pasó a los locales, cuando a ello le unes tener enfrente un aguerrido conjunto, en donde incluso sus rocosos pivots anotan triples, la empresa se vuelve difícil cuanto menos. Los azulones no dieron en ningún momento por perdido el encuentro, pero se notaba en exceso la ausencia en el partido de Diego Ruiz, una de las bazas ofensivas, faltaban esos 15-20 puntos que anota en cada partido. Si a ello le unimos los errores en los lanzamientos triples y diversos fallos bajo el aro, son demasiadas circunstancias en contra y máxime frente a un gran conjunto como Las Canteras.
En los instantes finales, los gaditanos supieron administrar su ventaja y consiguieron, pese a la insistencia de los azulones por rebajar el basket average, ganar por una decena de puntos frente a un posible rival directo.
Al término del partido, el entrenador Pablo Bernabé afirmaba que “frente a un rival de la categoría de Las Canteras hemos comprobado el actual nivel al que nos encontramos, debemos seguir trabajando para poder hacer frente a rivales como éste. Sobre todo, hemos aprendido que si conseguimos remontarles hay que terminar de hacer el trabajo, porque un equipo como este te acaba venciendo”. Asimismo, apuntó que “hemos estado a punto de ponernos por encima tras la remontada, con ajustes defensivos que han dado buen resultado, pero ha sido una lástima que algunos jugadores no estuvieran en el partido, a lo que debemos unir que otros estaban renqueantes“, afirmando igualmente “debemos seguir trabajando para los próximos encuentros, donde también nos encontraremos con equipos duros” .
FUENTE: BASKET AZULÓN

3 comentarios:

  1. Hay q reconocer el buen partido de Las Canteras en Marbella, donde apenas hemos podido desenvolvernos en el encuentro. Solidos en defensa, como una apisonadora, y mucha calidad en ataque. Enorabuena para este equipo y a seguir trabajando que sin duda nosotros alcanzaremos ese nivel al q estamos acostumbrados. saludos desde la aficcion...

    ResponderEliminar
  2. vamos es un equipo muy equilibrado pero no tienen nada del otro mundo,ademas creo que algunops de los jugadores lo tienen muy subiditos jejeje se creen maquinas y estan en nacional estando ya de vuelta

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, tanto merito le das a esos jugadores para pensar q en nacional estan de vuelta???? Que debrian estar entonces en Leb Oro??
    Un saludo y otro para tus idolos de Las Canteras

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.