domingo, 28 de noviembre de 2010

LA BUENA DEFENSA LE DA OTRA VICTORIA A LA A.D LAS CANTERAS EN UTRERA

La A.D.Las Canteras consiguió una nueva victoria en pista del Alba Informática Utrera tras un partido muy serio, especialmente en defensa. Los primeros instantes fueron de tanteo entre ambos conjuntos, algo fríos por la gélida temperatura dentro de la cancha así como por el retraso que sufrió el inicio del choque.
Tras el 8-7 a favor de los locales con que se llegaba a mitad del cuarto, los visitantes ofrecieron parte de lo mejor de su repertorio para concluir el periodo con un 12-20 favorable que empezaba a clarificar las cosas, apoyados fundamentalmente en su defensa como es habitual en el equipo verde.
Durante el segundo parcial la escuadra canterana apeló a su fortaleza defensiva para tratar de romper el partido. Sus constantes rotaciones le daban dinamismo e intensidad a su juego, desarbolando por instantes al conjunto utrerano. Después de un parcial de 9-20 se llegaba al descanso 21-40 a favor de los de la Villa que dejaba el envite prácticamente visto para sentencia.
Tras la salida de vestuarios los sevillanos, que a pesar de la derrota se mostraron muy combativos durante los cuarenta minutos, ofrecieron lo mejor de sí mismos con rápidas transiciones y gran determinación en sus ataques y mayor intensidad bajo su aro, proponiendo en algunas ocasiones una defensa zonal que no había practicado anteriormente. La experiencia de los visitantes consiguió minimizar los efectos en el luminoso de la reacción utrerana, a pesar de lo cual los locales se impusieron en este parcial por 20-16 (41-56,min.30).
En el último cuarto unos ajustes defensivos permitieron a la A.D.Las Canteras tomar de nuevo el mando en el choque, imponiendo nuevamente su fortaleza bajo ambos aros, especialmente a partir de la expulsión tras la quinta falta de Ortiz. Los portorrealeños no perdieron la ocasión para finiquitar definitivamente el choque infligiendo a su oponente un nuevo parcial de 15-23, situando la diferencia final en veintitrés puntos (56-79,min.40), en un partido que sirvió además para repartir minutos entre los jugadores más jóvenes del equipo gaditano.
En este aspecto cabe destacar el debut del juvenil de primer año Kevin Mcginty. En el aspecto anotador destacaron García por los locales y Simón Ruiz por los visitantes, que a sus dieciocho puntos unió los ocho rebotes capturados.
FICHA TÉCNICA:
ALBA INFORMÁTICA C.B.UTRERA 56: Ainatou (10), García (10), Segura( 6), Niemeyer(7),Ortiz(7) (quinteto inicial), Naz (0), Muñoz (2), Gómez (0), Colchón (0), García (14). Eliminados: Ortiz (min.34), Niemeyer (min.36).
A.D.LAS CANTERAS 79: Fran Jiménez (13), Julio Fernández (0),Nacho García (0), Moi Jiménez (8), Simón Ruiz (18) (quinteto inicial), Carbú (2), Kevin Mcginty (2), Javi Gallardo (0), José Guerrero (13), Dani Ruiz (7), Fran Martínez (10), Sergio González(4) .Sin eliminados.
Árbitros: Blanco y Mariño.Partido disputado en el Pabellón Municipal de Utrera ante unos cien espectadores.
COMUNICADO AD LAS CANTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.