miércoles, 5 de enero de 2011

Carta a los Reyes Magos de Antonio Moreno

QUERIDOS REYES MAGOS:
- Para este nuevo año pido que entren por la Puerta de Almodóvar partidos de baloncesto con los pabellones llenos, con jugadores cordobeses, con infraestructuras deportivas para poder entrenar aunque llueva, y donde el dinero que ingresen los clubes vía patrocinio o subvenciones, no solo sirva para pagar pistas, sino para poder crecer como deporte. Que no tengamos envidia de los campos de fútbol de yerba artificial de Córdoba, ni de las instalaciones de Los Guindos en Málaga, ni del pabellón de La Carlota y tener un lugar donde podamos practicar nuestro deporte y ser referencia de lugar de baloncesto para todos los cordobeses.
Foto del CB Pozoblanco 1992-93: Antonio Moreno (4º de pie por la izqda)

- Que por la Puerta del Colodro entre el espíritu Europeista, la Ley Bosman y los criterios de fusión empresariales. Que esta ciudad se inunde de la ilusión por crecer, que nos olvidemos de la defensa del cortijo y miremos que por encima de la parilla que alguien puso en su momento hay un baloncesto con más posibilidades y que al igual que el paro y la falta de empresas en Córdoba se comenta que es culpa del gobierno y de los empresarios, y que esta ciudad no tiene arreglo, nos miremos el ombligo y traslademos eso mismo al baloncesto de nuestra ciudad.
(Ascenso CB Pozoblanco 1992-93, Antonio Moreno fue parte esencial)
- Que por la Puerta Gallegos entre el espíritu del esfuerzo, la constancia, la dedicación, el sufrimiento, donde la meta sea el camino y no la llegada, donde conviene recordar que existían jugadores de baloncesto que hoy día son arquitectos, ingenieros, médicos y electricistas. Que en su época entrenaban, entrenaban y entrenaban, y disfrutaron y soportaron de las horas de esfuerzo, constancia y dedicación a la vez que recorrían de la mano su vida profesional y hoy esos valores los llevan con mayor virtud a efecto. Que no nos engañemos, que la compatibilidad existe, que no solo es del típico deportista que sale el reportaje en la tele y todos nos embelesamos de él por su esfuerzo y dedicación, por la hora a la que se despierta y a la que se acuesta y por las horas que practica de su deporte favorito.
- Y por último que por la Puerta Sevilla se cumplan los objetivos de cada niño, de cada entrenador, de cada club y de cada padre, y aunque no se cumplan los regalos de las otras tres Puertas, hagamos BALONCESTO y no nos cansemos de ello porque este es el deporte que hemos elegido y nos gusta a todos.
¡¡¡GRACIAS QUERIDOS REYES!!!
Antonio José Moreno López (exjugador, entrenador y padre de jugadores)

2 comentarios:

  1. Cordoba no se merece mas baloncesto del que tiene. La gente de aquí le esta dando la espalda al basket. No puede ser que hay un campeonato de españa aquí y no va la gente a animar a Andalucía. Solo están en la grada los padres de las nenas y poco mas. Vergonzoso y vergonzante.

    ResponderEliminar
  2. Menos victimismo y más trabajo, de esa forma y poco a poco se podrían conseguir cosas, los objetivos en poco tiempo normalmente caen por su propio peso.
    En cuanto a la carta de Antonio, ojalá se cumplan todos los deseos que pides porque serán buenas noticias para todos los que amamos este deporte, pero yo pediría algo más,ser menos futboleros y volver a respirar el ambiente que se tenía en otras épocas donde la queja era lo último y las soluciones lo primero.
    Un abrazo a todos ya ver baloncesto estos días en todas las instalaciones de Córdoba.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.