sábado, 20 de noviembre de 2010

Huelva va a mas y vence a Maristas

La agresiva defensa en el último cuarto permite ganar el partido. Antonio Gómez y Gonzalo Ávila regresaron al equipo
El C.D. Huelva Baloncesto ha vencido por 69-61 ante el Maristas Unión Córdoba. Los primeros compases del encuentro, en el que los hombres de Juan Ramón López estrenaban equipación, los onubenses estuvieron acertado desde la línea de tres puntos con Antonio Gómez, mientras que el equipo cordobés hacía mella por dentro, y llegaron a convertir en un par de ocasiones un 2+1, para terminar ganando el cuarto de cuatro puntos (16-20).
En el segundo cuarto, el partido siguió con la misma tónica de igualdad hasta que los cordobeses se llegaron a poner a 7 puntos, pero con dos canastas consecutivas en dos contras de un entonado Manu Ramos se redujo la diferencia a tres puntos (32-35), lo que provocó que el técnico visitante solicitante tiempo muerto a falta de 1:23 para del descanso. El parcial acabó con una canasta más de los cordobeses (32-37).
En el tercer cuarto, el equipo onubense logró igualar el encuentro y volvió a ponerse por delante 41-40 gracias a un gancho de Sebas Domínguez. Con una mejora defensiva, a partir de ahí hubo alternativas en el marcador con los suplentes en cancha. Raluy, que compartía como base la dirección del equipo con Antonio Gómez se sacó un triple en la última posesión del periodo para los locales que puso tres puntos por delante al Huelva La Luz, aunque finalmente el periodo acabó 55-54 tras una personal pitada sobre la bocina por los colegiados.
En el último cuarto, con empate a 60 se vio uno de los tapones más escandalosos que se han visto en el Palacio de Deportes, obra de Gonzalo Ávila, con el que se emocionó nuestro compañero Eu-ACB y que encendió en la zona de medios de comunicación una polémica con Bobby, al que no le importan este tipo de lances del deporte de la canasta. Regresando a lo estricatamente deportivo, decir que volvió Pablo de los Reyes a la cancha y una defensa en zona 2-3, con la que el equipo onubense intentaba no dejar escapar el encuentro. A falta de dos minutos logró alcanzar la máxima ventaja hasta ese momento (67-60), lo que hacía presagiar que la victoria no iba a salir de la cancha onubense.
Sin embargo, con el equipo controlado pudo el equipo cordobés meterse en el partido con una antideportiva a Pablo de los Reyes, que cortó una contra tras una pérdida de balón del equipo onubense. Sin embargo, no anotaron el segundo de los dos tiros ni la posesión posterior los juguadores cordobeses, como tampoco lo hizo Manu Ramos con los lanzamientosde los que dispuso en la personal con la que acabó todo el asunto de la antideportiva. Al final, el marcador poco se movió, y el equipo de Juan Ramón López logró su tercera victoria en casa (69-61).
Ficha del partido:
C.D. HUELVA BALONCESTO 69 (16+16+23+14): De los Reyes (3), Antonio Gómez (17), Manu Ramos (15), Cayetano Gómez (12), Domínguez (2) -quinteto inicial-, De la Maya (0), Gil (2), Ávila (11), Raluy (7) y Valle (-).
MARISTAS UNIÓN CÓRDOBA 61 (20+17+17+7): Royo (6), Molero (4), Alastuey (0), Núñez (9), Olmedo (20) -quinteto inicial-, Fuentes (0), Vivar (6), Serrano (6), Stolz (3), Luque (3) y Ortiz (4).
ÁRBITROS: A. Márquez y C. Rodríguez. Eliminados por personales Olmedo (37') y Ortiz (39').
EL JUGÓN: Gonzalo Ávila, con sus 11 puntos y sobre todo el sonoro tapón del último cuarto. Se notó la presencia de los veteranos, esta jornada sí, en el equipo.
INCIDENCIAS: Unos cien espectadores en el Palacio de Deportes de Huelva. El jefe de prensa del Conquero, Manuel Francisco Díaz Caballero "Xokero", le tocó la camiseta que sorteaba el C.D. Huelva Baloncesto entre los poseedores del carné de simpatizante. Nutrida representación del primer equipo del C.B. Conquero en las gradas, junto a la presidenta Rosa Espada.
FUENTE: http://www.cbhuelva.com/ (Maurisoft, euACB y Rusell)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.