domingo, 21 de noviembre de 2010

Primera victoria de Puente Genil no exenta de sufrimiento en Andújar

El Movimientos y Nivelaciones de Puente Genil consiguió su priemra victoria de la temporada en la complicada pista de Andújar.
(Fotógrafo: Alberto Aguilera)
Los pontanos, con la llegada de Enrique Gutiérrez, hicieron bueno el refrán popular de “entrenador nuevo, victoria segura”, aunque no exenta de sufrimiento en un partido muy intenso y duro que se definió en los instantes finales.
El choque comenzó con un Andújar que arrolló al Movimientos en los primeros compases con un parcial demoledor de 9-0. La rapidez en las transiciones en ataque pilló algo desprevenidos a los visitantes, que se vieron desbordados por un experimentado Teo Aguirre que se movió a la perfección tanto dentro como fuera de zona.
Ya en el segundo cuarto, los locales siguieron con unos números espectaculares desde el tiro exterior y los pontanos se mantenían atascados en la faceta ofensiva. La acumulación de faltas en los primeros minutos de jugadores como Franco, Ferrer y Sosa, obligó a Gutiérrez a mover el banquillo. Una leve mejoría en defensa propició que la desventaja en el marcador no fuese demasiado elevada al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el Movimientos saltó a la pista algo dubitativo en las combinaciones, pero más seguro en defensa. Asegurando el rebote e incrementando la intensidad en ataque gracias a la buena dirección de juego de Adolfo, la distancia se fue reduciendo hasta equilibrarse el electrónico a falta del último cuarto.
En el cuarto y definitivo acto, el Movimientos y Nivelaciones disfrutó de una ventaja de cinco puntos que, con un arreón local, se vio reducida complicándose en los últimos minutos el encuentro para los de Gutiérrez. Pero precisamente en estos instantes, los pontanos tiraron de casta y garra para amarrar su primera victoria en la Liga EBA.
FICHA TÉCNICA:
70 (23+14+13+20): ANDÚJAR: Teo Aguirre (28), Raya (10), Menéndez (5), Ballesteros (6), García (8)- cinco inicial- De la Casa, Pérez, Fernández, Caler, Ramos (9), Cespedosa (2) y Córdoba (2).
72 (18+11+22+21): CB MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES: Franco (17), Santos (11), Ferrer (13), Dani Gama (13), Sosa (12), Edu García, Veljko, Jesús Gama, Ezequiel (6), Manuel Arteaga, Prieto y Luis Alberto Vázquez.
Árbitros: Castillo Morales y Castillo Centeno. Eliminaron por faltas personales a Teo Aguirre, Raya y García, del Andújar.
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

17 comentarios:

  1. Importante y trabajada victoria de Puente Genil tras una semana muy dura e intensa para jugadores. Aun sin realizar un buen juego,una buena defensa en el último cuarto y una gran actitud colectiva hizo que la victoria fuese para Puente Genil ante un gran rival como es Andújar, que seguro, va a dar mucho que hablar este año.Es justo destacar en Puente Genil, una muy buena dirección de Adolfo y una gran labor defensiva de Espejo, reflejo del cambio a nivel colectivo. Enhorabuena a todo el equipo y a seguir trabajando.

    ResponderEliminar
  2. A pesar de la victoria, los que vimos el partido, sabemos que si no llega a ser porque los señores colegiados se inventan a un minuto del final, una falta inexistente a favor de Puente Genil, gracias al actor Franco, que habia sido el, el que habia hecho la falta en ataque soltando el codo, que se vuelve a tirar al suelo, y cae otra antideportiva, Puente Genil no gana ni de coña!!! Nada mas hay que ver el listado de jugadores eliminados!!! 3 de Andujar por 0 de Puente Genil!!!

    ResponderEliminar
  3. Como si en Andújar no hubiese actores, por ejemplo, Ramos y Garcia

    ResponderEliminar
  4. ahi esta el tema! Que habiendo actores en ambos lados, los de un lado eliminados, y los de otro protegidos! Logico, uno son el equipo rico de la liga, que organiza copas Acb; y otros no!

    ResponderEliminar
  5. Gran partido de ezequiel que sin duda se lo merece por todo lo que ha sufrido durante el comienzo de la liga.

    ResponderEliminar
  6. primero que miran un partido de andujar y contad los jugadores que se van al suelo con un ligero contacto o simplemente nada... Raro es que no pitaran técnica por tirarse...

    ResponderEliminar
  7. Hola. Decir que la jugada que comenta el anónimo de arriba sobre antideportiva y bla bla bla que según comenta, sin ella no ganan el partido, sucedió con PG arriba en el marcador. Por lo que no entiendo la queja. Lo que deberían de cuidar en ese pabellón es la actitud de un personaje que tras esta jugada y durante el tiempo muerto se dedicó a gritar como energúmeno a Franco. Tras esto se puso a gritar al director deportivo de PG, el cual estaba pasando por ahí tras recibir una llamada telefónica (ni sabía de q iba el tema). No contento con esto, y una vez el partido en juego increpa a Ezequiel, el cual estaba de pie en el banquillo. Este le contesta abriendo la manos y diciéndole "si yo no he dicho nada", a lo que este individuo le escupe. Había allí 4 policías que no hicieron nada. El muy valiente del otro tras escupir salió corriendo del pabellón. De todos modos decir que el comportamiento del absoluto resto del pabellón fue muy buena y deportiva (aunque insultando seguramente a los árbitros de forma demasiado maleducada por parte de algunos) Por último decir que al final si que va a ser que Ezequiel si que es el "alma del equipo".....

