viernes, 26 de noviembre de 2010

Marsol Conquero viaja con ilusión de seguir la racha a tierras vascas

Carretera y manta. El Grupo Marsol Conquero desafió a la climatología que amenazaba bajas temperaturas y nieve a partir de la Meseta Central y el viernes a primera hora de la mañana del viernes emprendió viaje hacia tierras vascas, donde el sábado a partir de las 20.00 horas se medirá en el Pabellón Urreta de Galdakao al Orion-Gdko Ibaizabal.
(Foto de archivo: web Huelva en Juego)
Tras su victoria de la pasada semana ante el Space Tanit Ibiza, el equipo de Gabriel Carrasco se ha colocado con 5-2 en el trío de perseguidores de la UPV, que con 6-1 es líder en solitario. Una situación envidiable y que, en caso de tener continuidad con una nueva victoria esta semana, podría suponer algo más que un nuevo paso hacia una cómoda permanencia.
Pero no lo va a tener nada fácil el conjunto andaluz, que una vez más vuelve a jugar dos partidos; el primero, el del tortuoso viaje de casi mil kilómetros en furgoneta -aderezado además con una ola de frío polar que atraviesa la Península-, y el segundo el propio encuentro en sí ante un conjunto, el vizcaíno, que con 4-3 se encuentra en un segundo grupo perseguidor que no quiere descolgarse de los puestos cabeceros.
Las vascas, con el sempiterno Josema Alcántara en el banquillo, se mantienen invictas en su cancha, donde han caído Guadalajara, Irlandesas y Alcobendas, y sólo encajan 58 puntos de media por encuentro. El equipo tiene como referencia a la pívot internacional argentina Carolina Sánchez, una experta con siete temporadas en la LF2 que promedia 14,7 puntos y 8.9 rebotes, acompañada por la ala-pívot balcánica Nina Djokovic (12.1 puntos y 7.4 rebotes).
Todo un desafío para la batería interior de un Grupo Marsol Conquero pendiente aún del estado con el que Melissa Washington pueda afrontar el encuentro. La pívot franco-estadounidense sigue arrastrando molestias en la espalda producto de una lumbalgia mecánica que padece y no se ha entrenado en pista durante toda la semana, llevando un trabajo de mantenimiento y recuperación en piscina para no perder la forma e intentar que esa dolencia desaparezca lo antes posible.
Se pueda contar o no con Melissa, el conjunto onubense tratará de demostrar el mismo nivel de competitividad que ha mantenido hasta ahora y que le ha llevado a ocupar la cuarta plaza que ostenta en estos momentos, empatado con el segundo clasificado. Según Gabriel Carrasco su equipo todavía margen de mejora, porque sigue equivocándose y haciendo cosas mal. Será el momento de confirmar también si el buen trabajo defensivo desarrollado en los dos últimos partidos tiene continuidad.
El técnico conquerista ha desplazado para este partido a diez jugadoras: 'Gusi' Collantes, Kimberly Dietz, Greta Luksyte, Itziar Germán, Alba Vargas, Genai Walker, Ana Alonso, Melissa Washington y las juniors Noelia Millán y Nerea Raluy.
Si el equipo onubense es capaz de superar todas las trabas, seguirá una semana más entre los mejores del grupo y continuará soñando con firmar una temporada en la que cambie definitivamente su discurso.
COMUNICADO GRUPO MARSOL CONQUERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.