sábado, 20 de noviembre de 2010

DOMINGO DE LIGAS ADECCO ORO Y PLATA

ADECCO ORO (Jornada 10ª)
FUNDACION ADEPAL ALCAZAR - MELILLA BALONCESTO...19 h.
ISLA DE TENERIFE CANARIAS - GRUPO IRUÑA NAVARRA...19 h.
LECHE RÍO BREOGAN - CACERES 2016 BASKET...12:15 h.
AGUAS DE SOUSAS OURENSE - LOBE HUESCA...19 h.
PALENCIA BALONCESTO - XACOBEO BLU:SENS...19:30 h.
INSTITUTO CLINICAS RINCON - GIRONA FC...12:30 h.
CB MURCIA - FORD BURGOS...12:30 h.
BALONCESTO LEON - LLEIDA BASQUETBOL....19:30 h.
C.B. TARRAGONA 2017 - U. B. LA PALMA...19:30 h.
Los equipos de la zona sur
El entrenador del Melilla Baloncesto, Gonzalo García de Vitoria, está firmemente convencido que las opciones que tiene su equipo para llevarse el encuentro ante Fundación Adepal pasan por la defensa y espera un partido "complicado" en el Pabellón Antonio Díaz Miguel.
Para el técnico vasco, el equipo que entrena Javi Juarez es “un conjunto completo con muchos jugadores diferentes y muchas cualidades distintas” y que en su campo “se agarran a la pista, con un juego muy duro y con muchos jugadores que entran en la rotación”. Por ello considera que su equipo va necesitar que este “bien atrás y muy concentrados”.
(Foto Jeff Foote: extraída de la web Melilla baloncesto)

El máximo responsable del banquillo melillense podrá contar para el partido, con la ultima incorporación, del  norteamericano Jeff Foote, cedido hasta final de temporada en el club melillense por el Maccabi Electra Tel Aviv, aunque ha dicho que “hay que tener en cuenta que solo va a hacer dos entrenamientos y por tanto tampoco se le puede exigir mucho”.
Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón buscará el domingo su cuarta victoria de la temporada e intentará de igual forma prolonga su buena de racha de dos triunfos consecutivos, los logrados ante Lleida y Burgos.
Girona F. C. que dirige este año Ricard Casas,presenta un bloque mezcla de veteranía y juventud que le sitúa de momento en zona de playoffs de ascenso a la Liga ACB. Los bases del equipo son el veterano ex de Granada ACB Nacho Ordín y el también experto Carles Canals apoyados por el joven Marc Pujols.
Los aleros del conjunto catalan son el joven escolta Martí Serra, el norteamericano ex de Los Barrios y La Laguna Levi Rost, el alero ex de Hospitalet Sergi Pino y el escolta ex de Rioja y máximo peligro exterior David Navarro.
Los pívots del conjunto catalán son el ala-pívot Albert Masllorens, el ex de Huesca Pep Ortega, el superveterano de la categoría Darryl Middleton con 44 años, el nigeriano John Ofoegbu y el pívot croata Mateo Kedzo.
ADECCO PLATA (Jornada 9ª)
CB PRAT JOVENTUT - CLAVIJO...19 h.
C.B. ILLESCAS - CB PROMOBYS TIJOLA...19 h.
PLASENCIA EXTREMADURA - ADT TARRAGONA...12 h.
CB GUADALAJARA - EL BULEVAR DE AVILA...18:30 h.
REGAL FC BARCELONA - SANTURTZI...17 h.
BASQUET MALLORCA - LEYMA B. CORUÑA...18 h.
FEVE OVIEDO BALONCESTO - LAN MOBEL ISB...19 h.
Los equipos de la zona sur
Promobys BS Hoteles visitará la cancha de Illescas, en las filas tijoleñas, la duda será Nick Maglisceau, con una epicondilitis que le provoca dolores en el codo afectado aunque no le ha impedido participar en los dos últimos partidos. Los tijoleños tienen la moral elevada, tras ganar sus tres últimos encuentros de forma consecutiva.
Los almerienses defienden su flamantemente recuperado liderato compartido, aunque su técnico ha restado importancia a la posición que ocupan, manifestado que su objetivo es seguir corrigiendo errores y mejorando detalles.
El adversario de esta jornada, Illescas, es el filial de Fuenlabrada, del equipo que milita en la ACB, y cuenta con sus jóvenes promesas, reforzadas con los veteranos Javier Simón y Héctor García. Tiene un fuerte juego interior, con Chubrebrich (2,12 metros), el checo Kohout, Biombo y Adrián Laso. En el juego exterior, cuenta con el internacional sub-20 Álvaro Muñoz, que se perfila como una de sus bazas ofensivas desde fuera de la pintura.
Plasencia hace un llamamiento a su afición para acompañe al equipo en su duelo ante ADT Tarragona, un partido que se prevé emocionante desde principio a fin.
Llegamos motivados hacia la victoria ante un equipo que en boca de nuestro entrenador “es uno de los tapados de la liga”, el ADT es calificado por el técnico cordobés como un “equipazo” que sabe a lo que juega y con jugadores de mucha calidad.
(Foto, piña tras tiempo muerto: web de Plasencia)

En esta semana tan corta se han notando las mejorías respecto a la enfermería, ya que Jonhy y Bustamante han evolucionado favorablemente y se encuentran casi recuperados al 100%. Marko Sekulic va entrando poco a poco en la dinámica de entrenamientos y por ello jugó 6 minutos en la jornada anterior y así pudo probar sensaciones de cara al encuentro de este domingo.
Actualmente el ADT ocupa el 8º puesto de la clasificación a una sola victoria del 4º puesto que ocupa el equipo extremeño. La liga comienza a comprimirse ya que del 8º al 1º hay tan sólo 2 victorias de diferencia.
FUENTES: webs de Melilla baloncesto, Clínicas Rincón, Promobys Tíjola y Plasencia Extremadura (Textos y fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.