lunes, 24 de enero de 2011

Aplastante victoria de CB Almería-La Alegría del Sur ante SD Candray

Rotunda e incontestable victoria de CB Almería-La Alegría del Sur ante un SD Candray que se vio desbordado desde el arranque por un equipo bien plantado en defensa y con buena eficacia ofensiva (42-77).
Las rojillas consiguieron en tierras gaditanas su victoria más holgada en lo que va de competición, ante un el combativo conjunto isleño. El encuentro no tuvo demasiada historia, ya que el marcador final refleja la superioridad de las almerienses en todas las facetas del juego.
Destacar el gran partido realizado por Ana Barea y, sobre todo, Marina Aguilar que con sus 27 puntos fue la máxima realizadora del partido. Por las locales, Auri Aparicio terminó con 12 puntos.
SD Candray: Olga Mellado (2), Auri Aparicio (13), Celia Belizón (2), Ana Belén Olarte (-), Silvia Peña (10), Marta Correa (4), Anabel Belizón (6), Arantxa Ortega (-), B. Alonso (2) y Cristina Galán (3). Sin eliminadas.
CB Almería-La Alegría del Sur: Marta Rodríguez (7), Elena Rueda (10), Cristina Periañez (4), Mª Mar Verdejo (4), Marina Aguilar (27), Alicia Soler (-), Marta Felices, (2), Mª Mar Marset (2), Inma Hernández (-), Ana Barea (18) y Ana Albacete (3). Sin eliminadas.
Parciales: 13-17, 8-12, 12-25, 9-23.
Árbitros: Bey, R. y Campos, M.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la 1ª División Nacional Femenina celebrado en el Pabellón Municipal del Parque de San Fernando. El encuentro empezó con cuarenta minutos de retraso, ya que los árbitros designados no aparecieron y hubo que buscar a unos sustitutos.
El primer cuarto comenzó igualado en el juego y en el marcador. Ambos equipos, que estuvieron calentando casi hora y media debido a la incomparecencia de la pareja arbitral, no encontraban su ritmo de juego, sobre todo las almerienses. Las rojillas, tras unos primeros minutos en los que imperó el desacierto, tomaron muy pronto la delantera en el marcador y no la dejarían hasta el final del encuentro. La ventaja de las visitantes al final de cuarto era 13-17.
SD Candray, a pesar de mostrarse claramente inferior a su rival, no bajó los brazos en ningún momento y aprovechó que al equipo almeriense le costó entrar en juego para mantenerse en el partido. Las chicas dirigidas por César Martínez mantuvieron la intensidad defensiva, aunque sin acierto en ataque, y las ventajas seguían siendo demasiado cortas al llegar al descanso (21-29).
Tras el paso por los vestuarios la balanza se fue inclinando claramente para las almerienses, merced a una defensa presionante a tres cuarto de campo. El alto ritmo de juego que impusieron las rojillas ahogaba a las locales, que eran incapaces de responder ni en defensa ni en ataque. Al final de tercer cuarto el partido ya estaba sentenciado, pues el marcador reflejaba una diferencia de veintiún puntos para el CB Almería-La Alegría del Sur ante un SD Candray desorientado y muy impreciso en ataque (33-54).
En el último cuarto no varió la situación y, lejos de acomodarse, las visitantes fueron a romper definitivamente el partido. Las rojillas arrancaron con unos enormes porcentajes de acierto lo que, unido a una seria defensa y a una muy buena lectura de las líneas de pase de las isleñas, propiciaban múltiples recuperaciones. Las chicas de Isaías Landi no consiguieron sobreponerse y la diferencia fue aumentando paulatinamente, llegando al final del partido con la máxima diferencia de puntos a favor de las almerienses (42-77).
En definitiva, CB Almería-La Alegría del Sur consigue una victoria que, no por esperada deja de ser menos valiosa, y le permite continuar en la zona media de la clasificación, pero muy cerca de los equipos de arriba.
COMUNICADO CB ALMERÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.