lunes, 29 de noviembre de 2010

LA DOBLE JORNADA DEL CLUB NÁUTICO

*En Primera femenina supera en Sevilla al Ramón y Cajal granadino por 92-66
Volvían a coincidir los dos equipos sénior del Club Náutico Sevilla, tras la jornada de descanso previa en Primera Nacional femenina, y volvía a repetirse el guión de la presente temporada: victoria para las chicas, que siguen en lo más alto de la tabla; y derrota del equipo masculino, que prosigue su crecimiento a pesar de que aún no conoce el triunfo esta campaña. En el primer caso, el conjunto dirigido por Carlos Alvarez-Ossorio se impuso en casa al Ramón y Cajal granadino por un cómodo 92-66 (46-28 al descanso) para seguir al frente de la tabla junto con el ADEBA cordobés y el Coria, los tres con un parcial de 5-1.
La superioridad en el rebote de las verdiblancas y su fuerte arranque fue aprovechado para abrir brecha desde el inicio y doblar incluso a su rival al final del primer cuarto (26-13). Sólo la relajación evitó que se estirara aún más el marcador en el descanso, al que se llegó tras un nuevo parcial favorable: 20-15. Tras el mismo, el Náutico volvió a apretar en defensa para volver a doblar en el parcial (22-11) a su rival, que con 68-49 vio cómo se le escapaba definitivamente el choque a falta del último cuarto, en el que al menos se apuntaba el parcial con un 24-27 favorable.
Por parte del Náutico jugaron Domínguez, M (2); Ruiz, R (16); Pérez, N (3); Velasco, L (-); De Dios, A (16); Cabezas, M (5); Thiriet, R (4); Cárdenas, S (12); González, A (-); Jiménez, N (7); Lao, E (22); y Holguera, D (8).
Carlos Alvarez-Ossorio: “Seguimos en buena línea tanto de trabajo como de resultados. La concentración con la que empezamos el partido dio sus frutos rápidamente. Nuestro porcentaje de aciertos durante todo el encuentro fue el mejor de los jugados hasta el momento: 7/12 en triples, 15/15 en tiros libres y un 67% en tiros de dos. Con esos guarismos es difícil que se nos escape una victoria en casa. Nos hemos mentalizado para que nuestro campo sea una plaza infranqueable para todos los equipos que nos visiten, y hasta el momento lo estamos consiguiendo. Una vez más felicito a mis jugadoras por el buen trabajo que están llevando a cabo durante toda la temporada, y en este partido en especial a Eugenia y a Azahara, que cada día van a más”.
En Primera masculina se planta cara al Huelva
Ya en Primera Nacional masculina, el Náutico caía en su visita al Huelva La Luz por 90-69 en un choque en el que los pupilos de Javier Fijo nunca se dieron por vencidos. De hecho, supieron reaccionar tras un 20-2 de salida para terminar el primer cuarto sólo nueve abajo (22-13), desventaja que se vio reducida a seis en el inicio del segundo cuarto tras un triple verdiblanco. Los locales, contagiados del ritmo visitante, supieron abrir de nuevo brecha para irse al descanso 43-31 y al final del tercer parcial 64-55. De nuevo, los sevillanos volvieron a acercarse, esta vez a cuatro (64-60), aunque la lógica acabó imponiéndose, con triunfo para el Huelva La Luz, tercer clasificado.
La próxima jornada, fijada para el 11 de diciembre, el Náutico visitará a las 20:30 horas al Maristas de Córdoba (4º, 3-4), mientras que en Primera femenina las sevillanas harán lo propio media hora antes con el extremeño C.B. Al-Qazeres (7º, 3-4).
COMUNICADO CLUB NÁUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.