    ResponderEliminar
  8. Sin duda Ezequiel es un gran jugador, que no tiene que demostrar nada. Lo conozco de toda la vida y sé de lo que es capaz. Con menos de 18 años ya debutó en Primera Andaluza en una época en que primera andaluza era bastante fuerte. Tiene un amor propio inconmesurable y ahora es el momento que estaba esperando durante toda su vida para jugar en EBA. El tiempo lo pondrá en su sitio.

    ResponderEliminar
  9. Que si, que si, que a Ezequiel este año lo draftean, que la EBA se le queda chica!

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos! En primer lugar felicitarte por el blog Eduardo y decirte que cada vez tiene más seguidores aquí en Andújar.
    Respondiendo al comentario que dice que tenemos que cuidar la actitud de nuestro público y que insultaba de forma maleducada... me parece lamentable que encima de que nos robaron el partido se quiera distorsionar la realidad y es que lo que vivimos en la grada fue una gran impotencia de ver que cada vez que hacían teatro los jugadores de PG los árbitros picaban desquiciando por completo a nuestros jugadores. Lamentable la actuacion de Franco, que habiendo jugado en Liga LEB, tenga que recurrir a arrastrarse en EBA fingiendo agresiones, calentando al público con insultos o tiros libres dedicados a la grada. Si no llega a ser por actuaciones como esa, permitidas por los colegiados, que castigaron a los que quisieron jugar, premiando a los que vieron en el descanso como en el juego no eran mejores, e hicieron del partido un carrusel de protestas y juego trabado.
    La liga es larga y eso no funciona siempre!

    ResponderEliminar
  11. Al del comentario 9. Yo creo que ya a estas alturas deberías identificarte. Continuamente atacas a la misma persona. Cuando no juega o juega poco es que no sirve para Eba y no aporta nada, cuando juega y lo hace bien te molesta que la gente le apoye. Q pasa? Te debe dinero? estuvistes mucho tiempo sentado en un banquillo mientras el jugaba? te ganó algún partido q otro? la otra explicación que encuentro es que simplemente eres una persona acomplejada que solo se siente bien criticando de forma despectiva a un jugador que despues de dos operaciones gravísimas lo unico que quiere es volver a jugar. Un poquito de por favor.

    ResponderEliminar
  12. Que gracioso... sólo se esta comentado que hizo un buen partido y fue mas fundamental de lo que estadisticamente se puede sacar, no es de los mejores del equipo pero si puede jugar en este equipo y hacer mejor a los demás.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Yo fui el que comentó lo del escpitajo y demás. Me parece de ser muy ciego hablar de robo de partido y de provocaciones al público. Solo digo ante esto que os recomiendo que veais todos el partido cuando lo suban a la web de la federación. Y yo no distorsiono la realidad. Lo que pasa es que vivimos en una sociedad donde siemrpe le echamos la culpa al arbitro (o al ente de regulación que toque). Mas autocritica y menos insultos. Que es muy facil insultar y escupir tras una valla. No creo que nadie que insulte a un arbitro tenga los ***** de hacerlo a su cara. Y por favor, no mas comentarios despectivos hacia los arbitros. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. PG organiza campeonatos y andujar son los pobrecitos? Joder con esa frase parece que teneis que ir a mendigar a caritas.

    por cierto, este campeonato "creo" q se co-organizo en andujar http://www.youtube.com/watch?v=N2RUq_PhHec . Y esto si que tuvo repercusión mediatica, y no una copa andalucia que no queria nadie

    ResponderEliminar
  15. Para el que comentó el del escupitajo, dos cositas majo!!! Primero, entiendo que te moleste que nos metamos con los arbitros; ya que salisteis beneficiados con sus decisiones. Segundo, cuando el video este colgado en youtube, con ver los dos ultimos minutos se podrá ver un resumen de lo que fue el partido y el arbitraje, y a ver si tienes valor de negar, cuando lo veas en video, la lamentable actuacion de fingir una agresion de vuestro jugador Franco. Por ultimo, al ultimo comentario, decirle, que en Andújar ese campeonato se organizó ajeno completamente al CB Andújar, no como la Copa ACB, aunque quizá lleves razón. En Andujar en el año 1958 organizamos un torneo autonomico!!!

    ResponderEliminar
  16. En la 2ª jornada Puente Genil perdió de 5 puntos en el último minuto contra Alhaurín y nadíe echó la culpa a los árbitros, que por cierto eliminaron a 3 jugadores de Puente Genil por ninguno de los alhaurinos. Se perdió un partido por unos nefastos 5-6 últimos minutos,cuando se ganaba de 9.
    Siempre queda la excusa de criticar la labor arbitral.
    Yo creo con la 4ª falta de Teo Aguirre , que fue sustituido, se le empezó a marchar el partido a Andújar, que dependía mucho de el.
    Saludos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.