martes, 30 de noviembre de 2010

CB Almería-La Alegría del Sur da un paso adelante al derrotar a Presentación Málaga

Magnífico inicio de partido por parte de las locales que, con un parcial de 8-0, ya establecieron una diferencia importante en el marcador. Las malagueñas empezaron desacertadas mientras el las rojillas salieron totalmente enchufadas en el partido. Pero entonces bajaron sus prestaciones, tanto en defensa como en acierto en el tiro y se entró en una fase de imprecisiones llegándose al final del cuarto con ventaja de 5 puntos para las almerienses (12-7).
El segundo cuarto se iniciaba con una gran igualdad en el juego, aunque la gran defensa de las locales y el dominio de ambos tableros de sus jugadoras interiores despegaban a CB Almería-La Alegría del Sur en el marcador. A mediados del cuarto se llegó a los diez puntos de diferencia, que consiguieron mantener las chicas de César Martínez hasta llegar al descanso 32-22.
Tras el descanso, el partido continuó por los mismos derroteros. Comenzó bien Presentación en defensa, pero no lograban concretar en ataque. Las almerienses se mantuvieron siempre con una cómoda diferencia que rondaba los diez puntos: Apoyándose en una buena defensa y en una buena circulación del balón en ataque, con lanzamientos cómodos, no dieron opción a que las malagueñas pudieran reducir las diferencias más allá de un punto con respecto al periodo anterior (47-38).
El último cuarto se mantuvo en la misma tónica con las almerienses controlando el juego y el ritmo del partido. Las jugadoras de Carlos Ruiz del Portal trataron sin éxito de variar el rumbo del encuentro, pero la falta de una anotación fluida en las visitantes hacía que el conjunto rojillo mantuviese el mando con bastante comodidad, llegando a incrementar la diferencia hasta los 14 puntos. Sin embargo, algo de relajación y unos despistes en el tramo final del partido permitieron que las malagueñas se acercasen en el marcador, quedando la ventaja reducida a solo 6 puntos al final, que no reflejan la superioridad demostrada por las chicas del CB Almería-La Alegría del Sur durante todo el encuentro (59-53).
Gran partido el que realizaron las jugadoras interiores del CB Almería-La Alegría del Sur. Mª Mar Marset, Mª Mar Verdejo y Elena Rueda, superaron en todo momento a sus rivales, en defensa y en ataque. En especial destacar a Elena Rueda, que una vez mas dio una lección de “saber estar” en la pista, pues además de ser la máxima anotadora de su equipo, aportó gran cantidad de rebotes, asistencias, y supo ordenar y dirigir a su equipo, tanto en defensa como en ataque, dando un plus de tranquilidad a todas las acciones de las locales.
En el bando malagueño reaparecieron, después de sus lesiones, Beatriz Franquelo, Marina Barbudo y Laura García, y debutó la americana Lidsey Zastrow, tras solucionar sus trámites con el transfer. Fue baja la internacional júnior Patricia Soler, recuperándose de una bursitis. Su jugadora más destacada fue Mª Carmen Ortega que, con sus 25 puntos, fue la máxima anotadora del partido.
FICHA TÉCNICA:
CB Almería-La Alegría del Sur 59: Inma Hernández (4), Marta Rodríguez (9), Marina Aguilar (6), Elena Rueda (13) y Mª Mar Marset (7) -cinco inicial- También jugaron: Ana Barea (4), Ana Albacete (2), Marta Felices (2) y Mª Mar Verdejo (12). Sin eliminadas.
Presentación Málaga 53: Beatriz Franquedo (7), Laura García (6), Marina Barbudo (10), Mª Carmen Ortega (25) y Sandra Molero (3) -cinco inicial- También jugaron: Clara Sánchez (-), Lidsey Zastrow (2) y M. Calle (-). Sin eliminadas.
Parciales: 12-7, 20-15 (32-22, descanso); 15-16 y 12-15 (59-53, final).
Árbitros: Carlos Cara y Emilio Martínez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la 1ª División Femenina celebrado en el Pabellón “Antonio Rivera” del Estadio de la Juventud, con mucho público que disfrutaron con el buen juego de su equipo.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.