sábado, 30 de octubre de 2010

Peñarroya vence con dificultad a Huelva

Trabajada victoria del Peñarroya ante el Huelva La Luz que tambien dispuso de sus opciones de llevarse un resultado positivo del Polideportivo de la Paz tras un encuentro que en lineas generales fue muy igualado y que en las veces en las que los locales dispusieron de ventajas, nunca superiores a los diez puntos, los onubenses limaban las diferencias para mantener la equidad en el choque.

De esta manera el inicio del encuentro y durante el desarrollo del primer parcial la igualdad fue total con ambas defensas muy atentas y que no permitian concesiones de ningun tipo, el 10-10 al final de este periodo certificaba este hecho.
Los siguientes minutos transcurrieron por los mismos derroteros, aunque ambos equipòs empezaban a ver aro con algo mas de facilidad, 21-22 era el marcador en el ecuador del segundo periodo cuando los locales decidieron meter la directa, posiblemente la tercera falta de Antonio Gomez condicionó este hecho.
Los puntos de los mineros venian de la mano de un inspirado O´Mahoney ayudado por Eloy Rodriguez que hoy se desdoblaba en sus funciones, repartiendose su habitual tarea de alero con la de oxigenar la dirección del equipo para dar minutos de descanso a un incansable Paco Raya que hoy tuvo que batallar con la fogosidad del joven De los Reyes.
El parcial de los de Antonio Luna pareció dar consistencia antes del descanso, un 33-24 que fue rebajado rapidamente por los de Jose Ramon Lopez que se marcharon al vestuario con un algo mas comodo 35-31. El veterano Gonzalo Avila y un inspirado Cayetano Gomez eran los encargados de mantener en pie el ataque de los de la Costa de la Luz.
La igualdad tambien era manifiesta en el rebote lo que se mantuvo el resto de un choque que en la reanudación nos devolvió a los mismos guarismos del primer periodo y la escasez de acierto ante al aro nos llevó a los decisivos y últimos 10 minutos con un pirrico marcador de 44-42 y como si el guión ya se hubiera escrito con antelación ambos equipos recobraron la capacidad anotadora, eso si, en primera instancia fueron los peñarriblenses, que parecieron romper el choque a falta de 5 minutos con un aparentemente claro 61-52 con Fuentes y Alberto Martin como principales artilleros, para aparecer de nuevo la incertidumbre en la grada de la mano de la maestria y de la experiencia de Gonzalo Avila y de Antonio Gomez que como es logico se echaron el equipo a sus espaldas dejando el encuentro en sus instantes finales con un inquietante 61-60.
En este momento pudo ganar cualquiera pero quizás la bisoñez de los visitantes decidió que fueran los de Luna quienes a través del tiro libre se hicieran con un muy trabajado triunfo.
Ficha Técnica:
C.P. Peñarroya 67: P. Raya (7), J.A. Fuentes (11), J. Gonzalez (6), L. O´Mahoney (8), A. Martin (12) -cinco inicial-, J.A. Jurado, J.G. Garcia (7), Eloy Rodriguez (9) y P. Alcalde (7).
Huelva La Luz 60: G. Avila (22), M. Raluy, S. Dominguez, Manuel J. Ramos (8), P. De los Reyes -cinco inicial-, R. De la Maya (2), D. Gil, A. Valle, A. Gomez (14), C. Gomez (14).
Parciales:10-10, 25-21, 9-11 y 23-18.
Árbitros: Rosell y Fernandez del Comite Andaluz, sin eliminados.
Polideportivo de La Paz: 100 espectadores
FUENTE: WEB DE PEÑARROYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.