martes, 26 de octubre de 2010

Tíjola aprovechará la jornada de descanso para jugar dos amistosos

El conjunto tijoleño aprovechará que no deberá disputar partido liguero esta semana para celebrar dos encuentros no oficiales Los tijoleños volverán a la competición liguera el próximo sábado, seis de noviembre, en el Pabellón Municipal de Deportes de Tíjola, a las 18.30, ante Clavijo Rioja.
TÍJOLA CB Promobys no disputará partido liguero esta semana. El sistema de competición, con un número impar de equipos, obliga a que un conjunto se detenga y no participe cada ronda y, en esta ocasión, le ha tocado a los tijoleños.
El club ha aprovechado el "parón" para concertar dos amistosos, uno con un equipo de LEB Oro, Clínicas Rincón Axarquía de Málaga, y un segundo con un recién ascendido a la Liga EBA, Puente Genil, de Córdoba, que aprovechará el encuentro para presentarse oficialmente ante su público, ya que su competición no ha comenzado aún.
DECLARACIONES ANTONIO HERRERA
El entrenador de Promobys BS Hoteles, Antonio Herrera, comentaba que su equipo va a aprovechar “esta semana de parón, que no de descanso, para jugar dos amistosos”, uno ante Clínicas Rincón de LEB Oro y otro ante Puente Genil, que “será su presentación oficial, ya que la Liga EBA todavía no ha empezado”, explica Herrera.

La derrota encajada el pasado viernes en Tarragona ante ADT, por una sola canasta y después de que no entrara el último triple lanzado por Iván Matemalas que le habría dado la victoria, no ha afectado la moral de la plantilla tijoleña. “El equipo ha entrenado muy bien hoy y está muy bien de ánimo”, revela su entrenador.
LOS RIVALES
El adversario, Instituto Oftalmológico Clínicas El Rincón de la Axarquía, es filial de Unicaja Málaga, el equipo de Liga ACB. En sus filas figura un antiguo conocido de la afición tijoleña, el escolta Iván Martínez, quien militara en Promobys BS Hoteles la pasada campaña. Se trata de un conjunto formado con jóvenes promesas, con juventud y mucha calidad, que cuenta con el gigante bosnio Sinanovic, de 2,22 metros, muy difícil de parar cuando recibe el balón cerca del aro. La plantilla la forman:
Bases: José Pozas, Luis Conde y Carlos de Cobos.
Aleros: Pablo Almazán, Ernesto Díaz, Jhornan Zamora, Iván Martínez y Tautvydas Sabonis.
Pívots: Nezdad Sinanovic, Elhadji Malick y Miguel Lorenzo.
Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil ha ascendido este año a liga EBA, pero sin embargo ha conformado una plantilla con potencial suficiente para aspirar a todo, en los mentideros baloncestísticos se considera que es uno de los favoritos para jugar la fase de ascenso a EBA.
En su plantilla hay hombre con pasado reciente en ligas ADECCO, como Jose Antonio Ferrer (con una trayectoria amplísima tanto en ORO como en PLATA, CAI, Cantabría, Los Barrios, Cajasur Córdoba, Cajasol Córdoba 2016, etc), Adolfo Santos (Qalat, Plasencia, Cajasol Córdoba ), Javi Franco (Cajasol Córdoba, Doncel, Santa Pola, etc), Antonio Sosa (Qalat, Salsas Musa,etc), Dani Gama (Granada, Mérida), el montenegrino Veljko Lalovic, etc.
Dirigidos por Manolo Alguacil con gran experiencia en EBA (Cabra, Cajasur, Montilla, etc), la plantilla está formada por:
Bases: Adolfo Santos, Jesús Gama
Aleros: Dani Gama, Jose Antonio Ferrer, Luís Alberto Vázquez y Ezequiel Espejo
Pívots: Antonio Sosa, Lalovic, Javi Franco y Antonio Prieto.
FUENTES: Texto de TELEPRENSA.ES y Fotos de WEB TÍJOLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.