lunes, 27 de diciembre de 2010

Análisis liga senior masculina de Córdoba (Por Andrés Fernández, entren. CB UNICOR)

Antes de nada comentar varias cosas, primero el bajón de equipos que tenemos esta temporada, once equipos solamente, gran parte de culpa la tiene la poca liquidez económica, que estamos afrontando los clubes, esto ya se veía venir, me imagino que la próxima temporada será peor, menos mal que gracias a algunos clubes pudimos tener un solo grupo, porque federación y algunos clubes querían jugar en dos grupos. Al desaparecer equipos como Salsas Musa, Peñarroya, La Granjuela y Axerquía el nivel de juego esta más equilibrado, que las dos ultimas temporadas.
Sin más voy a comentar a los equipos:
1º. OPTICA AGRAZ MONTILLA. 7/1
Es el equipo mas intenso de la liga, la defensa es su principal arma, es agobiante, lo que conlleva perdidas de balón del equipo contrario, realizando buenos contraataques, consiguiendo puntos fáciles, en estático letales en la línea de tres sobre todo cuando juegan en casa.
2º. MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES PUENTE GENIL. 6/3
Es una incógnita, porque a veces juegan los jugadores del primer equipo de liga EBA cuando juegan en casa y se nota esa diferencia. Sin despreciar a los demás jugadores, ya que a nosotros nos ganaron en nuestra casa llevando a cuatro júniors y sin los jugadores de EBA.
3º. BAR MORILES. 6/1
El equipo con mas calidad, debido a que sus jugadores tienen experiencia de haber jugado en ligas superiores, jugadores que saben estar en el campo, juegan en equipo, buscando espacios, volviendo al rival loco, gran potencial físico.
4º. BASKET LUCENA. 6/1
La gran revelación, con la desapareción de Cabra, algunos jugadores, e incluso el entrenador Miguel Ángel, han pasado a formar parte de este equipo, su entrenador ya sabe lo que es la liga y lo esta demostrando, junto con sus jugadores el saber estar.
(Foto: enviada por CB Lucena)

En un equipo bastante para esta liga, gran talento interior y buscan mucho el rebote ofensivo.
5º. INPECUARIAS POZOBLANCO. 4/3
Jugadores con experiencia en la liga, ya se conocen entre ellos, y juegan bien en grupo, poca altura en el juego interior. Están teniendo un buen comienzo de liga.
6º. CLARITAS ESPEJO. 3/4
Esta temporada, veo como una transición del equipo, ya que jugadores que se han ido al Montilla, incorporaciones de los jugadores salidos del júnior, jugadores con gran talento ya que estos ganaron la liga júnior la temporada pasada, y jugadores veteranos que se han retirado, uno de ellos es Luciano, que a querido dirigirlo en el banquillo, el equipo lo veo este año para ir conociéndose los propios jugadores, pero que al final estará entre los primeros, ya se ha demostrado con la gran victoria contra Moriles, equipo que ha perdido juego interior, pero que ha ganado rapidez en el exterior.
7º. CV CARMEN. 3/4
Equipo del antiguo Industrias Lesil, equipo renovado, con numerosas bajas, incorporaciones del Salsas Musas, Axerquia, y jugadores jóvenes, tienen jugadores que le dan al equipo mucho equilibrio tanto en juego interior como exterior. Vuelve a los banquillos Santi Gisbert.
8º. POSADAS. 2/8
Equipo que ha bajado de nivel, por la no continuidad de jugadores de la temporada pasada, donde lo está sufriendo esta temporada.
9º. C.B. UNICOR. 2/5
Mi equipo, esta temporada pasada tras mi lesión, decidí llevarlo desde el banquillo, equipo muy joven, una media de edad de 23 años, con dos incorporaciones del Salsas Musa y una del Axerquia.
(Foto: enviada por el CB Unicor)

Nos falta adquirir mas compenetración como equipo, al ser la liga tan larga espero que final esto se consiga y demos la cara con los rivales, aumentando las victorias.
10º. TROMPA PRIEGO. 2/5
Este equipo todavía no le he visto jugar, ya que no hemos coincidido en temporadas pasadas, ni siquiera en partidos amistosos, jugadores jóvenes, con un buen director de juego.
11º. VILLANUEVA DE CORDOBA. 0/8.
El campeón de la Copa Federación de la temporada pasada, este año los resultados no le acompaña, buen tiro de la línea de tres puntos, poseen un interior con buen tiro de tres, y otro de la antigua escuela bastante duro.
AUTOR: Andrés Fernández (entrenador de CB UNICOR)

8 comentarios:

  1. puente genil juegan solo dos del equipo del eba, prieto, que ha jugado 5 min en toda la temporada del eba y lalovic, que ha jugado muy pocos partidos y ademas sin hacer apenas nada. han ganado bastantes partidos con la gente que juega sólo en el provincial.

