domingo, 28 de noviembre de 2010

Jornada nefasta para los equipos cordobeses masculinos en categoría nacional

LOS EQUIPOS MASCULINOS NO CONSIGUEN GANAR
Hacia mucho tiempo que esta circunstancia no se daba, en realidad no lo recuerdo bien e incluso creo que no se llegó a dar el caso durante el año anterior.
Desde luego es una circunstancia casual y no demasiado significativa, porque estoy completamente seguro que es difícil que se pueda repetir y es mas muchos de los equipos cordobeses al final estarán en los puestos de privilegio, no les quepa ninguna duda.
Pero como la noticia es la noticia, no me queda mas remedio que decir que en liga EBA (grupo D) tanto Puente Genil como Baloncesto Córdoba 2016, cayeron respectivamente ante Unicaja (68-72) y ante Novaschool (103-100), este último tras dos prórrogas y con cambio de cancha incluida (el partido por problemas de la cancha de juego del equipo malagueño se trasladó a Torre del Mar y empezó con una hora de retraso) y con expulsión por descalificante al entrenador cordobés Manuel Jiménez "Junior".
En Primera Nacional Peñarroya perdió en casa ante Palos por (63-66) en un partido que se decidió en el tramo final, en el que a los peñarriblenses se les apagó la luz. Mas inesperada fue la derrota de Maristas ante Coria por (52-68), no dando la imagen que el equipo colegial estaba dando de forma habitual en casa y por último en la jornada matinal de hoy domingo, Priego ha perdido de forma clara en Almería por (79-60), este resultado casi le aleja de la lucha por los puestos de la zona noble, su objetivo de forma clara será la consecución de la permanencia en la categoría, que ahora mismo situado el equipo en la zona media de la tabla parece no peligrar.
EL EQUIPO DE ADEBA DE 1ª NACIONAL SALVÓ EL HONOR
El equipo de ADEBA que dirige este año Dani Capó salvó el honor de la jornada de los equipos cordobeses de categoría nacional al imponerse de forma contundente en la pista del Candray por (29-61), siguiendo coliderando el grupo de esta categoría con una sola derrota.

2 comentarios:

  1. Puntualizar, Eduardo, que si se señalan dos técnicas a un entrenador no es descalificante. La descalificante es una figura distinta a la técnica. Dos técnicas tipo C a un entrenador hacen que tenga que abandonar la cancha, pero en ningún momento se le señala descalificante. Con dos técnicas de este tipo no se retira la licencia al entrenador.
    Por el contrario con una descalificante el efecto es el mismo, debe abandonar la pista (aunque previamente no se le haya señalado ninguna técnica) pero si se retira la licencia. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aclaración pero ya la conocía, son muchos años en los banquillos.
    Eso sí en el post recogido de medios de prensa ponía lo que tu indicabas, como no se con exactitud lo que ocurrió salvo que "Júnior" fue descalificado, he suprimido la segunda parte que como tu bien dices podía llevar a la confusión.
    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.