domingo, 19 de diciembre de 2010

AD LAS CANTERAS CAMPEON DE INVIERNO AL GANAR A BALONCESTO QALAT

La A.D. Las Canteras consiguió ayer una trabajada victoria ante los sevillanos del Baloncesto Qalat, en una jornada muy especial para los locales porque suponía la presentación oficial del club ante su afición.
El triunfo por 80 a 61 supone además la consecución del título honorífico de campeón de invierno por parte del conjunto portorrealeño, con un inmaculado balance de nueve partidos ganados y ninguno perdido. Ambos equipos se presentaban al choque con algunas bajas sensibles,como las de Fran Martínez y Nacho García por parte local y las de Julián Rufo y Cabezas por el lado visitante.

Los sevillanos comenzaron el duelo algo fríos, lo que hizo que los canteranos comenzaran distanciándose de inicio en el marcador (8-1,min.4). Pero un triple de Domínguez dio pie a un parcial de 0 a 9 que ponía por delante a los azulinos, conscientes de la importancia del partido para no descolgarse en la lucha por los puestos que dan acceso al play-off de ascenso. Un nuevo tirón de los de la Villa dejaba el luminoso en 19 a 14 al término de los primeros diez minutos.
El guión del segundo cuarto seguía siendo el mismo, con las defensas imponiéndose a los ataques con cierta ventaja para los líderes de la competición, que estiraban el marcador hasta el 27-18 del minuto 14. Pero una falta técnica señalada a Dani Ruiz y el paso de los visitantes a una defensa zonal 1-2-2 sembraron el desconcierto entre los locales. Los del Qalat, liderados por un Hebrero en estado de gracia, endosaron a su rival un parcial de 0 a 14 que les daba una renta de cinco puntos que a la postre sería su máxima ventaja del partido (31-36,min.20).
La A.D. Las Canteras volvió de vestuarios con fuerzas renovadas, sabedores de la importancia del duelo. El triple al inicio del cuarto de Moisés Jiménez, que cuajó una gran segunda parte en la dirección de juego, dió confianza a los verderones para atacar la zona planteada por los de José María Mena. Además la intensidad defensiva que caracteriza a los de Puerto Real salió a relucir en estos dos últimos cuartos, por lo que a un minuto del final del tercer periodo parecía que podían romper el partido a su favor (56-45,min.39).
Pero un nuevo arreón de los sevillanos hacía que a los últimos diez minutos se llegara con las espadas en todo lo alto (56-51). En este parcial los locales ofrecieron su mejor versión, especialmente a nivel defensivo, mientras los alcalareños echaban de menos la aportación anotadora de Fernando Cotán, lastrado por las faltas,y de Jesús Marín. Los cinco primeros minutos de este cuarto, apoyados por la numerosa afición congregada en el Pabellón Municipal, los canteranos castigaron con transiciones rápidas a unos jugadores de Qalat que mostraban ya algo de cansancio por el alto ritmo al que se había disputado el partido, lo que se tradujo en un parcial de 18 a 3 (72-54,min.35). Pensando en un posible básket average los gaditanos no se relajaron, consiguiendo una máxima renta de veinte puntos a falta de treinta segundos para la conclusión. El tiro libre anotado por Ruiz en la última jugada dejaría el resultado definitivo en 80 a 61. Cabe señalar la participación por parte de la A.D. Las Canteras de los juveniles de primer año Víctor Vega y Kevin Mcginty, en una jornada muy emotiva para los locales como era la de la presentación de los equipos del club ante la afición de la Villa.
En el plano individual destacaron Fran Jiménez con diecisiete puntos,los mismos que Simón Ruiz, que además capturó nueve rebotes.También destacó Moisés Jiménez, que a sus diez puntos sumó la recuperación de siete balones y recibió cinco faltas. Por parte sevillana destacaron Hebrero con veinte puntos y Antonio Jesús Ruiz con trece.
FICHA TÉCNICA:
A.D.LAS CANTERAS 80 (19-12-25-24): Fran Jiménez (17), Pepo Fernández( 2), Moi Jiménez (10), José Guerrero (8), Simón Ruiz (17) --(quinteto inicial)-- Víctor Vega (1), José Manuel Carbú (0), Javi Gallardo (0), Kevin Mcginty (0), Dani Ruiz (10), Julio Fernández (13), Sergio González (2). Sin eliminados.
BALONCESTO QALAT 61 (14-22-15-10): Marín (2), Domínguez (8), Cotán (4), Fernández (7), Ruiz (13) --(quinteto inicial)--Hebrero (20), Canales (2), Sánchez (5). Sin eliminados.
Árbitros: Castro y Lianes.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real ante unas quinientas personas. Antes del encuentro y coincidiendo con la presentación oficial de la A.D. Las Canteras se le entregó una placa a Lázaro Aguilar como reconocimiento a sus numerosos años como jugador en todas las categorías del club.
COMUNICADO AD LAS CANTERAS

4 comentarios:

  1. Ojito con las Canteras, esta gente van a tope......

    ResponderEliminar
  2. Por favor ni futbolizamos nuestro deporte. Eso de campeon de invierno que es?
    En mi vida he visto ese calificativo para el baloncesto. Ademas si aun no ha llegado el invierno!! Vaya contradición.
    Decir que Las Canteras sigue de lider al termino de la primera vuelta, pero no usar esa terminologia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ve y aguale la fiesta a otros amigos. En Cádiz hay mucha envidia...

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAA envidia es lo que tenemos aqui en la provincia de cadiz. Un respeto al primer equipo de la provincia, que desborda calidad alli donde juegue. Asi que, aplicaros el cuento queridos amigos que os vemos a todos por el retrovisor. Hasta nunca¡¡

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.