jueves, 30 de diciembre de 2010

Análisis grupo A Júnior cordobesa (Por Jose Mª López, entrenador Eurovent Montilla A)

**José María López Nieto entrenador del Eurovent Montilla "A",  colabora con el blog enviando el interesante análisis que podéis leer a continuación, referente a los equipos que conforman el Grupo "A" de la categoría júnior masculina de Córdoba. Su equipo que fue campeón de esta generación en cadetes, marcha imbatido hasta la fecha y es uno de los grandes aspirantes al título junto a Maristas de Córdoba que lidera también imbatido el grupo "B"**.
Fontanería Hinojosa Priego (7-2)
Es un equipo que tan solo cuenta con 6-7 jugadores en edad júnior pero aprovecha esta circunstancia para dar minutos en la categoría a sus cadetes. Tienen un quinteto titular muy fuerte, basan su juego ofensivo en penetraciones fuertes sobre todo de su jugador más valioso Peri aunque todos pueden anotar con cierta facilidad, sobre todo cuando se sienten a gusto con su defensa.
(Foto extraída del Blog del CB Montilla: Partido Montilla "A"-CB Priego)

En defensa son jugadores que defienden al máximo mientras el físico les aguanta, pero debido a las pocas rotaciones que tienen llegan demasiado justos al final de los partidos importantes. Con toda seguridad serán 2º de grupo y debido a su gran competitividad habrá que contar con ellos en los play-off de cara a una hipotética final.
Residencia C. Veracruz Cabra (8-2)
Grupo en su mayoría de primer año. Es un equipo difícil de vencer que intenta imponer su ritmo de juego (partidos lentos y con muchas interrupciones).
Tienen buenos jugadores en todas las posiciones, pero les falta jugar más como grupo y no tanto con sus individualidades, además de ser un poco más disciplinados en el juego. Se clasificarán terceros de grupo y seguro que se lo ponen muy difícil al 2º del otro grupo, al igual que hicieron el año pasado en cadetes venciendo al Carmen con factor cancha en contra.
Movimientos y Nivelaciones Puente Genil (5-4)
Al igual que Cabra este equipo tiene muchos jugadores de primer año, aunque su mejor jugador y sobre el que se basa todo el juego ofensivo del equipo es de 2º año Montero JM. En defensa les falta más rebote e intimidación.
(Foto del Blog Cantera de Mov y Niv: Puente Genil, calentamiento)

Es un equipo que físicamente aun no esta desarrollado pero técnicamente aceptable, cuando sus jugadores se desarrollen será un equipo a tener en cuenta para el año que viene. Deben ser cuartos de grupo si no fallan en su salida a Posadas.
Club Basket Lucena (4-7)
Este equipo tiene 2-3 jugadores con bastante talento y físico, pero los demás están muy verdes en el baloncesto federado, lo que provoca que no puedan ser todo lo competitivos que ellos quisieran, aunque son capaces de poner las cosas muy difíciles en casa a un equipo como Puente Genil perdiendo de 2 en el ultimo segundo o hacer las cosas muy mal al perder fuera contra Montilla B de 18 que al final le impedirá poder luchar por estar en los play-off.
Posadas BC. (3-6)
Equipo compuesto en su mayoría de jugadores de 2º año que ya jugaron el año pasado en esta categoría tanto en Posadas como alguno proveniente de Palma del Rió. Yo creo que tienen un buen equipo con buenos jugadores exteriores capaces de penetrar y tirar de tres con buen porcentaje, además los interiores tienen el físico suficiente para intimidar y dominar el rebote. En su casa se hacen fuertes teniendo buenos resultados ganando a todos los equipos de abajo con claridad y perdiendo con Cabra de 1. Pero por algún motivo que yo desconozco están teniendo malos resultados fuera de casa perdiendo muchas de sus posibilidades de entrar en la lucha por los play-off.
Eurovent Montilla B (2-8)
Sus jugadores son todos de primer año menos 2 que son de 2º, equipo que esta trabajando para el año que viene y así coger experiencia en la categoría. Tienen jugadores con buen físico y calidad técnica pero les falta jugadores que sean los lideres en el juego ya que hay hasta cinco de su generación están en el Montilla A. Están alternando buenos partidos (tanto en casa como fuera) con partidos desastrosos que no les permiten tener mas partidos ganados en su casillero o por lo menos no perder de tanta diferencia.
C.D.B. Bujalance (0-11)
Equipo nuevo en la categoría así como en el baloncesto federado. Esto lo están pagando muy caro en lo que a resultados se refiere no consiguiendo ganar ningún partido, pero si se le agradece que no le pierdan nunca la cara al partido luchando cada balón como si fuera el partido igualado y no teniendo malos gestos con nadie, al revés intentan divertirse jugando aunque pierdan. Respecto a lo técnico tienen un jugador bastante bueno en técnica individual y en el juego del 1x1, aunque basan su juego en bloqueos indirectos, puertas atrás o cortes desde el lado débil. En defensa están flojos, no tienen la suficiente intensidad para poder competir con los demás equipos.
Eurovent Montilla A (11-0)
Mi equipo, compuesto por 7 jugadores de 2º año y 5 de primero. Es el dominante absoluto del grupo con el mejor ataque de la liga con 102 puntos de media y la mejor defensa con 43 puntos recibidos por partido. Tenemos un buen equilibrio entre juego interior y exterior, con mucho talento ofensivo en algunos de nuestros jugadores.
(Foto extraída Blog del CB Montilla: Júnior "A")

Hasta el momento solo hemos tenido dos partidos complicados pero que resolvimos bien al tener más y mejores rotaciones que Fontanería Hinojosa Priego. Tenemos el primer puesto del grupo asegurado y junto a Maristas, Salsas Musa y Priego seremos los que lucharemos por estar en la final de la liga.
AUTOR: José María López (entrenador del Eurovent Montilla "A")