domingo, 9 de enero de 2011

Baloncesto Córdoba se impuso al CB Andújar con un Suka imparable en el úlimo cuarto

El CB Andújar ha plantado cara al Baloncesto Córdoba 2016 pero ha terminado perdiendo por (59-69), tras un último cuarto en el que acusaron el derroche físico de los tres primeros periodos y en el que emergíó de forma decisiva la figura de David Suka, que cogió el timón del partido y fue imparable pese al esfuerzo de sus antiguos compañeros.

Comenzó el partido con un equipo cordobés muy enchufado que rápidamente se puso con 4-12 a su favor, Luis César Garrido muy inspirado en esos primeros compases anotó ocho puntos consecutivos. Juan Carlos expósito pidió tiempo muerto y el equipo iliturgitano salió con otra cara bien distinta, comenzaron a llegar balones a Teo Aguirre y el guión del partido cambió, 17-19 al término del primer cuarto.
El segundo cuarto continuó con la misma dinámica, los locales se crecían y por momentos jugaron sus bazas con bastante inteligencia, hubo precipitaciones por parte de los dos equipos aunque mas apreciadas en el equipo visitante, se fallaban canastas fáciles y los cordobeses sin estar finos en los tiros libres (6/14, en este primer tiempo). Teo Aguirre (16 puntos en medio tiempo), se hizo dueño del juego interior y traía en jaque a la defensa cordobesa, al descanso  (35-36).
En el tercer cuarto la defensa sobre Teo Aguirre mejoró, llegaban las ayudas y el pívot de Andújar no lo tuvo tan fácil y además acusó el esfuerzo físico que estaba realizando. Sin embargo aunque el equipo cordobés había mejorado algo en defensa no estaba igual de fino en ataque y no terminaba de romper el partido. Poznaks hizo unos buenos minutos anotando algunas canastas de bastante mérito pero se echaba en falta las prestaciones de Camacho y Suka que hasta el momento no habían aparecido. Los cordobeses se fueron al cuarto decisivo con una ventaja de cuatro puntos (44-48), pero se empezaba a vislumbrar que algo había cambiado en el parqué.
En el último cuarto Suka decidió que tenía que participar mas en el juego y empezó a asumir el mando de las operaciones de ataque de su equipo y ¡vaya si se notó!, llevaba hasta ese momento 6 puntos anotados y se fue a los 19, pero mas que los puntos en sí lo importante de su actuación es que lideró totalmente a sus compañeros, asumió la batuta del juego y de paso hizo mejor a sus compañeros.
Los últimos tres minutos con ventajas en torno a los diez puntos de los cordobeses fue un querer y no poder de los jugadores locales que dicho sea de paso se dejaron el alma en el envite y nunca se rindieron, pero los de Manuel Jiménez "Junior", tuvieron paciencia y con el clásico cuatro esquinas movieron el balón buscando posesiones largas y dando un pase mas cuando era preciso, al final (59-69).
No fue un gran partido del equipo cordobés pero se sacó adelante que era de lo que se trataba, lo importante es que el equipo ya lleva tres victorias consecutivas y dos de ellas fuera de casa, esperemos que siga la racha. Andújar fue un equipo bravo y valiente, que si siempre juega con esa intensidad, tarde o temprano acabará subiendo puestos en la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
C.B. Andújar (59): Ballesteros (8), Raya (8), Pérez (-), Teo Aguirre (21) y J. García (7), cinco inicial; R. Ramos (7), A. Menéndez (8), S. de Córdoba (-), D. Cespedosa (-) y J. de la Casa (-).
Baloncesto Córdoba 2016 (69): L.C. Garrido (16), A. López (-), D. Suka (19), Y. Poznaks (13) y T. Vázquez (6), cinco inicial; Luisma (1), Villarejo (-), Camacho (7), García-Cuevas (7), Villarreal (-), Vega (-).
Parciales: (17-19), (18-17), (9-12) y (15-21).
Árbitros: Almendros y Castillo.
Incidencias: Unos 250 espectadores.
Crónica de Eduardo Burgos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.