sábado, 18 de diciembre de 2010

MOVIMIENTOS Y NIVELACIONES SE ESTRENA COMO LOCAL CON UN GRAN PARTIDO

El Movimientos y Nivelaciones por fin se sacó la espinita de no haber sumado en su pabellón venciendo al Turismo de Mérida en un encuentro trepidante que tuvo de todo. Los emeritenses se adelantaron en el marcador, pero fueron diluyéndose cuarto tras cuarto gracias a la enorme defensa de los locales.
(Foto de Alberto Aguilera)
En encuentro arrancó con los visitantes más enchufados, sobre todo desde el perímetro, haciendo muchísimo daño al Movimientos y Nivelaciones, que veía como los extremeños se marcaban en el electrónico al final del primer cuarto 17-21.
En el segundo acto, la defensa pontana mejoró notablemente, frenando y evitando el tiro exterior de los de Carlos Díaz, que se centraron ofensivamente demasiado en el perímetro olvidándose del juego interior. Precisamente, fue desde la línea de tres desde la que Ezequiel y Dani Gama se la jugaron hasta conseguir igualar el marcador 28-28 a falta de seis minutos.
El Movimientos y Nivelaciones seguía mostrando síntomas de mejoría también en defensa, con un gran porcentaje en los rebotes. Fue Antonio Sosa el encargado de poner por delante a los suyos a falta de cinco minutos, ventaja que se mantendría hasta el descanso (43-41).
(Foto de Alberto Aguilera)
Tras la reanudación, el Mérida salió más concentrado y pronto terminó con la ventaja local, imponiéndose de nuevo por delante en el electrónico y logrando un parcial de 8-0. Pero a diferencia de lo ocurrido en anteriores ocasiones, los pupilos de Quique Gutiérrez se despertaron y, gracias a dos triples de Veljko y a un buen José Antonio Ferrer consiguieron irse seis arriba al último cuarto.
Cuando todo parecía que la primera victoria en casa iba a resultar cómoda, los extremeños quisieron darle emoción al partido y se colocaron a tres tras un triple de Félix Ortiz a falta de menos de un minuto (76-73). Pero el acierto de Santos desde el tiro libre y una recuperación de Ezequiel Espejo seguida de una contra muy rápida de Dani Gama, pusieron el 80-73 final.
FICHA TÉCNICA:
80 (17+26+21+16).- Movimientos y Nivelaciones: Javi Franco (9), Adolfo Santos (2), Ferrer (18), Dani Gama (18) y Antonio Sosa (8) –cinco inicial- Jesús Gama (5), Ezequiel Espejo (8), Velljko (12), Edu Aguilar y Antonio Prieto.
73 (21+20+17+15).- Mérida: Antonio Morón (4), Holm (18), Pablo Ibon (11), Savitski (10) y Félix Ortiz (17) –cinco inicial- Villamir (4), Ferreiro (4) y Expósito (5).
Áribitros: Antonio Jiménez y E. Guerrero. Eliminaron por faltas personales a Savitski, del Mérida.
Incidencias: partido disputado en el Pabellón Miguel Salas de Puente Genil ante unos 200 espectadores. En el descanso se hizo entrega a la delegación pontanesa de Cruz Roja de todos los alimentos recogidos.
COMUNICADO CB PUENTE GENIL

4 comentarios:

  1. Decian que ezequiel no servia... pues vaya dos partidazos que ha hecho en puente genil desde que esta el nuevo entrenador.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que el que tanto se metía con Ezequiel estará en una oscura cueva, oculto, tragandose sus propias palabras y esperando que las cosas no le salgan bien a nuestro capi para volver a atacar.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen partido el visto en la tarde de ayer en el pabellón, dar la enhorabuena al equipo rival, el mejor que ha pasado por nuestra casa, pese a perder se le vio muy bueno en todas las posiciones, especialmente a Holm, Savitski y al nº15, que las enchufaban casi todas.
    Nuestro equipo les gano, porque se lo merecia ya, le echaron un par de Hue... todos, Ferrer muy bueno en los minutos decisivos parece que esta resurgiendo como un Fenix, al igual que Lalovic, que se salio los minutos que estuvo en pista desatascando el ataque pontano, reboteando e intimidando, Dani Gama esplendido en ataque y defensa, ese último robo fue la llave, aunque deberia protestar menos a los colegiados, Santos muy bueno dirigiendo al equipo, sin perder balones y consiguiendo los ultimos tiros libres decisivos. Jesús Gama, con coraje y sacrificio en defensa, impartiendole una marcha más al partido. Antonio Sosa y Javi Franco muy serios en ataque y defensa, metiendo canastas importantes en el trascurso del partido. Ezequiel, actuando de capitán, envalentonando a nuestros jugadores para que creyaran en la victoria y metio un par de triples como dos soles, sobre todo el último con un tio que le sacaba una cabeza delante. Quique Gutierrez, correcto, sabiendo leer perfectamente el partido y haciendo los cambios muy bien por todo ello ENHORABUENA. Los colegiados correctos, salvo las zonas que se resistian a pitarlas a los jugadores de Mérida. Y por último felicitar a ese pedazo de cámara de Mérida, que pedia más que un tio sin brazos y esperamos ver el video pronto en Internet colgado, ánimo que pronto te colocas en la 2 o Teledeporte, pero pide otra cámara más grandecita.
    Matias Prats

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este equipo le puede ganar a cualquiera... se ve que todo es ánimico porque los dos partidos perdidos en casa eran con rivales mucho peores que este. Por fin se vio a un buen Ferrer metiendo los tiros. Ya solo falta que L.Alberto no tenga tanta mala suerte y pueda tener sus minutos para dar descanso a Ferrer que creo que 35 min le vienen un poco largos. No olvideis que los equipos buenos pocos llegan a mas de 30 min y tenemos a los dos mas veteranos en 35 y 36 min de media.. Por eso me gusto mucho la decision del entrenador de tener sentado a Dani Gama al final del partido.. Dando a cada jugador sus min sacaremos mas porvecho.Espero que a partir de ahora vayamos poco a poco subiendo en la clasificacion

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.