viernes, 24 de diciembre de 2010

Análisis de la 1ª Nacional Femenina (Por Antonio Martín, entrenador de la UGRA)

Hasta la fecha esta 1ª Nacional Femenina es la más igualdad que recuerdo en el baloncesto femenino andaluz, una semana puedes estar quinto y a la siguiente octavo, la igualdad que se está viendo en los equipos hace que esta liga sea atractiva para el aficionado, todas las puertas están abiertas y cualquier equipo puede estar luchando por estar entre los cuatro primeros.
Ya estamos casi al final de la primera vuelta de la competición y la clasificación refleja esta igualdad, ADEBA en esta última semana se comienza a distanciar en el liderato, un equipo que para mí es un fiel candidato a conseguir el ascenso este año, es sin duda el equipo más fuerte de la competición. Pero en esta lucha por las primeras plazas están dos equipos muy competitivos también, Náutico que no siendo el Náutico que antes conocíamos es un equipo que siempre está en las posiciones altas de clasificación, la juventud de sus jugadoras y sus ganas por trabajar se están viendo reflejadas en los resultados. También Coria, un equipo que está viendo como el trabajo de años atrás ve sus resultados, está consiguiendo sus objetivos, es un equipo que está creciendo, el año pasado con una fase de ascenso y este año con la lucha del liderato.
Para mí la gran revelación de esta liga está siendo sin duda Portuense, este año ha crecido mucho como equipo y los refuerzos en su plantilla han puesto a este equipo en la lucha por las cuatro primeras plazas.
(Foto UGRA-Ramón y Cajal: enviada por Universidad de Granada)
En la zona noble o media de la clasificación también hay una igualdad enorme, en lo que corresponde a la Universidad de Granada decir que aún por sus cambios en su plantilla es un equipo muy comprometido con el baloncesto, que en esta primera vuelta ha sabido mantenerse en una posición media de la tabla y quizás no está aspirando a más por la inexperiencia de la situación, pero que sin duda estará hasta el final luchando por estar con los mejores. Almería, en su segundo año en la competición lo está haciendo muy bien, un equipo joven que está compitiendo cada uno de sus partidos, de forma personal es uno de los equipos en formación que más me sorprende cada año por su buen trabajo, aún le queda la mitad de la liga y puede estar luchando por las posiciones de arriba.
Utrera es un equipo que me ha dado distintas sensaciones, al principio de temporada me sorprendió de una forma muy grata, vi una Utrera distinta a temporadas anteriores, pero en algunas partidos han aparecido viejos fantasmas y eso ha hecho que no esté en una mejor posición. Al-Qacerés, es el equipo que nos falta por retarnos para finalizar está primera vuelta, seguramente mantengan su línea y al final de temporada estén en esa zona media de la tabla que les de comodidad. Presentación era el equipo al inicio que parecía ser la revelación, para mí un equipo muy completo que sin embargo ha tenido dificultades en esta primera fecha de la competición y por eso no está aspirando a más. De Ramón y Cajal puedo alabar su sacrificio y lucha durante esta primera vuelta, el competir todos y cada uno de sus partidos y además destacar la calidad de sus jugadoras en formación que están jugando en primera nacional, están haciendo un buen trabajo y conseguirán a largo plazo sus resultados, es difícil no tener palabras de agradecimiento para el equipo en el que comencé mi carrera como segundo entrenador.
Por otro lado Candray quizás está pagando no solo su vuelta a esta competición sino sus dificultades en los partidos fuera de casa, es un equipo que compite al máximo todo lo que puede, aún estando en esa posición de la tabla, están luchando con la misma ilusión que cuando comenzaron, eso es digno de admirar.
Sin duda está siendo la competición más igualada en los últimos años, ya sea por el formato nuevo de competición o por la calidad de los equipos, pero nos espera una segunda vuelta en la que pocos saben cómo puede acabar esta liga.
AUTOR: Antonio Martín (Entrenador de Universidad de Granada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.