miércoles, 27 de octubre de 2010

RECORDANDO AL JUGÓN ANDRÉS MONTES

**El 16 de octubre del pasado año nos dejaba Andrés Montes, está claro que junto a Antoni Daimiel formaba una pareja sensacional e imborrable que siempre estará en el recuerdo de todos los aficionados al baloncesto, sus retransmisiones de los partidos de la NBA han sido y serán santo y seña de la comunicación.
Creo que no podemos olvidar ni dejar de homenajear a personas del calibre del "jugón Montes", su sello tan característico como peculiar hizo disfrutar y ver el baloncesto de una manera distinta a miles de jóvenes (entre ellos mi hijo) que tiene una cultura NBA adquirida a través del seguimiento de esos programas que ya quisiera yo tener.
Para que sirva de recordatorio de este extraordinario personaje de la comunicación, os voy a poner algunas de sus frases mas peculiares extraídas de su web aún vigente en internet**:
Aerolíneas Jordan
Compañía con la que vuela 'Su Majestad' Michael Jordan hasta machacar el aro. Y mientras, le cantamos eso de "es muy fácil, si lo intentas"
Bricolaje
Cuando un jugador está con el bricolaje es cuando él solito se fabrica la jugada y anota la canasta sin la ayuda de nadie
Cruela de Vil
Mote de Dennis Rodman (ver también ¿Adivina quien viene esta noche?)durante la época en la que se teñía el pelo día si día también de colores distintos a lo Cruela de Vil, la malavada mujer que tenía el pelo teñido de blanco y negro en la película "101 dálmatas"
Desde el Estudio 54...
Jugadores que reparten mucha leña en defensa, auténticos estopa mix.
 E. T.
Pau Gasol, ala pivot español de los Memphis Grizzlies que comenzó su aventura NBA en el curso baloncestístico 2001-02. El extraterrestre culminó su primera temporada siendo galardonado con el Rookie del Año. Una temporada de ciencia ficción.
Fantasías animadas de ayer y hoy presentan...
Cuando el "conejo de la suerte" Kenny Anderson hace alguna de las suyas.
Gepetto Brothers
Club formado por los jugadores que tienen la muñeca de madera y fallan casi todos los tiros libres.- Su mecánica de tiro desde la línea de personal es francamente mala. El presidente de esta sociedad es Shaquille "Twister" O'Neal.
Hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana
Frase que describe a la perfección la relación entre la eterna pareja de los Jazz formada por la informática John Stockton y Karl Malone. Ver también la medalla del amor.
Intendencia
Los jugadores que hacen dentro del equipo todo tipo de trabajos. Ron Harper es el clásico ejemplo del sector de la intendencia: Albañilería, fontanería, electricidad 24 horas... llame a Harper Harper y Asociados
¡Jugón! ¡jugón! ¡ jugón!.... 
Un jugón es un fuera de serie, un superclase, un jugadorazo... de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior.
Un auténtico crack como eras tu recordado y admirado Andrés Montes. 
FUENTE: ANDRES MONTES.COM (Diccionario y foto)

2 comentarios:

  1. Madre mía! leidas las normas de publicacion de comentarios me asusta escribir! jeje.
    ahora en serio.me gusta la nueva cabecera de tu blog, aunque estoy seguro que hay fotos que te hacen mas justicia,tan agachado,entregado a internet y a sus dominios.un saludo enorme!
    Ernesto

    ResponderEliminar
  2. No te asuste escribir lo que quieras y mas con la buena pluma con que habitualmentge lo haces, gracias Ernesto, un abrazo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.