domingo, 21 de noviembre de 2010

Las Canteras tuvo que sudar de lo lindo para superar a un buen Fercave Cabu Ubrique

La A.D.Las Canteras prolonga su racha de victorias en este inicio de liga tras el encuentro ante un C.A.B.U. que tuvo opciones de llevarse el triunfo, en un enfrentamiento al que ambas escuadras llegaban con la baja de sus pivots titulares.
(Foto: Víctor López (La Voz Digital)
Tras los primeros compases del partido nada hacía presagiar las complicaciones con que se encontrarían los locales. Su juego era fluido en ataque, y la defensa presionante daba sus frutos imponiendo un ritmo asfixiante que los serranos no podían seguir. Varios contraataques al final del periodo culminados con éxito daban a los de la Villa una ventaja de ocho puntos al término de los primeros diez minutos(21-13).
En el segundo parcial los ubriqueños desisitieron en su defensa individual y plantearon una defensa zonal 1-2-2, pero el conjunto canterano, liderados en estos minutos en ataque por Julio Fernández y Fran Martínez, seguían mostrando bastante acierto de cara al aro visitante (29-17,min.13).
Un nuevo cambio defensivo del C.A.B.U. a 2-1-2, unido a una incomprensible relajación defensiva de los portorrealeños, provocaron que un choque que parecía encarrilado se igualara súbitamente. Cabe destacar en estos compases de partido la actuación del base suplente ubriqueño Fran González, que aportó a su equipo mayor intensidad defensiva y más dinamismo en sus ataques. Fruto de todo esto se llegaba al descanso con empate a 34 en el luminoso.
La vuelta de vestuarios no trajo ningún cambio significativo. Los del C.A.B.U. seguían insistiendo en una 2-1-2 que le estaba aportando bastante crédito, ya que les permitía imponer un ritmo de encuentro cansino ante un conjunto local que no conseguía acertar en el tiro exterior. Un demoledor parcial de 3-13 le daba al equipo serrano su mayor ventaja del partido (37-47,min.25). Pero en este momento los locales volvieron a engancharse al partido. Cuando parecían totalmente desorientados un cambio en su actitud defensiva les devolvió las buenas sensaciones del inicio del encuentro, infligiendo a su oponente un parcial de 14-2 que les llevaba a afrontar el último periodo con una mínima ventaja (51-49).
(Foto: Víctor López (La Voz Digital)

Al triple inicial de Rubén Jiménez respondieron los canteranos con un nuevo parcial de 10-2 que abría brecha en el marcador mediado el cuarto (61-54,min.35). A partir de aquí los locales impusieron su veteranía en los últimos compases de partido y comandados en ataque por José Ruiz, que jugó con molestias todo el choque, y por un Moi Jiménez muy inspirado en el lanzamiento exterior elevaron la diferencia hasta los catorce puntos finales(77-63).
Destacaron en el aspecto anotador los hermanos Fran Y Moi Jiménez por parte local y Trujillo por los visitantes, todos ellos con 17 puntos.
En resumen,nueva victoria de una A.D.Las Canteras que les permite afianzarse en el liderato del grupo ante un C.A.B.U. muy batallador que definitivamente parece haberle cogido el pulso a la categoría.
Destacaron en el aspecto anotador los hermanos Fran Y Moi Jiménez por parte local y Trujillo por los visitantes, todos ellos con 17 puntos.En resumen,nueva victoria de una A.D.Las Canteras que les permite afianzarse en el liderato del grupo ante un C.A.B.U. muy batallador que definitivamente parece haberle cogido el pulso a la categoría.
FICHA TÉCNICA:
A.D.LAS CANTERAS 77 (21-13-15-26): Carbú (2), Fran Jiménez (17), Pepo Fernández (6), Moi Jiménez (17) , José Guerrero (13) --(quinteto inicial)-- Julio Fernández (6), Javi Gallardo (0), Nacho García (2), Dani Ruiz (6), Fran Martínez (8), Sergio González( 0), Víctor Vega(0). Sin eliminados.
FERCAVE C.A.B.U. 63 (13-21-13-14): Orellana (0), Pérez (12), Jiménez (11), Trujillo (17), Sánchez (4) --(quinteto inicial)-- Gálvez (3), Esteban (4), Fran González (9), E.González (3).
Eliminados: Pérez (min.40).
Árbitros: Prado y Ferragut.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Puerto Real ante unos 250 espectadores.
COMUNICADO BLOG AD LAS CANTERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.