martes, 23 de noviembre de 2010

ÚLTIMOS MOVIMIENTOS EN LA ACB

Txus Vidorreta se hace cargo del Meridiano Alicante sustituyendo a Oscar Quintana 
Vidorreta se hará cargo del equipo hasta final de temporada, después de que el Consejo de Administración del Meridiano Alicante decidiera destituir a Óscar Quintana por los malos resultados en la Liga ACB. El Meridiano Alicante es colista de la competición y sólo ha ganado un partido, al Real Madrid.
(Foto: www.acb.com)
Vidorreta volvería así a dirigir a un equipo en ACB tras abandonar el pasado mes de enero el banquillo de Bizkaia Bilbao Basket después de un mal comienzo liguero.
Más de cinco temporadas ACB comtemplan al técnico de Indautxu, que desde el año 2001 ha estado vinculado a Bilbao Basket, haciendo crecer el proyecto desde la LEB2 hasta convertirlo en un equipo consolidado en ACB.
El bilbaíno no entrenaba desde que salio del Bilbao Basket y ha conseguido varios menciones a título personal como ser "Entrenador del año de la LEB 2", "Entrenador de la selección LEB-2 en el All Star LEB (01-02)" y "Entrenador del año en la Liga LEB (03-04)". También ha trabajado para la selección española y desde la temporada 2001 a la 2003 fue ayudante en la selección "B", mientras que en la 03-04 fue el seleccionador español en el Europeo sub-18 con el que se proclamó campeón de Europa de la categoría.
Bojan Popovic sustituirá temporalmente a Calloway en el Cajasol
El Cajasol ha alcanzado esta tarde un principio de acuerdo con el jugador serbio Bojan Popovic, el elegido para cubrir la baja temporal de Earl Calloway, lesionado en la jornada 7ª en el choque disputado en Granada. Al base nacido en Belgrado, de 1.90 y 27 años de edad (13/02/1983), sólo le falta estampar su firma, por lo que llegará en los próximos días a Sevilla con un contrato de tres meses prorrogable en el tiempo.
Popovic, internacional con Serbia y plata en el Europeo de Polonia en 2009, cuenta con una considerable experiencia en la liga española al haber militado en la ACB durante las campañas 07-08, en las filas del Unicaja, y 08-09, con la camiseta del Lagun Aro GBC. El nuevo jugador cajista se formó en las categorías inferiores del FMP Zeleznik, una de las canteras más importantes del baloncesto continental, donde debutó en el primer equipo en la temporada 01-02 y permaneció allí hasta la 04-05.
En la 05-06 fichó por el Dinamo Moscú, equipo con el que se proclamó campeón de la Uleb Cup. La siguiente temporada seguiría en el cuadro moscovita, disputando la Euroliga. Tras pasar dos campañas por el baloncesto español, Popovic firmó por el Lietuvos Rytas, acabando la temporada en el Efes Pilsen turco. La presente campaña comenzó en el Partizán de Belgrado, llegando luego a un acuerdo de desvinculación con el club de su ciudad natal.
Carlos Cabezas será baja tres o cuatro semanas
Carlos Cabezas estará de baja entre tres y cuatro semanas, al confirmarse que padece una rotura de fibras en el aductor medio de su pierna izquierda, tras las pruebas realizadas hoy en la capital aragonesa. El jugador andaluz sufrió un percance en las postrimerías del primer cuarto del encuentro de este domingo ante el Power Electronics Valencia.
Así, de cumplirse las previsiones del plazo de recuperación tras el diagnóstico de hoy, el base malagueño se podría perder los encuentros ante Asefa-Estudiantes, Menorca y Real Madrid, aunque su regreso al grupo estará condicionado por la evolución de su dolencia.
El jugador no podía ocultar su tristeza tras ver cortada su progresión en su puesta a punto por esta inoportuna lesión, tras su llegada al CAI Zaragoza hace apenas un mes. “Las lesiones nunca vienen bien pero dentro de 5 ó 6 días me gustaría empezar a hacer algo de trabajo físico suave para seguir con mi puesta a punto porque no he hecho una pretemporada como el resto de compañeros. Es una pena pero ahora apoyaré desde otra posición a mis compañeros. Haré todo lo posible por regresar cuanto antes al equipo pero sin correr riesgos con una lesión de este tipo”, comentó.
FUENTES: TERRA DEPORTES, SOLOBASKET, ACB.COM Y BASKETME

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.