    ResponderEliminar
  2. Andres, ojala la gente siga haciendo el esfuerzo tan grande que tu haces por este deporte desde tu humilde club.
    Un saludo y animo en tu lucha por el baloncesto

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con este último anónimo y lo digo con total conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  4. Ha demostrado no conocer demasiado a muchos equipos, de Posadas no se ha ido nadie sino que las circunstancias han hecho que no puedan jugar los jugadores mas importantes pero bueno ya se verá en esta 2º vuelta ke pasa.... por la boca mueren algunos…

    ResponderEliminar
  5. Viendo los comentarios, quisiera defenderme, sobre Puente Genil, ya comente que a nosotros vinieron sin los jugadores de EBA y nos ganaron, no se si han sido determinantes o no en otros encuentros, pero están jugando y pueden serlo, Posadas se han ido esta temporada dos jugadores muy determinantes que son Moisés Jiménez que esta jugando en Moriles, y Juan Fuentes que esta en el Peñarroya en liga Nacional, dos jugadores con gran trayectoria, y por algunas circunstancias como dice el compañero no están jugando los hermanos Santiago, algo estoy informado. Andrés Fernández.

    ResponderEliminar
  6. Andrés, te felicito por aceptar la petición de Eduardo de hacer un análisis de la liga provincial.
    Se que es complicado afrontar algo asi, ya que has visto a los equipos solo una vez, eso en el mejor de los casos.

    Soy jugador del Movimientos y Nivelaciones, con ficha provincial y sinceramente, me apena bastante que la única conclusión que sacaras de nuestro equipo es que somos una incógnita.

    Cundo nos presentamos en la cancha de Unicor, con solo 5 jugadores en edad sénior se pudieron ver grandes rasgos de nuestro juego:
    defensa presionante, juego al contraataque y gran acierto en el tiro exterior...remontamos contra vosotros 10 puntos de desventaja y en el tercer cuarto llegamos ir ganando hasta de 16 pts a favor.

    Eso no lo hace un equipo que es una incógnita. Esos mismos 5 jugadores mas 1 más de la plantilla se presentaron en la cancha del hasta entonces lider pozoblanco y fueron ganando el partido de hasta 10 puntos, faltando 4 minutos para el final. Hasta que las faltas y el cansancio nos hizo bajar el nivel en ataque-defensa y caimos por solo 4 pts.

    La aportación de los 2 jugadores de Eba este año esta siendo más que testimonial.
    Encima estamos teniendo bajas por lesiones y compromisos profesionales, si a eso le unimos que solo podemos entrenar los viernes y siempre mermados porque más de uno es requerido para entrenar con el de Eba. Asi que de incognita nada...Enhorabuena a todos mis compañeros por estar siempre unidos y jugar al 100% de los minutos que dispongan, y como no a mi entrenador que sabe sacar lo mejor de cada uno tanto táctica como mentalmente.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  7. El partido de Puente Genil contra Unicor, y si debo decir que la defensa de puente genil era presionante y asfixiante, como que desde unicor no deberiamos jugar mas a baloncesto en nuestras vidas por vergüenza por no saber atacar una zona cerradita que el mas avanzado a veces pisaba la linea de 3 puntos.

    Respecto a posadas, pues si faltarles Moises, Fuentes, Adrian y los hermanos Santiago, eso no es tener bajas, eso me contareis pero es un quinteto titular de cualquier equipo de la liga y muy bueno. Ahora si alguno vuelve luego a saber, por el momento son ausencia y de ahi los resultados de Posadas.

    La liga es lo que es, al fin y al cabo es para que nosotros nos divirtamos y compitamos dentro de nuestras posibilidades, lo que no puede ser es que con la gran crisis que hay, desde federacion no se conciencien de ello y sigan apretando de forma que cada año habra menos equipos por que a estos niveles no hay mecenas ni hostias que mantengan el chiringito sino los jugadores los que con nuestro esfuerzo economico sacamos esto adelante dia a dia, por jugar a lo que nos gusta.

    Desde mi humilde opinion dar las gracias a Eduardo Burgos por este lugar en el que opinar y hablar de una liga que aunque sea de una categoria baja, nos partimos el pecho y disfrutamos como cualquiera del nivel que fuese y muchas veces compaginandolo con trabajos, estudios, familia y sin cobrar sino pagando por jugar.

    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Aquí un amigo del Basket Lucena. Como siempre ocurre nunca llueve al gusto de todos. Se agradece que nuestra liga aparezca de una u otra manera en este blog tan serio, así que ante todo felicito a su autor por la crónica. En lo que a mi equipo respecta, de acuerdo en casi todo, gracias. Felicito a todos los Clubes de provincial por su apuesta por el baloncesto senior en esta época de "vacas flacas". Seguimos viéndonos en las canchas. Un abrazo y Feliz año a todos.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.